Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Las incoherencias de Zapatero

Jesús Domingo Martínez (Gerona)
Redacción
martes, 21 de noviembre de 2006, 23:59 h (CET)
Algo no cuadra en los propósitos de Zapatero, pues mientras él desde Estambul llama a “la autocensura y al respeto de los símbolos religiosos de los demás”, otros, desde el Gobierno que el preside, se mofan de nuestra fe en nuestro propio país y la imagen de Nuestro Señor es usada con total impunidad por gente carente de vergüenza y desconocedora del respeto.

Y es que el Ministerio de Cultura permite que se exponga en la Bienal de Arte Contemporáneo se Sevilla la imagen de Jesús muerto en la cruz, colgado de prendas íntimas femeninas. La Bienal de Arte dice tener como objetivo fundamental el fomento del Arte Contemporáneo y la apertura de una ventana al mundo del pensamiento libre, de las nuevas tendencias, de las reinterpretaciones y nuevos planteamientos vitales. Sin embargo, si algunos “artistas” entienden por “pensamiento libre” y “nuevos planteamientos vitales” utilizar los símbolos cristianos para ridiculizarlos con absurdas composiciones degradantes, esto, por muy vanguardista que parezca, es intolerable, el Ministerio no lo debería permitir y su tolerante y autocensor presidente tiene la obligación de prohibir si no quiere quedar en entredicho.

Por desgracia, actualmente en nuestro país, hay una oleada de ataques a la Religión católica permitida y fomentada por el Gobierno, no sólo en las escuelas, sino ahora también en lo que antes era el arte y la cultura, todo ello al mismo tiempo que fuera se vende respeto, tolerancia, procesos de paz, Alianza de las Civilizaciones. El resultado Sr. Rodríguez salta a la vista, nadie le cree, pues difícilmente se puede respetar otras civilizaciones si no se mofa de la propia.

Noticias relacionadas

Políticos sin ética

Ética sin virtud es un cero a la izquierda

Afecciones del alma

La partitocracia se ha revelado como un problema para la democrática convivencia

Bienvenidas las iniciativas globales

Somos hijos del tiempo, pero también de la acción conjunta. ¡Aprendamos a organizarnos!

Cataluña en pie de guerra. Sólo el constitucionalismo salvará España

"Si los socialistas son derrotados en las urnas, irán a la violencia, pues antes que el fascismo preferimos la anarquía y el caos." Francisco Largo Caballero. (II República)

40 años de paz

La verdad es que ni tan buenos éramos entonces ni tan malos somos ahora, pienso yo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris