Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Liga de Campeones. Jornada 5  

Sólo vale golear al Lyon francés (martes, 20:45)

Los 'tocados' Guti y Cannavaro serán de la partida
Redacción
lunes, 20 de noviembre de 2006, 20:31 h (CET)
El Real Madrid necesita el partido perfecto para golear al Olympique de Lyon en la quinta jornada de la Liga de Campeones. El 2-0 de la ida obliga al equipo blanco a golear al líder indiscutible del "Championnat" (le saca 12 puntos al Lille, segundo) y prácticamente de toda Europa, aunque sus últimos resultados dejan abierta una puerta a la remontada.

Alineaciones probables
Real Madrid: Casillas, R. Carlos, Michel Salgado, Sergio Ramos, Helguera, Emerson, Diarra, Guti, Raúl, Robinho y V. Nistelrooy.
Olympique de Lyon: Coupet, Squillaci, Cris, Reveillére, Abidal, Malouda, Diarra, Thiago, Juninho, Ben Arfa y Carew.
Árbitro: Terje Hauge (Suizo).
Datos: Santiago Bernabéu. 21 de noviembre las 20:45 horas. Retransmitido por Antena 3.
Alvaro Vivar / Enviado especial

El Real Madrid quiere el primer puesto del grupo E. Sabe que el liderato en Europa, el mismo que no consiguió la temporada pasada y que le originó el definitivo duelo ante el Arsenal, puede ser crucial en la andadura de los de Capello por la "Champions".

Para ser primeros de grupo deberán ganar por una diferencia mayor de dos goles al líder del "Championnat", el Olympique de Lyon. (y obtener el mismo resultado que el Lyon en la última jornada). Un 2-0 igualaría la eliminatoria y dejaría el primer puesto desierto hasta la última jornada en la que el "gol-average" podría ser definitivo.

Guti y Cannavaro, que terminaron renqueantes en pasado sábado ante el Racing, han entrado en la convocatoria, en la que no estarán, una vez más, Ronaldo y Beckham por lesión. Guti se entrenó con normalidad en la jornada previa, mientras que Cannavaro no tiene asegurada su titularidad y en su lugar podría entrar Michel Salgado, quien ya reapareció unos minutos en Liga. Tras unos días de permiso en Italia, Cassano volverá a vestirse de corto aunque partirá desde el banquillo.

Más problemas tiene el rival, el imbatido Olympique de Lyon. A la ya conocida baja del delantero brasileño Fred, se han unido Wiltord, Govou, el central Caçapa y el sustituto natural de Fred, el joven Benzema. Para cerrar la convocatoria, Gerard Houllier ha tenido que llamar a Grégory Bettiol, delantero del filial.

Los dos equipos buscan una primera plaza que los galos obtendrían con puntuar o perdiendo por la mínima, mientras que una victoria en feudo madridista les acercaría al privilegio de ser junto al Barça, Milán, Paris Saint-Germain y Spartak de Moscú, de los pocos que han ganado todos sus partidos de la primera fase, aunque para ello también deberían de ganar al Steaua de Bucarest en la última jornada.

Asimismo, el Lyon quiere acceder a octavos sin haber recibido un gol. Ningún equipo en la historia lo ha conseguido y este año además del equipo de Houllier, Bayern de Munich y CSKA de Moscú también pueden lograrlo.

El estilo de juego que ha instaurado Capello no da el optimismo suficiente para pensar en una goleada ante un equipo tan físico y tan bien construido como el Lyon, pero la noches europeas del Bernabéu retan al estilo adusto del Madrid y al todopoderoso campeón francés.

Noticias relacionadas

Argentina vence a Catar y se enfrentará con Venezuela en cuartos de final

Un 0-2 de la 'Albiceleste' y triunfo de Colombia por 1-0 ante Paraguay

El Mallorca remonta al Dépor y regresa a Primera División seis años después

Un 3-0 de los bermellones para voltear una eliminatoria llena de tensión

Brasil aplasta a Perú (5-0) en su camino a cuartos de final

El primer tanto del partido llevó la firma del madridista Casemiro

Exhibición, goleada, a semis y a los Juegos

Ceballos lidera una España exquisita que pasa a semifinales como primera de grupo

Uruguay no logra sellar la clasificación matemática para cuartos de final contra Japón

El conjunto nipón, que acabó goleado por 4-0 en el primer partido del campeonato frente a Chile, consiguió superar la adversidad y plantar cara a una de las favoritas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris