Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROLIGA / JORNADA 5   -   Sección:   Baloncesto

Tau y Climamio, en crisis, se enfrentan en la 5ª jornada de la Euroliga

Ataman es el nuevo entrenador de la escuadra italiana después de que Frates fuera destituido el pasado viernes
Redacción
martes, 21 de noviembre de 2006, 13:52 h (CET)
El Tau Cerámica recibe este miércoles a partir de las 20:45 a un Climamio Bolonia en horas bajas. El conjunto italiano aún no conoce la victoria en Euroliga. La última en su propio feudo ante el RheinEnergie 86-90. El Baskonia, por su parte, tras la lejana derrota de la primera jornada cuenta sus partidos por victoria y muestra una buena forma en sus compromisos europeos.

POSIBLES QUINTETOS
Tau Cerámica: Planinic, House, Rakocevic, Splitter y Teletovic.
Climamio Bolonia: Shumpert, Hammann, Ress, Thomas y Belinelli.
Árbitros: Por confirmar.
Datos: Pabellón Fernando Buesa Arena (Vitoria-Gasteiz). Retransmitido por ETB 1 a las 20:45 horas

Naiara Colmenero/ Vitoria

Como consecuencia de los malos resultados obtenidos en lo que va de temporada, el pasado viernes Fabricio Frates fue cesado del puesto de entrenador y Ergin Ataman ha sido el elegido para sustituirle y resucitar a este desconocido Climamio. Este equipo ha sido uno de los más completos en los últimos años en Europa. Por ello, el turco Ataman deberá de sacar al equipo a flote lo antes posible, ya que su clasificación de la siguiente ronda de la Euroliga peligra seriamente.

Este equipo cuenta con jugadores reconocidos del panorama europeo como el base Tyus Edney, Hamann, Bluthenthal y compañía. Pero entre todos ellos sobresale el nombre de uno y ese es Marco Belinelli. Este nombre quizás les suene a muchos aficionados este nombre, ya que este pasado verano media Europa iba detrás de él. Joxean Querejeta, presidente del Tau, le tenía en la agenda y se rumoreó en varias ocasiones para el club vitoriano. Finalmente, la joven promesa del baloncesto italiano decidió quedarse en la Climamio Bolonia.

El Baskonia espera con ganas al Climamio y no se fia con la llegada del nuevo entrenador. Este equipo, que en los últimos partidos empieza a maravillar con su juego a propios y extraños, juega como tal como un equipo y jugadores recién llegados y los veteranos parecen entenderse a la perfección.

El último partido del Tau en ACB superó con contundencia a un Akasvayu Girona que poco pudo hacer ante los de “Peras”. Erdogan y Splitter, los dos jugadores que estaban más bajos de forma, volvieron a sumar al equipo. Sergi Vidal sigue de baja a causa de la artroscopia a la que fue sometido y para quién el club anda buscando sustituto. El nombre que más suena en estos últimos días es el del ex del Lagun Aro Bilbao Basket Andy Panko.
La cita será este miércoles a partir de las 20:45 en el Pabellón Fernando Buesa Arena. Sin duda, un choque muy atractivo entre dos equipos que se conocen muy bien. Veremos si sirve para acrecentar la crisis de los italianos o para igualar más si cabe la clasificación.

Noticias relacionadas

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris