Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El crisol   -   Sección:   Opinión

No daba para más

Pascual Mogica
Pascual Mogica
martes, 21 de noviembre de 2006, 23:56 h (CET)
El PP ha celebrado unas jornadas sobre inseguridad ciudadana en las que nos ha metido el miedo en el cuerpo a todos los españoles. Como cierre del mismo y para corroborar todo lo dicho durante los dos días que ha durado la exposición de lo “mal” que está la cosa en España han emitido un vídeo en el cual demuestran que desde que está Zapatero la cosa de la inseguridad ciudadana está fatal. Minuto y medio de duración tenía el vídeo. La verdad es que mayor capacidad de síntesis no se puede tener. Mostrar en minuto y medio todo el horror que estamos soportando los españoles tanto en la calle como en nuestras casas, según el PP, tiene mucho mérito. Sobre todo para los que han elaborado el vídeo.

Por lo que he podido conocer sobre el contenido de dicho vídeo, justo es reconocer que la labor de investigación llevada a cabo por sus creadores tiene que haber sido más que ímproba. La falta de material, cuando no hay imágenes es porque no ha habido hechos, ha sido más que patente. Hasta tal punto ha sido así que como es sabido han tenido que recurrir a imágenes de algaradas callejeras de cuando Aznar era presidente y Rajoy ministro de Interior, para poder, al menos, presentar algo que mostrara lo conflictiva que era la situación en aquel entonces por que lo que es ahora las únicas algaradas callejeras que se están dando solo son achacables a las que promueve Alcaraz. Se puede decir que ahí están las de la kale borroka, pero eso en los tiempos de Aznar, lamentablemente, también se daba.

El problema que tienen en el PP es que no consultan con nadie a la hora de recabar información para confeccionar un documento propagandístico, en este caso el vídeo. Si lo hubieran hecho muy posiblemente podrían haberle dado unos minutos más de duración al documentado filmado, pues alguien les hubiera sugerido que ya que la cosa iba de violencia podían haber incluido el intento de agresión del diputado del PP Rafael Hernando, a Rubalcaba, hecho este que tuvo lugar en los pasillos del Congreso. O haber metido también el tentativa de agresión de militantes del PP al ex ministro José Bono, ya que el tema era relacionado con la violencia callejera. Otro asunto que podían haber introducido en el vídeo era lo que ocurrió en Elche en una asamblea local del PP para elegir compromisarios a su congreso provincial. Asamblea que acabó dándose bofetadas unos a otros. Señalo esta “anécdota” por que tuvo que intervenir la policía y por que los hechos se produjeron en las instalaciones de un colegio público, dado lo cual se le podría definir como un altercado protagonizado por gente violenta que no tiene en cuenta el lugar donde se encuentra.

Si hubieran consultado, el vídeo hubiese sido más largo. Así, a todos los efectos, les ha salido “capado”.

Noticias relacionadas

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo

La revolución del afecto como primer efecto conciliador

Nuestro agobiante desconsuelo sólo se cura con un infinito consuelo, el del amor de amar amor correspondido, pues siempre es preferible quererse que ahorcarse

¿Qué se trae P. Sánchez con Cataluña?

Se dice que hay ocasiones en la que los árboles no nos dejan ver el bosque

¿Nuestros gobernantes nos sirven o les servimos?

Buscar la justicia, la paz y la concordia no estoy seguro de que sea al principal objetivo de los gobernantes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris