Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Antes los animales que los humanos

Domingo Martínez Madrid (Burgos)
Redacción
martes, 21 de noviembre de 2006, 23:59 h (CET)
El Gobierno tiene en proyecto elaborar una ley específica contra el maltrato animal. Con relación a este proyecto alguien escribió que habría quien se mostraría en contra, “contra ellos había que hacerse sordos” decía su autora. Al más estilo fascista. Sin duda toda una lección de buen talante y de aceptar las reglas de la democracia.

No obstante, parece que ciertamente el Gobierno tiene el propósito de elaborar una Ley que aborde en sus distintos aspectos la protección de los animales ante el maltrato o el sufrimiento. La voluntad del Gobierno de erradicar el maltrato a los animales se manifiesta no sólo en su propósito de hacer una ley específica, sino en otras muchas medidas que ya ha adoptado desde que se inició esta legislatura.

En concreto, el Consejo de Ministros fue informado el del pasado día 6 de octubre del Anteproyecto de Ley sobre Protección de los Animales de Producción y Experimentación. En esta nueva normativa se regulan los aspectos más relevantes del bienestar animal en las explotaciones, en el transporte de animales y en su sacrificio, así como en las actividades de experimentación, dentro del marco previsto al efecto en la normativa de la Unión Europea y en los Convenios Internacionales. Además, ya en octubre de 2005 entró en vigor un Real Decreto sobre protección de los animales utilizados para experimentación y otros fines científicos, y el 16 de junio de este año se creó el Comité Español de Bienestar y Protección de los animales de producción. Es curioso que se hagan reglas sobre la protección de los animales y se permita la investigación, no olvidemos que esta comporta la muerte, con embriones humanos. Que se hagan leyes para el bienestar animal y se permita matar impunemente embriones de 7 meses y más. Todo un despropósito.

Otro despropósito sería, que bajo la preocupación por mejorar el bienestar del ganado durante el transporte, se propone un aumento de los viajes nocturnos. Según las informaciones procedentes del sector ganadero, de seguir adelante este propósito sería un despropósito desde el punto de vista científico, a sabiendas de que podría provocar graves distorsiones comerciales entre los distintos países. Además con éste proyecto se daría prioridad al bienestar animal frente a la seguridad de los conductores, se verían obligados a conducir de noche.

Noticias relacionadas

El horizonte declara…

Poema de Aurora Peregrina Varela Rodríguez

Noche de enero

Un poema en prosa de Francisco Castro

El Gobierno se humilla ante el chantaje del separatismo catalán

“ Un apaciguador es alguien que espera que el cocodrilo se coma a alguien antes que a él” Wiston Churchill

Todos ellos dicen NO al Especismo

A algunos ciudadanos en China: Perros y Gatos también aman sus vidas

Andalucía, una ocasión para la izquierda

​​El ministro de Agricultura, Luis Planas, fue el orador invitado por la Agencia de Noticias Europa Press en su último Desayuno Informativo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris