Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Palco Vip   -   Sección:  

Bendita Afición

Daniel Sanabria
Daniel Sanabria
miércoles, 22 de noviembre de 2006, 00:11 h (CET)
El Atlético de Madrid ha vuelto. Demasiados han sido ya los proyectos fracasados tras el paso por el infierno de la Segunda División. Este año se ha acertado. Se buscó un capitán capaz de manejar el timón más peligroso e imprevisible, Javier Aguirre; se buscó el compañero de fatigas idóneo a Fernando Torres, el ‘Kun’ Agüero; se taparon los agujeros del lateral derecho y el centro del campo con Seitaridis y Maniche; y lo que es más importante, se siguió contando con el aliento infinito de la afición.

Puede que el Atlético del Siglo XXI no sea un equipo candidato al título de Liga, ni un habitual en la Champions League, ni tenga un once formado por estrellas, pero tiene la poción mágica que le hace ser irreductible, como la aldea gala de Astérix y Obelix. Una fuerza única con la que puede vencer a cualquier enemigo. Su afición.

El domingo tuve la suerte de estar en el Ciutat de Valencia, Levante 0 - Atlético de Madrid 3. Los rojiblancos no hicieron un partido esplendoroso, no trenzaron demasiadas jugadas de ataque, ni siquiera se mereció un resultado tan contundente como injusto para el Levante, pero cada vez que levantaban la cabeza veían un público entregado.

Allí estaba su afición, una vez más, otra vez más, como siempre, alentando y dando calor a los suyos. El domingo el Atlético jugó de local en Valencia. Y quizá ese punto es el que hace fuerte a un equipo debilitado por las bajas y enfrentado a los fantasmas de los últimos años.

Dicen que la afición del Atlético es la mejor de España, aunque yo me atrevería a decir que es la mejor de Europa. El fondo sur del Vicente Calderón se convierte cada domingo en una pintura vanguardista del siglo XX. No recuerdo tres partidos seguidos en el Manzanares sin un tifo o un mosaico de la grada. Debe ser algo celestial saltar cada domingo a la alfombra verde del Vicente Calderón mientras millones de papelitos vuelan por el aire y miles de gargantas corean tu nombre y el de tu equipo.

He estado en muchos estadios españoles y en ninguno he visto algo parecido. He visto equipos mejores, muy superiores, asientos más comodos, calefacción, hasta 90.000 localidades en la grada, pero nunca una afición que siente su equipo como una religión, la afición del Atlético de Madrid. Va por vosotros.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris