Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Opiniones de un paisano   -   Sección:   Opinión

Podemos arma la marimorena

Y en esto irrumpieron en los hogares españoles, a través de la televisión, los profesores Iglesias y Monedero...
Mario López
lunes, 1 de septiembre de 2014, 07:21 h (CET)
¡País! En este país (que diría cualquier lumbreras español del siglo XIX) no se puede hacer casi nada. Ni viajar a Inglaterra, como afirmaba quejumbroso un personaje de Mariano José de Larra para justificar su desconocimiento del idioma inglés; Larra, aquel conspicuo romántico que decidió romper unilaterlamente su connubio de patria con las Españas (lo que de ellas quedaba en 1837) por el expeditivo método de pegarse un tiro en la sien derecha, esa derecha castellana que tanto dolor nos ha infligido a los sufridos españoles; y todo porque su amada Dolores Armijo se negó a retomar con él la gentil función genital, abandonándolo a su suerte, en este país gobernado por la regenta María Cristina y el comerciante malagueño Cea Bermúdez, el de "la tercera vía", quien (además de hablar inglés mejor que Ana Botella, que ya es decir) no contentó a nadie ni consiguió evitar la inevitable Primera Guerra Carlista. Este país en el que no se puede hacer nada que no sea la guerra, hablar mal del que no está presente o descabellar al que comete el sacrilegio de tener una idea brillante (o propia).

Y en esto irrumpieron en los hogares españoles, a través de la televisión, los profesores Iglesias y Monedero. Nos arrancaron del marasmo (craso error), de la sempiterna siesta nacional y, parafraseando a los castizos del siglo XIX, se armó la marimorena. Al rato de conseguir, contra todo pronóstico, cinco escaños en el parlamento europeo, el leviatán nacional se les echó encima. Podemos, con apenas cuatro meses de vida (menos de la mitad de un embarazo) se ha convertido en el objeto del deseo de todos los abortistas ideológicos de este país. La ley del Aborto de 2010 contempla la interrupción del embarazo durante las 14 primeras semanas del embarazo y, además de que Podemos no quiere abortar su proyecto, ya ha pasado el límite temporal que exige la ley para llevarlo a cabo. Así que deberíamos dejarlo crecer y, luego, pues ya se verá si hacemos carrera de él o lo condenamos al ostracismo.


Unos porque lo ven demasiado marxista, otros por lo contrario y otros porque no lo ven de ninguna manera, todos quieren acabar con el proyecto de Podemos. Todos menos el conjunto de ciudadanos que lo está empezando a construir. Pues veremos a ver quién puede más. Lo que parece meridianamente claro es que el resultado de esta batalla sin cuartel determinará el futuro de este país. De momento, asistamos perplejos al resurgimiento de cristinos, carlistas, absolutistas, liberales, jacobinos y afrancesados.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Noticias que impactan...

O ya no

Marta Rovira, feminista, lenguaraz, embustera y manipuladora

"Hay un límite donde la tolerancia deja de ser virtud” B. Burke

Patriotismo vs. pasotismo

“Cuando la patria está en peligro no hay derechos para nadie, sino sólo deberes” E. von Wildenbruch

La retirada de Trump del acuerdo sobre cambio climático y el movimiento social que desencadenó

Falta de educación

El respeto, la educación y los buenos modales se están perdiendo en los adolescentes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris