Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Cine
Etiquetas:   Películas   Cine español   Taquilla  

El estreno de 'El niño' supera al de '8 apellidos vascos'

Recauda 2,85 millones de euros en su primera semana
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 1 de septiembre de 2014, 10:32 h (CET)
El filme El niño, dirigido por Daniel Monzón, ha logrado la mayor apertura española de este año con una recaudación de 2,85 millones de euros en su estreno el pasado viernes, tal y como ha indicado este lunes Rentrak en Twitter.

010914cine

Esta película ha sido además la cinta más vista durante el pasado fin de semana, seguida por Lucy, con 1,2 millones; Guardianes de la galaxia, con alrededor de medio millón; En el ojo de la tormenta, con 0,4 millones; e Inflitrados en la universidad, con 0,3 millones.

El estreno de El niño ha superado a la comedia Ocho apellidos vascos, de Emilio Martínez-Lázaro, que en su estreno, el pasado 14 de marzo, alcanzó el mejor estreno del año, con una recaudación de 2,8 millones de euros.

El niño cuenta en el reparto con actores como Luis Tosar, Eduard Fernández o Bárbara Lennie, además del actor novel Jesús Castro, que lleva el mayor peso de la película.

Se trata de una historia inspirada en el caso real de Ahmed Ouazzani, uno de los mayores traficantes de costo en el Estrecho. Junto a él, la película también dibuja un trazo de Mounir Remach, otro narcotraficante que subía a YouTube vídeos de sus logros tras atravesar el Estrecho con moto acuática.

Jesús (Tosar) y (Eva) son dos agentes de Policía que llevan dos años persiguiendo la pista de un importante narcotraficante británico (Ian McShane) que opera en el Estrecho de Gibraltar. Cuando parece que no conseguirán cerrar el cerco, aparecen El Niño (Castro) y El Compi (Jesús Carroza), dos narcos menores que les acercarán a su objetivo.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La cara oculta de los Oscar: así son de rentables

Las estrellas nominadas a mejor actor ganan un 20% más en su siguiente papel

Cinco películas inspiradoras en la lucha contra el cáncer y su papel en la psicooncología

Ver películas que abordan el cáncer desde un punto de vista positivo resulta beneficioso para los pacientes y sus allegados

Por qué la película 'Roma' desconcierta al público masculino

Estrenada por Netflix en diciembre

La Muestra de Cine de Lanzarote clausuró su octava edición con casi 1.700 asistentes

'La imagen que te faltaba', de Donal Foreman, obtuvo el Premio a Mejor Película, tras una innovadora deliberación pública

La película 'Le temps des égarés' de Virginie Sauveur gana el Premio a Mejor Película en el Zoom Festival

Attila Szász obtiene el Premio a Mejor Dirección por 'Örök tél'
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris