Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Mundial 2014 / Grupo B   -   Sección:   Baloncesto

(75-77) "Senegalazo" histórico en el Mundial

El combinado africano da en Sevilla la sorpresa del día y derrota a una confiada y desconcertante Croacia
Victor Diaz
@VictorVictoris3
lunes, 1 de septiembre de 2014, 13:19 h (CET)
Ficha técnica
75- Croacia: Lafayette (5), Hezonja (2), Simon (6), Saric (15), Tomic (14) -cinco inicial--; Andric (3), Bogdanovic (15), Rudez (6), Markota (2) y Zoric (4).

77- Senegal: Dalmeida (15), Faye (11), Mal. Ndoye (9), Dieng (27), Ndour (-) --cinco inicial--; Mam. Ndoye (1), Ndiaye (5), Diop (5), Niang (-) y Badji (4).

Parciales: 16-18, 16-23, 20-18 y 23-18

Árbitros: Aylen (Australia), Seibel (Canadá) y Alamiri (Kuwait). Eliminaron por personales al croata Zoric y al senegalés Faye.

Incidencias: Primer partido de la tercera jornada del Mundial 2014 para el grupo B. Palacio de los Deportes San Pablo (Sevilla).
Senegal ha escrito esta mañana, en lo que a baloncesto se refiere, la página más gloriosa de su historia, al derrotar por vez primera a un equipo europeo en competición oficial.


Los norteafricanos, con un espectacular Gorgui Dieng -27 puntos y 8 rebotes, jugando todo el partido-, se han impuesto a toda una potencia del basket del viejo continente, como Croacia, y se colocan en excelente disposición para pasar de ronda. 


Mientras tanto, los balcánicos han vuelto a confirmar su condición de equipo desconcertante, capaz de hacer un partidazo y ganar a Argentina y, al mismo tiempo, de confiarse o cortocircuitarse ante los más modestos; hasta el punto, como hoy, de quemarse después de haber estado jugando con fuego. 


El sentir casi generalizado es que Croacia, olvidando lo que estuvo a punto de sucederle el primer día ante Filipinas, minusvaloró a Senegal. Y posiblemente haya sido así, con más razón después de que, mediado el primer cuarto, los de Repesa ganaran ya por 13-6. 


Saric, con Senegal mentalmente aún en el vestuario, llegaba hasta el aro rival con soberana facilidad; y por los africanos, hasta el momento, tan sólo aparecía su alero, Mouhammad Faye. 


Dieng todavía andaba algo dormido, pero en cuanto empezó a despertarse -y su equipo a activarse-, Senegal empezó a hacer daño hasta el punto de que un triple final de Dalmeida les hizo acabar el primer cuarto ya por delante en el marcador (16-18). 


Senegal se viene arriba


Fue el comienzo de lo que estaba por llegar, en el segundo período, donde Senegal cimentó las bases de su triunfo. Un parcial inicial de 2-8 ya les puso 8 arriba a los 13 minutos (18-26); y cuando Croacia se acercó a dos con un 2+1 de Andric (29-31), Dieng, Maleye Ndoye y Diop les colocaron con diez de ventaja, poco antes de el descanso, al que se llegó con 32-41. 


En la segunda mitad Senegal, distanciándose lo justo ante cada acercamiento croata, fue capaz de aguantar el empuje a tirones de su rival. Tomic, flojo y, sobre todo, muy blando, despertó un poco para mantener a los suyos con vida. Croacia, tras acercarse hasta el 45-46, vio cómo los triples de Diop y Dalmeida alejaban de nuevo a Senegal (52-59). 


Aguantar para ganar


Y en el último período, más de lo mismo. Faye -antes de ser eliminado- y Dieng se asociaron para tocar un poco más la consecución del sueño senegalés (62-68 a 3:34); y pese a que Bogdanovic y Lafayette, con sus triples, pusieron otra vez el partido en un puño (72-73), la frialdad de Senegal en los tiros libres y los errores de los exteriores croatas en el último minuto, dieron un decisivo 72-77 a escasos 5 segundos del final. 


El triple postrero de Rudez no sirvió para nada, porque tan sólo restaban dos décimas. Senegal, con baño de multitudes incluido con el público, celebraba como se merecía una victoria histórica que, además, le coloca con dos triunfos -como Croacia- y con plaza segura en octavos de final en caso de ganar el jueves a Filipinas... si es que antes no es capaz de darle un susto, pasado mañana, a la irregular Argentina.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Baskonia reafirma su mejoría y conquista Kaunas

El gran acierto desde el perímetro (17/29) permite a los vitorianos sumar su segunda victoria consecutiva en la Euroliga

El Madrid sale del bache ante un desacertado Unicaja

Los de Laso sentencian al descanso (40-27) la vuelta al triunfo en Europa tras tres derrotas

El Barça regala un +26 y sucumbe ante el Bamberg

Los blaugranas rozaron la perfección en el primer cuarto (12-38) pero vivieron su propia pesadilla

Valencia Basket pierde con el colista Milán tras dos prórrogas

Los de Vidorreta se enredan en el tramo final y suman tres derrotas consecutivas en Euroliga

El Barcelona Lassa asalta el WiZink Center e inflige la primera derrota al Real Madrid

Los blaugranas mantuvieron el pulso firme y se llevaron un encuentro decidido por detalles en el que Luka Doncic volvió a destacar en los blancos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris