Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Mundial 2014  

Muratore (FIBA): "España se merece organizar el mejor Mundial de la historia"

El nuevo presidente de la FIBA habló para los medios tras el Congreso Mundial celebrado en Sevilla
Victor Diaz
@VictorVictoris3
viernes, 29 de agosto de 2014, 12:23 h (CET)
El recién elegido presidente de la FIBA, el argentino Horacio Muratore, expuso sus impresiones ante los medios de comunicación, tras la clausura del Congreso Mundial del máximo organismo del baloncesto mundial -NBA aparte-, que se ha celebrado en Sevilla. Muratore tuvo unas palabras cariñosas y de esperanza para España como país organizador del Mundial 2014 que comienza mañana.


El argentino espera que este campeonato sea "el mejor Mundial de siempre. Se ha trabajado mucho, yo he seguido de cerca todo este trabajo, y estamos esperanzados en que se cumplan todas las expectativas. España se merece organizar el mejor Mundial de la historia; el de Turquía 2010 fue espectacular, pero éste, organizativamente hablando, va a tener un final feliz. Y, en lo deportivo, para la gente de todo el mundo sería importante que la copa se quedara en casa.


Para Muratore, el principal objetivo en sus cinco años de mandato está bien claro: "Queremos unificar la FIBA, no tener seis cabezas –una por continente o confederación- como teníamos hasta ahora; todos los cambios han sido con vistas a eso, siempre con vistas a utilizar mejor los recursos y no malgastarlos. El objetivo de FIBA será trabajar de forma más directa con las federaciones nacionales. Quien no se reestructure, se modernice, no podrá continuar dentro de este plan que todas las federaciones aprobaron en Estambul el pasado mes de marzo".


¿Qué tiene que decir la NBA sobre esto? "La NBA aprueba totalmente nuestro proyecto. Tenemos con ellos una excelente relación; hace ya más de veinte años de nuestro contrato con ellos, que se ha cumplido perfectamente; y los problemas puntuales que hay solamente son problemas con alguna franquicia, no de la NBA, porque trabaja con nosotros de forma conjunta", comentó Muratore. El nuevo presidente, para terminar, anunció que FIBA también espera que el baloncesto 3 contra 3 sea deporte olímpico en Tokio 2020: "Esperamos la decisión del COI, pero pensamos que en las olimpiadas de verano de Japón ya lo vamos a poder incluir en el programa".
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Conociendo a … Pako Cruz

"A todos los jugadores les gusta ser la figura del equipo en algún momento, pero también es necesario sacrificar algunas cosas si quieres ganar"

El Real Madrid sucumbe ante el CSKA y se despide de la Undécima

El equipo merengue cayó por 95-90 ante el moscovita en 'semis' de la Euroliga

El Real Madrid disfruta del liderato y el Baskonia continúa segundo

El conjunto madridista estuvo guiado por los 17 puntos y 11 rebotes de Walter Tavares

El Barça, sin fuelle ni liderato tras caer ante el Valencia Basket

Derrota culé por 72-78 tras un último cuarto con remontada 'interruptus'

Baskonia asalta el Palau y aprieta el liderato

Los vascos ganan a un Barça espeso tras su eliminación europea
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris