Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Senegal   Ébola  

Senegal confirma el primer caso de Ébola en su territorio

El número de muertos causados por el virus se eleva a 1.552
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 29 de agosto de 2014, 19:42 h (CET)
El Gobierno de Senegal confirmó este viernes el primer caso de ébola en su territorio, que se suma a los que ya han sido registrados en Guinea, Liberia, Sierra Leona y Nigeria.

Según confirmó el Ministerio de Sanidad y Acción Social senegalés a través de un comunicado, un joven guineano se encuentra en el Hospital de Fann en Dakar (Senegal), después de que los servicios de emergencias del país recibieran una información de los equipos de vigilancia epidemiológica que operan en Guinea, en la que se comunicaba que se había perdido el contacto con un individuo que se había relacionado con personas contagiadas de ébola.

“Se trata de un joven estudiante guineano que cursa sus estudios en la Universidad de Conakry, que se presentó el pasado martes en el Hospital de Fann con un cuadro clínico de infección sin hemorragias, reconociendo que había estado en contacto con personas contagiadas de ébola”, explicó Awa Marie Coll, ministra de Sanidad y Acción Social de Senegal.

Del mismo modo, la responsable de Sanidad en Senegal hizo un llamamiento a la población para que reine la calma, al tiempo que apostó por respetar las medidas de higiene para evitar la expansión del virus.


“Llamamos a los senegaleses a la calma y les invitamos a que continúen respetando las medidas de higiene indicadas por los profesionales sanitarios”, subrayó Coll.

Senegal decidió el pasado 21 de agosto cerrar sus fronteras terrestres con Guinea, así como las fronteras aéreas y marítimas con los aviones y buques procedentes de Guinea, Sierra Leona y Liberia.

Según datos de la OMS, el número de muertos causados por el virus se eleva a 1.552, mientras que ha registrado 3.069 contagios.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los amores entre Israel y los emires: ¿hacia una nueva paz o hacia una nueva guerra?

La nueve entente Israel-EAU-Bahréin se da a pocas semanas de que Trump busca desesperadamente evitar perder la presidencia y de que Netanyahu busca mantenerse en su puesto tras fuertes denuncias de corrupción y de haber acentuado la pandemia

La pandemia de coronavirus supera los 970.000 muertos con más de 31,6 millones de casos en todo el mundo

Estados Unidos rebasa los 200.000 muertos con más de 6,8 millones de contagios

Alemania eleva el balance de coronavirus con 1.821 casos nuevos y diez muertos

​Alemania es uno de los países más afectados por la crisis del coronavirus en Europa después de España, Francia, Reino Unido e Italia

La pandemia aboca a los desplazados a la "catástrofe" tras dejarles sin su medios de vida

El 77% han perdido su empleo o fuente de ingresos y el 73% comen menos, según un sondeo del NRC

La pandemia de coronavirus supera los 30 millones de casos con más de 946.000 muertos

India suma más de 97.000 positivos en las últimas 24 horas y supera ya los 5,21 millones de contagios
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris