Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Política   UPyD   Ciudadanos   -   Sección:   España

UPyD se reúne hoy con la vista puesta en la cita del sábado

Debatirá su unión con C's
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de septiembre de 2014, 06:31 h (CET)
Unión, Progreso y Democracia (UPyD) reunirá este martes a su equipo de dirección, días antes del Consejo Político extraordinario del sábado en el que el partido debatirá sobre la posibilidad que planteó el cabeza de lista de la formación magenta en Bruselas, Francisco Sosa Wagner, de que UPyD alcance una coalición con Ciudadanos.

020914upyd

Este martes, el Consejo de Dirección de la formación magenta mantendrá un encuentro previsto desde antes de que saltase la polémica para hacer balance de la constitución del grupo de UPyD en el Parlamento Europeo y analizar las relaciones con el Partido Liberal europeo, en el que también está Convergència (CDC-CiU).

Además, estudiará la propuesta de la líder del partido, Rosa Díez, de incorporar al Consejo de Dirección a la diputada Irene Lozano, portavoz de Defensa, y a los dirigentes regionales Juan Luis Calbarro (portavoz en Baleares) y Javier Ordóñez (experto en legislación europea que procede de la Comunidad Valenciana y que fue candidato de la lista magenta a las europeas).

Los tres nuevos nombres sustituyen a Fernando Maura y Beatriz Becerra, que llevaban las áreas de Exteriores y Comunicación y que dejan el órgano de dirección para centrarse en su nueva tarea como eurodiputados, y a la aragonesa Pilar López Marco, que abandona el puesto por motivos personales.

DEBATIR EN LOS ÓRGANOS LO QUE ESTÁ EN LOS MEDIOS
Este encuentro se celebrará con la vista puesta en el Consejo Político convocado de forma extraordinaria para este sábado para debatir "en los órganos lo que se está discutiendo en los medios", según anunció Rosa Díez en referencia a la propuesta de Sosa Wagner de llegar a acuerdos con la formación liderada por Albert Rivera.

El que fuera cabeza de lista de UPyD el pasado 25M defendió que UPyD y Ciudadanos deben "unir esfuerzos y lograr un acuerdo" para acudir a las elecciones municipales, autonómicas y generales que se celebrarán el año que viene.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El PSOE cree que el independentismo busca proclamar la independencia el 6 de octubre

Emulando a Companys

Los Mossos mantienen sus reservas a aceptar la tutela de Interior

Se ponen a disposición del fiscal

Puigdemont admite que los Mossos tendrán que retirar urnas si existe el mandato de un juez

Sobre una hipotética detención: "No me gustaría, pero si tiene que pasar vamos a hacer frente a cualquier situación"

Interior insiste que "no se ha restado competencias" a los Mossos

Asegura que es la Fiscalía quien dicta las órdenes

Puigdemont difunde un nuevo enlace para consultar dónde puede votar cada catalán

La web original fue cerrada ayer
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris