Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Polo   Sotogrande   -   Sección:   España

El "Mundial" de Polo de Sotogrande termina con triunfo americano

Una edición de récords
Francisco Acedo
@Acedotor
lunes, 1 de septiembre de 2014, 06:23 h (CET)
El 43 Torneo Internacional Land Rover de Polo, el denominado "Mundial" de la especialidad, es ya historia. Este fin de semana se jugó en el Santa María Polo Club de Sotogrande la gran final entre Valiente( EEUU) y Ellerston( Australia). Ganó el equipo del patrón americano Bob Jornavyaz, todo un millonario de Colorado, por 14-11. Una exhibición de Adolfo Cambiasso fue clave para la victoria, en el último tiempo, después de un partido tremendamente igualado. La estrella de Ellerston, Facundo Pieres, no pudo equilibrar el choque pese a su gran actuación.

010914sotogrande

Se llenó a reventar la instalación, casi 3.000 personas, que dejaron unos 22.000 euros para la Fundación Hipoterapia de Sotogrande que realiza labores de atención con los niños. La entrega de los premios corrió a cargo del actor español Jordi Molla y de la princesa Beatriz de Orleans en nombre de Bulgari, segundo sponsor de este año donde se han batido todos los récords. No acudió la esperada Sarah Ferguson y sí estuvo dicen en un visto y no visto el príncipe Harry de Inglaterra, todo un fan del polo, pero sin foto.

El polo pasa por ser un deporte para élites y un "capricho" para ricos, pero realmente mueve masas en muchos países. Desde el Reino Unido hasta Argentina pasando por los países del Golfo Pérsico, Rusia y hasta China. Durante un mes en España pasaron por la instalación más de 1.200 caballos, estuvieron cinco de los mejores jugadores del mundo( Facundo Pieres, Adolfo Cambiasso, Juan Martin Nero, Gonzalo Pieres), participaron teams de 20 nacionalidades distintas y se estiman más de 90.000 aficionados. Fue sin dudas el mejor torneo de toda su historia. Se transmitió en directo la final en ESPN y Eurosport. Considerado entre los 4 mejores eventos polísticos del mundo, prevé alcanzar este verano un impacto económico para la zona cercano a los 25 millones de euros. A ello habría que añadir un retorno mediático para el destino turístico valorado en más de 17 millones de euros.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El PSOE cree que el independentismo busca proclamar la independencia el 6 de octubre

Emulando a Companys

Los Mossos mantienen sus reservas a aceptar la tutela de Interior

Se ponen a disposición del fiscal

Puigdemont admite que los Mossos tendrán que retirar urnas si existe el mandato de un juez

Sobre una hipotética detención: "No me gustaría, pero si tiene que pasar vamos a hacer frente a cualquier situación"

Interior insiste que "no se ha restado competencias" a los Mossos

Asegura que es la Fiscalía quien dicta las órdenes

Puigdemont difunde un nuevo enlace para consultar dónde puede votar cada catalán

La web original fue cerrada ayer
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris