Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Libros

Etiquetas:   Cine   Novela   -   Sección:   Libros

Llega la novela de los guionistas de '8 apellidos vascos'

Tierna, disparatada, romántica y gamberra
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de septiembre de 2014, 06:54 h (CET)
Después de 'Ocho apellidos vascos' Editorial Planeta publicará el 28 de octubre la primera y esperada novela de los guionistas más aplaudidos y de mayor éxito del cine español, Borja Cobeaga y Diego San José, con la que el lector no parará de reírse.

020914novela

Una novela tierna y disparatada, gamberra y romántica, desternillante y entrañable, que trata sobre la distancia entre padres e hijos, sobre los contrastes entre españoles y europeos y sobre los intercambios culturales... o lo que surja.

La novela comienza cuando el Erasmus de Miguel en Ámsterdam está en su mejor momento: gente nueva, la primera fiesta en su piso, y por fin la preciosa Marion, una estudiante francesa, le está haciendo caso tras pasarse meses intentando ligar con ella. Pero una inesperada visita truncará la felicidad de Miguel: a su padre se le ha agotado el paro y ha decidido irse de Asturias a Holanda para vivir de su beca.

A partir de ese momento, padre e hijo tendrán que convivir en un piso de estudiantes y sobrevivir con la mísera paga Erasmus. Pero no todo será para mal. Cuando Jesús Miguel decida ayudar a su hijo a conquistar a Marion en la gala de Eurovisión celebrada en Bruselas, todo se precipitará hacia un espectacular final con sorprendentes consecuencias para los protagonistas.



SOBRE LOS AUTORES Diego San José (Irún, 1978) es guionista de cine y televisión. Ha trabajado en multitud de programas de humor como Vaya Semanita, Qué vida más triste, La noche de José Mota, El Intermedio, Palomitas o Euskadi Comanche. Además, ha coescrito junto a Borja Cobeaga las películas Pagafantas (2009), No controles (2010) y Ocho apellidos vascos (2014). Para teatro, ha participado en el libreto del musical inspirado en la obra de Joaquín Sabina titulado Más de 100 mentiras (2012). Venirse arriba es su primera novela.

Borja Cobeaga (San Sebastián, 1977) es director y guionista. Realizador en programas como Gran Hermano o Confianza Ciega, ha dirigido cortometrajes como Éramos pocos, nominado al Oscar. También dirigió la primera temporada de Vaya Semanita. Ha realizado, y junto a Diego San José ha coescrito, las películas Pagafantas (2009) y No controles (2010). Tras colaborar de nuevo en el guión de Ocho apellidos vascos, ha dirigido el largometraje Negociador. Venirse arriba es su primera novela.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El final de una era

Un Microcuento de Esther Videgain

La injusticia

Un microrelato de Esther Videgain

El desencuentro

Un microrelato de Esther Videgain

Un ocaso diferente

Una creación poética de Carmen Muñoz

La muerte

Un microrelato de Esther Videgain
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris