Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Mundial 2014 / Grupo B   -   Sección:   Baloncesto

(76-65) Grecia acerca a Croacia al abismo

Los helenos lucharán mañana con Argentina por el liderato del grupo; Croacia, duelo a muerte con Puerto Rico
Victor Diaz
@VictorVictoris3
miércoles, 3 de septiembre de 2014, 20:06 h (CET)
Ficha técnica
76- Grecia: Calathes (9), Zisis (3), Papanikolau (14), Printezis (8), Glyniadakis (-) -cinco inicial--; Vasileiadis (3), Sloukas (4), Kaimakoglou (14), Antetokounmpo (2), Vogioukas (6) y Bouroussis (13).

65- Croacia: Lafayette (8), Simon (6), Bogdanovic (20), Saric (10), Tomic (9) --cinco inicial--; Rudez (6), Ukic (6), Markota (-) y Zoric (-).

Parciales: 16-14, 20-9, 15-16 y 25-26

Árbitros: Lamonica (Italia), Aylen (Australia) y Rocha (Portugal).

Incidencias: Último partido de la cuarta jornada del Mundial 2014 para el grupo B. Palacio de los Deportes San Pablo (Sevilla).

La Grecia de Fotis Katsikaris ha metido a Croacia en un verdadero lío. Con el cómodo triunfo de esta noche, los griegos quedan como la única selección invicta del grupo B, y se jugarán mañana con Argentina (22:00) ser primeros. 


Por su parte Croacia, que ha despertado demasiado tarde, se jugará el pase a octavos con Puerto Rico, en un choque absolutamente decisivo que comenzará a las 18:00. Aunque si ganara a los centroamericanos incluso podría ser segunda, aunque para ello Argentina debería perder luego contra el verdugo balcánico de hoy. 


Grecia, decidida a por la victoria

El ritmo eléctrico que, de salida, imprimió Grecia daba pronto sus primeros frutos. Dirigidos por un inspirado Calathes, Printezis y Papanikolau ejecutaban el contragolpe a la perfección, y Repesa se vio obligado a pedir pronto tiempo muerto (12-6, min 7). Croacia frenó la sangría (14-14, min 10) pero sólo momentáneamente. 


En el segundo cuarto aparecieron Kaimakoglou y, eventualmente, Zisis, más el buen hacer bajo aros de Bouroussis, que se comía a un Tomic más blandito que el pan de molde. Así llegó el parcial de 11-0 con el que Grecia cimentó su escapada (32-19, min 18). 


Los balcánicos se veían obligados a cambiar radicalmente, si no querían jugársela mañana a cara o cruz, pero en la segunda mitad parecía que las cosas no iban a cambiar en demasía. Papanikolau, con un canastón a aro pasado, ponía una máxima renta (42-25, min 24) que Grecia logró mantener durante muchos minutos. 


Tardía e infructuosa reacción croata

Entonces surgió Bogdanovic, con 12 puntos de los 16 que logró su equipo en todo el cuarto. Él fue quien hizo que Croacia volviera a la vida antes de que acabara el tercer cuarto (51-39); y en el último, el equipo croata continuó dando la cara. 


Por desgracia para ellos, Grecia supo responder adecuadamente a cada acción de los ajedrezados, y realmente la victoria nunca peligró para ellos. En un último cuarto precioso y con anotación sumamente alta por ambos conjuntos, Croacia se llegó a poner a ocho (64-56, min 36) con un triple de Saric; pero fue un espejismo. 


A excepción de aquel momento puntual, los griegos siempre lograron mantener su renta entre los diez y los quince puntos. Papanikolau con sus acciones al poste bajo, Kaimakoglou desde fuera y Bouroussis en la zona sofocaron cualquier intento de acercamiento real de los de Repesa. Y un triple de Calathes (71-58, min 37) acabó definitivamente con la emoción. 


Grecia -4 victorias y 0 derrotas-, pues, a por el liderato mañana... y a evitar a España hasta las semifinales. Croacia, por el contrario -2 y 2-, obligada a vencer a Puerto Rico si quiere seguir viva, aunque eso suponga para ellos, casi con toda seguridad, cruzarse en octavos con la selección española.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Barça muda a campeón con Pesic

El cuadro culé rompe el dominio del Madrid en Copa con una final agónica pese a ir 18 arriba en el tercer cuarto

Clásico en Las Palmas por la Copa del Rey

El campeón blanco busca su quinto título seguido ante un Barça resucitado por Pesic

Gran Canaria arrasa en 'su' Copa

Los de Casimiro sacan su mejor versión para avanzar a semifinales a costa del Fuenlabrada

El Barça de Pesic tumba a Baskonia y se entona en Copa

Los culé cuajan un gran estreno en Las Palmas para citarse con el anfitrión en semifinales

Real Madrid y Tenerife acceden a semifinales tras eliminar a Unicaja y Valencia

Los canarios lo bordan para apear al Valencia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris