Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   Ébola   Medicina   -   Sección:   Internacional

Johnson & Johnson adelanta los ensayos clínicos de su vacuna contra el ébola

A principios de 2015
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 4 de septiembre de 2014, 06:38 h (CET)
Johnson & Johnson ha anunciado este jueves que los ensayos clínicos de su nueva vacuna contra el ébola, que incluye tecnología de la empresa danesa Bavarian Nordic, comenzarán a principios de 2015.

El anuncio se produce tras una decisión de comenzar los ensayos iniciales en humanos de una vacuna de GlaxoSmithKline este mes y los planes para probar una desarrollada por científicos gubernamentales canadienses, cuya licencia ha sido concedida a NewLink Genetics, en otoño.

Los ensayos en humanos de la vacuna de J&J no estaba previsto anteriormente que comenzaran hasta finales de 2015 o principios de 2016. El objetivo a largo plazo de la firma es desarrollar una vacuna que pueda proteger tanto contra la cepa Zaire como Sudán del ébola, así como con una enfermedad relacionada conocida como Marburg. Pero el programa ha sido simplificado ante el actual brote.

"Debido a la emergencia hemos decidido centrarnos en la cepta Zaire del ébola, que es la del brote en África Occidental, y por eso podemos acelerar el programa significativamente", ha explicado el jefe científico Paul Stoffels a Reuters.

Al igual que los programas de GSK y NewLink, J&J está trabajando en los ensayos clínicos con el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, que forma parte de los Institutos Nacionales de Salud.

Todos los ensayos iniciales de la fase uno se realizarán en voluntarios sanos con el objetivo de determinar si las vacunas experimentales son seguras y si provocan una respuesta inmune de protección.

Stoffels ha precisado que todavía no se ha decidido dónde se llevarán a cabo los ensayos de J&J o cuantas personas participarán en ellos. J&J ha indicado que su vacuna, que ha sido desarrollada por su unidad Crucell en Países Bajos, ofreció protección completa contra la cepta Zaire cuando fue probada en macacos
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Interior tranquiliza a Bélgica: Puigdemont mantendría en Estremera contacto con su abogado

Se evitarían agresiones

Rusia achaca acusaciones por su presunta injerencia en Cataluña a los "muchos problemas internos no resueltos" en España

El embajador describe como una "aberración" las acusaciones

El Ejército de Zimbabue asegura que actúa contra "criminales" y niega un golpe de Estado

Detenido el ministro de Finanzas, Ignatius Chombo

Más de 400 muertos por el terremoto en la frontera entre Irán e Irak

En el Kurdistán iraquí, el balance se mantiene en al menos siete muertos

Al menos 170 muertos por un terremoto en la frontera entre Irán e Irak

El Gobierno lamenta que el número de víctimas seguirá aumentando
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris