Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Televisión y Medios

Etiquetas:   Series TV   Programación   -   Sección:   Televisión y Medios

‘Isabel’, Top chef’, ‘Chiringito de Pepe’, ‘Gomorra’ y ‘CSI’ competirán por la audiencia del lunes

Cinco estrenos el 8 de septiembre
Alfredo Hinarejos
@diariosigloxxi
miércoles, 3 de septiembre de 2014, 08:45 h (CET)
La primera semana de septiembre ha dejado pocos estrenos en el prime-time nacional. Además de ‘Vive cantando’ en Antena 3, que ha estrenado temporada con uno de sus peores datos de audiencia, no hay más novedades de ficción de estreno programadas para esta semana.

Sin embargo, parece que la próxima será la semana de los desembarcos. Ningún grupo televisivo quiere quedarse atrás en la lucha por la audiencia, y todos vana aprovechar los primeros días del mes para hacerse un hueco en las pantallas de los espectadores.

030914chiringuito

Tras el anuncio de TVE de estrenar la tercera temporada de ‘Isabel’ el lunes 8, Mediaset y Atresmedia han decidido sumarse a la prematura apuesta de la pública programando los estrenos de temporada de sus canales insignia. Telecinco continuará con la emisión de ‘Chiringito de Pepe’ que pausó en verano debido, curiosamente, a unos elevados datos de audiencia que no esperaban. Cuatro programará nueva temporada de ‘CSI’, Antena 3 estrenará lo nuevo de ‘Top chef’ con Alberto Chicote, y laSexta iniciará la serie italiana ‘Gomorra’, basada en la novela de Roberto Saviano.

A las 22.30 horas verá la luz la tercera y última temporada de ‘Isabel’, que narrará la llegada de Colón al Nuevo Mundo, la conquista de Nápoles, la cristianización de Granada, y el esfuerzo de unir Castilla y Aragón bajo una misma Corona. Una época apasionante en la vida de los Reyes Católicos que tendrá importantes consecuencias en la futura creación de lo que hoy es España. La serie tendrá difícil igualar los tres millones de espectadores que logró la temporada anterior, con la complicada competencia que se presenta.

La sorpresa del verano, el ‘Chiringuito de Pepe’ de Telecinco, con cuatro millones de espectadores, tendrá que comprobar ahora su potencial en temporada alta televisiva. El sexto episodio de la ficción que protagoniza Santi Millán. Poco se conoce de lo que ocurrirá en los nuevos capítulos, pero sí sabemos que el actor y cómico leonés, Dani Martínez, dará vida en la ficción a David "Kalifornia", un joven seductor que revolucionará a los habitantes de Peñíscola.

Por otro lado, el otro canal principal de Mediaset aprovechará el parón del Mundobasket del lunes, Cuatro estrenará temporada de ‘CSI Las Vegas’.

Más arriesgadas son las apuestas del grupo Antena 3, que en el canal principal ofrecerá la segunda temporada de ‘Top chef’, que pese a rozar los tres millones de espectadores en su primera edición, tendrá unos competidores que han tenido anteriormente más seguidores. En cualquier caso Alberto Chicote se sumará al que parece que será el día más competitivo de la televisión en nuestro país entre septiembre y diciembre.

La Sexta es la única cadena que ofrecerá algo totalmente nuevo. La serie italiana ‘Gomorra’, que ha tenido unas críticas excelentes, marcando récords de audiencia en Italia, por lo que ha sido vendida a 50 países. Los protagonistas son el clan de los Savastano, que impone su ley en Secondigliano. Su "boss" es el temido don Pietro. Casado y con un hijo de 20 años, Gennaro, tan joven que aún no está preparado para sucederle. Enfrentamientos con otros clanes, traiciones, venganzas, y la vida personal de grandes y pequeños que viven de la actividad de la Camorra se relatan en Gomorra, una aclamada serie que ha sido un éxito de audiencia en Italia.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Entregadas las Antenas de Oro, que reconocen la labor de los profesionales de la radio y televisión en España

Anne Igartiburu y Ramón García darán las Campanadas de 2017 en TVE

Quinta vez en que forman pareja

Ricardo Darín y Michelle Jenner brindan con Freixenet

En la campaña de Navidad 2017

RTVE lanza Playz, un nuevo espacio digital en abierto con contenidos originales e interactivos para nuevos públicos

Con contenido exclusivo

Antena 3 y TVE, triunfadores en los Premios Iris de la Academia de Televisión

Blanca Portillo y Hugo Silva, mejores actores, y el Telediario 1 y Matías Prats, ganadores en informativos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris