Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga de Campeones. Jornada 5   -   Sección:   Fútbol

El Madrid no culmina la remontada ante el Lyon y será segundo (2-2)

Van Nistelrrooy falló un penalti en el 88' y deja sin alicientes la última jornada
Redacción
martes, 21 de noviembre de 2006, 23:33 h (CET)
El Real Madrid será segundo pase lo que pase en la última jornada del grupo E. Igualó un 0-2 y pudo ganar pero Coupet le paró una pena máxima a Van Nistelrrooy en el 88' lo que dejó resuelto el acceso a octavos con el Olympique de Lyon primero y los de Capello segundos.

FICHA TÉCNICA
2- Real Madrid: Casillas (1), R. Carlos (1), S. Ramos (2), Helguera (-), Cannavaro(-), Diarra (2), Emerson (-), Robinho (2), Guti (sc), V. Nistelrrooy (-)

2- Olympique de Lyon: Coupet (3), Abidal (2), Squilacci (1), Cris (3), Réveillére (1), Toulalan (1), Juninho (1), Tiago (2), Malouda (2), Clerc (1), Carew (3)

Cambios: Reyes (1) por Guti (min 19), Cassano (-) por Emerson (min. 76) y en el Olympique de Lyon Diarra (sc) por Toulalan (min. 90)
Goles: 0-1 Carew min 10, 0-2 Malouda min 30, 1-2 Diarra min 37, 2-2 Van Nistelrrooy min 81.
Árbitro: Terje Hauge (Noruego). Amonestó a los locales Roberto Carlos (75'), Ramos (93'), Cannavaro (81'), Raúl (90'). Y en los franceses Juninho (54'), Malouda (90'), Réveillére (49') y Toulalan (19')
Incidencias: 78.000 espectadores en el Santiago Bernabéu. 5º jornada de Liga de Campeones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El genial partido de Carew en su primer partido en la Champions
El delantero noruego sorprendió a todos por su explosividad y dominio del juego con los pies. Mareó a la defensa blanca que no pudo detenerle.
Lo peor: El penalti fallado por Van Nistelrrooy
La remontada no pudo ser completa después de que Coupet le parase un penalti a Van Nistelrrooy en el 88'.
El dato: El Lyón será primero pero no batirá records.
El Lyon será primero y el Madrid segundo, pero los galos no podrán pasar a la historia ya que pasaran a octavos habiendo recibido goles y sin haber ganado todo.
Álvaro Vivar / Madrid

El Madrid volvió a jugar a ráfagas, sin ningún tipo de elaboración ofensiva y ante el automatismo del campeón francés. Su estilo no enamora e impacienta al respetable. Dicho esto, el equipo de Capello pudo ganar en el minuto 88 si Coupet, portero galo, no le adivina el lanzamiento del penalti al Holandés Van Nistelrrooy.

Los de Capello quisieron prorrumpir en los minutos iniciales. El ambiente de las noches europeas gloriosas del Bernabéu se palpaba en la grada. El Capitán Raúl, conocedor de tan recordada tradición, se echó el equipo a la espalda y entre Guti y Robinho generaban las primeras apariciones, que no ocasiones, en el área francesa.

Mientras Robinho pedaleaba en su bicicleta, Juninho, sin suerte a balón parado toda la noche, buscaba sorprender desde 40 metros. El Madrid dominaba el esférico en los compases iniciales, quizás por ello llegó el gol del intratable gigante noruego, John Carew. Era el minuto 10 cuando encaró a Cannavaro y cruzó ante Casillas colocando el 0-1 que minaba las opciones del Madrid de ser primero de grupo.

Al Madrid y al público se le apagaron las luces, nadie esperaba el gol galo. Esporádicas llegadas de Emerson de cabeza o de Raúl al cuarto de hora dejaban un balance ofensivo escaso. Sí tuvo una ocasión clara Tiago en el 17', tras recibir un pase de Carew que solo ante Casillas no supo definir con acierto.

Los blancos no sabían que hacer con el balón y el Lyon también se encontraba agusto sin él. En estos minutos de juego pausado Guti se tuvo que retirar lesionado por una microrrotura fibrilar y Carew aprovechando la parsimonia de la defensa volvía a asomarse en ataque. Dos acciones discutidas en el área del Lyon precedieron al segundo tanto francés. Un saque de falta de Juninho no acertaron a despejarlo la defensa ni el portero y Malouda empujó en el área chica el balón.

A renglón seguido, Reyes, que había entrado por Guti, hizo trabajar a Coupet por primera vez. Y en el minuto 37, un saque de esquina mal defendido posibilitó que un ex Lyon como Diarra acortase distancias (primer gol que recibió el Lyon en esta Champions). Todos volvían a creer en la remontada, con más corazón que juego pero con 45 minutos por delante.

Al Madrid le faltó continuidad en sus ataques y no desestabilizaba al bien colocado campeón francés. Buenas ocasiones de Sergio Ramos, Raúl y alguna llegada de Malouda fueron dando paso a una recta final fastuosa. En el 81', Van Nistelrrooy remachó un cabezazo al palo de Raúl e igualó el encuentro.

Los intentos finales por darle vida al grupo E del torneo continental dieron sus frutos en el 88' cuando Cris derribó a Van Nistelrrooy y Terje Hauge decretó un penalti que el Holandés falló y que relegó definitivamente al Madrid al segundo puesto del grupo E.

Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris