Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Akelarre  

Esperanza indigente Aguirre

Rafa García
Rafa García
@rafagarciak
martes, 21 de noviembre de 2006, 23:56 h (CET)
A menudo oímos decir a personajes de la política, fundamentalmente de la derecha, algo así como que hacen un gran sacrificio dedicándose a la vida pública, porque en la empresa privada ganarían mucho más dinero. Lo dicen sin que se les caiga la cara de vergüenza, después de ponerse sueldos de más de un millón de pesetas al mes. Y ahora, nos sale la señora Esperanza Aguirre con una biografía que verá la luz mañana, diciendo que “no tener pagas extra me tiene mártir, las he tenido toda mi vida, y las echo de menos en Navidad y en verano. No es que haga números a final de mes, ¡es que muchas veces no llego!". La muy desvergonzada (porque no puede tener vergüenza quien esto afirma) dice que no llega a fin de mes cuando resulta que cada treinta días recibe un sueldo de 1.396.850 pesetas.

Yo me pregunto; ¿qué opinarán de semejante desfachatez los ‘mileuristas’, o aquellos otros que ni siquiera alcanzan esa categoría salarial? ¿Seguirán votando a alguien que además de llevárselo calentito, se ríe a la cara del común de los contribuyentes?

Y, ¡qué temeraria la señora!, con las cosas que se han publicado recientemente en la prensa sobre los cambalaches urbanísticos de su familia, no tiene mejor idea que meter el dedo en el ojo crematístico de la gente honrada y modesta.

Termino haciéndome otra pregunta: una sandez como ésta, o como las que a diario sueltan Acebes y Zaplana, ¿se dice sin la ayuda de ningún estimulante artificial?

Noticias relacionadas

Vacía hipercominicación

Los estultos charlatanes anegan lo verdaderamente importante en sus infumables peroratas

Íñigo Errejón y El Topo

Lo de La Sexta Noche a palo seco tiene su telenguendengue

Os equivocáis

Me había prometido a mí mismo no nombrar al partido político que parece ser que lo está petando

Obligaciones colectivas

Universalizar la educación tiene que ser la mayor de las prioridades

Investigadores

No, los investigadores a los que me refiero, no se dedican a buscar las miserias de los demás
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris