Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Internacional   Paraguay   -   Sección:   Opinión

Gloria del Paraguay se suma al equipo de Oscar Tuma

Renombradas figuras del arte y la cultura se siguen sumando al proyecto del ascendente legislador que aglutina varias corrientes ciudadanas
Luis Agüero Wagner
@Dreyfusard
martes, 2 de septiembre de 2014, 07:12 h (CET)
Dijo Benazir Bhutto que el liderazgo es hacer lo correcto por educar e inspirar a un electorado, teniendo empatía con el ánimo, las necesidades, deseos, y aspiraciones de la humanidad. Indudablemente, no es el caso de la clase de liderazgo a través del cual buscan imponerse quienes hoy manejan el partido de gobierno en Paraguay.

Varios referentes de dicha nucleación informaron en las últimas semanas que el reclamo de la dirigencia de base es generalizado, ante la falta de espacios y de respuestas por parte de las autoridades partidarias y sobre todo, del clan Samaniego, referentes de la ultraderecha otrora vinculada a las dictaduras del Plan Cóndor y hoy a la secta Moon. Este grupo es considerado un apéndice natural del inculto y reaccionario empresariado paraguayo que se ha apoderado de todos los resortes del poder, y ha ubicado en ministerios a sus empleados más fieles, en su mayoría ex vendedores de gaseosas y cigarrillos.

En contrapartida, proyectos alternativos como el del diputado Oscar Tuma suman figuras cada vez más importantes a su equipo, entre ellas la famosa vocalista Gloria del Paraguay. La renombrada artista se reunió en ese contexto con el diputado Oscar Tuma para brindarle apoyo, y expresarle su voluntad de trabajar por la cultura del país. Al respecto, el legislador precisó sentirse gratificado y honrado al contar con dicho apoyo. “Qué una artista representativa del país y reconocida a nivel mundial venga a depositar su confianza en nosotros y sobre todo a instarte a mantener la lucha que se tiene cada día, es muy reconfortante” señaló Tuma, quien también manifestó sentirse gratificado porque ello indica que a mucha gente le gusta lo que hace y piensa.

Sobre los temas que tocaron en el encuentro que se prolongó por más de media hora, señaló: “Tiene muchas ganas de hacer algo por el país y como ella misma me manifestó tuvo la gracia y la suerte de poder recorrer el mundo llevando la representación del Paraguay. Siente que puede dar mucho y si no lo está haciendo es porque no se está contando con su concurso y no se le está dando la oportunidad de trabajar por nuestro país. Vino a ofrecer todo su conocimiento en lo que pueda colaborar no solo a nivel municipal sino en el aspecto legislativo. Quiere usar la experiencia adquirida en su carrera como artista de fama mundial para hacer crecer la cultura” agregó Tuma.

Además de ser una intérprete excepcional y poseer una voz cautivante, Gloria Concepción Criccioni Pineda, Gloria del Paraguay, es doctora graduada en psicología. Además de conocedora del ámbito de la comunicación y relaciones públicas, así como políglota. Su arte la llevó a recorrer todos los continentes, donde fue aplaudida y elogiada por la crítica en los más exigentes escenarios. Recordó entre otras, una actuación memorable en París junto a la estrella brasileña Vinicius de Moraes, y los incontables galardones acopiados durante décadas de luminosa trayectoria.

En tanto el proyecto de Tuma cobra así fuerza con el respaldo de figuras artísticas de renombre mundial, las noticias desnudan la total falta de liderazgo por parte del actual intendente, Arnaldo Samaniego, cuyo único argumento es el rumor que lo promueve como “el candidato favorito” del presidente Horacio Cartes.

La campaña que realiza Samaniego intenta instalar la idea que el presidente Cartes hará llover dinero público sobre su campaña electoral, e intenta difundir que sólo ubicándose junto a él estarán seguros los puestos prebendarios de los dirigentes. Como intentando probar su propaganda, Samaniego sumó el apoyo de dos dirigentes “seccionaleros” de su partido a través del expediente de ubicarlos en cargos estratétigos y altamente lucrativos. Uno de ellos, Carlos Morel, fue designado consejero del IPS con sueldo multimillonario tras la renuncia de “Melcha” Melgarejo, y Ernaldo Cardozo fue transferido a la Aduana de Iquique.

Según publicaciones de la prensa local, el segundo de los mencionados podría recaudar cerca de 70 mil dólares mensuales a través de cobros aduaneros irregulares, una recaudación paralela reservada a los “amigos” del poder.

Decía Baltasar Gracián que no debemos ubicarnos en el lado malo de un argumento simplemente porque nuestro oponente se ha puesto en el lado correcto. Afortunadamente, para el diputado Tuma la situación se presenta absolutamente inversa.
Comentarios
Papap kkakkw 05/sep/14    05:21 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Disyuntivas crueles

¡Nos asaltan a mansalva! ¿Encontraremos el seso suficiente para afrontarlas?

Los oráculos se cumplen. El independentismo enfrentado al Estado

“El nacionalismos es la extraña creencias de que un país es mejor que otro por virtud del hecho de que naciste ahí” G.B.Shaw.

La realidad de los profesores

Parece que los docentes tenemos mala fama, pero no está justificada

Nada dura para siempre

Evitemos el dolor. Podemos hacerlo

Sting y la táctica de Rajoy en Cataluña

La táctica de Rajoy en Cataluña es rock. Puro rock
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris