Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Cosas mías   -   Sección:  

A Van Nistelgool le estorba 'Paquirrín'

Rodrigo Gil-Sabio
Rodrigo Gil
miércoles, 22 de noviembre de 2006, 00:08 h (CET)
No he hablado mucho de Ruud Van Nistelrooy –perdón, Van Nistelgool- porque siempre me pareció un buen fichaje. No, no me estoy subiendo a ningún carro ganador, más bien vuelvo a sacar a colación al ‘entorno’ del holandés, que es el que parece que no quiere que triunfe en el Real Madrid cuando el chaval lleva un promedio goleador realmente espectacular.

Me explico: Por un lado está el técnico, Fabio Capello, que ha sido condescendiente con Rudy más por la afrenta de pretemporada de Ronaldo que por otra cosa. Por otro está David Beckham, castigado en el banquillo y sin poder mandarle balones a su amigo del Manchester United (sociedad irrepetible en Madrid). Y por último está ‘Paquirrín’ Ronaldo -no seré yo el que se meta con sus kilos, y si no que se lo pregunten a Cassano, que desde que perdió grasa ya no es tan simpático- el brasileño que no acaba de arrancar.

El de Ronaldo es un caso aparte. Primero huye de la pretemporada capelliana. Normal, sudaron tinta con el italiano; después exige un sitio como titular; y más tarde reclama jugar junto al holandés. Se lesiona, y otra vez vuelta a empezar. Hasta tu entrenador te ha echado los perros, Rony. El caso es que Van Nistelrooy sigue a lo suyo. Desde sus goles en el Trofeo Bernabéu frente al Anderlecht (con algunas lagunas en la Liga) no para de marcar. Trece tantos en quince partidos...

El Real Madrid ya tiene delantero centro. Un señor delantero centro que tiene el gol entre ceja y ceja. Le ha ganado por la mano a Ronaldo, sobre todo después de la exhibición del domingo en Pamplona, donde la caliente grada navarra enmudeció ante el tulipán blanco. Rechaces, rebotes, escapadas, lanzamientos, un repertorio alucinante de un tipo que hace un fútbol tan fácil como altamente eficaz. Sin especulaciones.

Además, a Van Nistelrooy se le ve más suelto y con más espacios cuando juega por delante de Raúl, Robinho y Guti que cuando lo hace junto a Ronaldo (pasó con el Celta en el Bernabéu), aún siendo éste un gran artillero. Pero el 9 carioca no encuentra su sitio y Van Nistelrooy no se baja de la delantera titular merengue. Es una de las claves por las que el Madrid, a estas alturas de la temporada, está salvando los muebles peleando con los de cabeza.

No es cuestión de echar un pulso, pero en este Real Madrid de tránsito hacia la lejana Cibeles sóo cabe uno de los dos en la delantera blanca: O Van Nistelrooy o Ronaldo. Cualquier decisión en contra de alguno podría abrir un frente de crisis en una entidad que ya con casos como el de Cassano o el voto por correo tiene suficiente. Por eso, el ‘zorro’ de Capello ha vendido la idea del doble pivote Emerson-Diarra trasladada a sus dos delanteros estrella. Pura estrategia.

Bueno, no es por nada pero si siguen así las cosas, Pedja Mijatovic va a tener trabajo extra ahora que se acerca la época del turrón. Algunos se irán, que otros llegarán. Y es que el banquillo del Madrid quema, y mucho. ¿Por qué tendrán tan alta la calefacción?

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris