Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 11   -   Sección:   Fútbol

El Atlético de Madrid saca los colores al Levante (0-3) .

Torres de penalti y Maniche por partida doble, cerraron la goleada rojiblanca
Redacción
lunes, 20 de noviembre de 2006, 11:55 h (CET)
Efectividad y seriedad fueron los mejores aliados de un equipo colchonero que empezó muy flojo y acabó por llevarse los tres puntos del ‘Ciutat de València‘. El conjunto dirigido por López Caro naufragó en el peor partido de la temporada y despertó los fantasmas de los primeros partidos de Liga. César fue expulsado y reflejó la impotencia de su equipo durante todo el partido.

FICHA TÉCNICA
0- Levante: Molina(1), Déhu(0), César(0), Zé Maria(1), Rubiales(0), Camacho(0), Berson(1), Ettien(1), Kapo(0), Riga(0), Courtois(1).
3- Atlético de Madrid: Leo Franco(1), Seitaridis(1), Zé Castro(0), Pablo(1), Perea(2), Luccin(1), Maniche(2), Antonio López(1), (1), Galletti(0), Torres(1), Agüero(1).


Cambios: Camacho por Nino(1) (min. 45). Rubiales por Luyindula(0) (min 45). Agüero por Costinha(1) (min 61), Riga por Descarga(0) (min 70), Galletti por Jurado(-) (min 70). Torres por Gabi (-) (min 81).

Goles: 0-1 Torres (min 33), 0-2 Maniche (min 68), 0-3 Maniche (min 75).
Árbitro: Clos Gómez (1) (Colegio aragonés). Mostró amarilla a los locales Berson y Déhu y expulsó a César con roja directa. Mostró amarilla a los visitantes Pernía, Maniche y Antonio López.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 11 del Campeonato Nacional de Liga ante 19.000espectadores..

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Maniche. Fue el protagonista del partido con sus dos goles.
Lo peor: César. Acusó la falta de minutos y no pudo ni con Torres, ni con Agüero.
El dato: Siempre que ha arbitrado Clos Gómez, el equipo visitante se han llevado los tres puntos

Daniel Bolufer/ Enviado especial a Valencia

Una primera parte con escaso fútbol, con un Atlético de Madrid que quería llevar el ritmo del partido desde el primer minuto de juego y un Levante que no le importaba ceder el protagonismos al equipo colchonero para salir raudo al ataque con Ettien y Courtois. La similitud de los esquemas sobre el terreno de juego, y la poca improvisación de los jugadores, propiciaron que la primera media hora fuera escasa en oportunidades. El luso Maniche fue el encargado de inaugurar las estadísticas de tiros a portería con un lanzamiento sin peligro por encima de la portería de Molina.

Un Levante apático, sólo creaba cierto peligro por la banda izquierda con el francés Courtois, poco bagaje para un equipo que evidencia una preocupante falta de gol y que sufre atrás sin sus dos centrales titulares. Luccin a la media hora pudo abrir el marcador con un lanzamiento raso que se perdió cerca del palo derecho que defiende Molina. El ataque levantinista era nulo, sumado a la permisividad del colegiado en jugadas puntuales del encuentro, desquició a una afición nerviosa ante las pocas ideas que mostraba su equipo. Los males del Levante se multiplicaron a raíz de las manos dentro del área de Déhu, que permitía al equipo colchonero ponerse por delante en el marcador, sin apenas haberse acercado al área levantinista. Fernando Torres no falló y adelantó a su equipo en el único disparo a puerta entre los tres palos en toda la primera parte.

No pintaba bien la cosa para el Levante y López Caro prescindió de uno de sus pivotes para dar entrada al héroe de la ida de Copa, Nino y a Luyindula por Rubiales. La plaza de lateral, que ahora ocupaba Courtois, sirvió para que el Atlético se cebara por la banda del francés. Galletti fue una pesadilla durante toda la segunda parte y César ayudó a decantar el choque hacia el lado rojiblanco con su expulsión, a falta de casi toda la segunda parte por jugar. El dominio y el mejor juego de los de Aguirre, dio sus frutos al convertir Maniche un centro desde la banda izquierda, que cerraba el partido y dejaba al Levante muy herido y sin demostrar durante todo el partido el equipo rápido, vertical y agresivo del Calderón.

Un Levante más pendiente del pitido final de partido, dejaba que el rival triangulara y diera la sensación de dominar un partido escaso en oportunidades y aburrido en el primer acto, pero con claro signo rojiblanco en la segunda mitad. La expulsión del asturiano rompió todos los planes del técnico local, más pendiente de evitar la goleada, que de intentar meterse en el partido con un gol. El resultado final no refleja la diferencia entre los dos equipos, pero la eficacia atlética y la inoperancia levantinista ayudaron a despertar los fantasmas en la capital del Turia, después de no puntuar las dos últimas jornadas y tener el descenso a tan sólo cuatro puntos. Maniche cerró la fiesta del Atlético de Madrid con su segundo gol, y acerca de su equipo a la zona noble de la clasificación.

br>
SALA DE PRENSA
López Caro(entrenador Levante)

"Tuve buenas sensaciones al inicio del partido, el equipo tuvo personalidad e incluso hicimos que el contrario se concentrase en tareas defensivas. El vestuario está derrotado, hemos trabajado fuerte para preparar este encuentro, pero a veces hay accidentes que desvían la marcha de trabajo".
Javier Aguirre(entrenador Atlético de Madrid)

"No fue fácil ni mucho menos, el partido se rompió con la expulsión de César, y el partido tuvo ocasiones para los dos equipos. Tras el descanso, el Levante hizo cambios ofensivos, pero el gol conseguido nos dio tranquilidad y supimos contener su juego".


Noticias relacionadas

El Celta destituye a Antonio Mohamed y designa al portugués Miguel Cardoso nuevo entrenador

Había firmado el pasado verano por dos temporadas para reemplazar a Juan Carlos Unzué

El Real Zaragoza abandona los puestos de descenso tras remontar en Tarragona

En el 64, el conjunto maño logró darle la vuelta al encuentro gracias a un sensacional lanzamiento de falta de Pep Biel

El Betis asalta el Camp Nou en la vuelta de Messi

Los de Setién sorprenden a un FC Barcelona que fue siempre a remolque

Benzema devuelve al Madrid a la pelea

Los blancos siguen la racha de Solari en la complicada visita a Balaídos

El Valencia confirma su recuperación en Getafe

Los 'che' necesitaron que el VAR entrase en acción
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris