Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Afinsa, Forum y los posibles acuerdos

José Sánchez Josanpe
Redacción
martes, 21 de noviembre de 2006, 00:22 h (CET)
Últimamente estamos viendo como Adicae está pidiendo un "Fondo de Compensación de Pérdidas" a fin de ayudar a los afectados por el caso de Afinsa y Forum. Visto así sin más, es de agradecer el gesto de esta Organización.

Las Plataformas Blancas también parece que están pidiendo lo mismo según comunicado de dicha Federación. Visto así, también es de agradecer que quieran unirse en esta petición. Todo lo cual es digno de agradecer por parte de los afectados.

Aunque hasta ahora tanto unos como otros han sido como el perro y el gato, muchos pensarán que ya era hora de ir acercando posiciones, pero como a otros nos extraña ese último cambio de actitud, muy bien podíamos relacionarlo con el rumor cada día más extenso de los posibles acuerdos a los que quisiera llegar el Gobierno a fin de reducir el numero de afectados en la creencia que subvencionando las pérdidas más pequeñas bajarían al menos el número de posibles votos negativos. Pues según estimaciones que ya se han hecho, la mayoría de afectados estarían en esta banda de inversiones, aunque habría que esperar a los informes de la Administración Concursal para tener los datos más fehacientemente.

Si esto se hiciera así no cabe la menor duda que sería una vileza por parte tanto del Estado como de quienes apoyen estas medidas, ya que no se corresponderían a las rentas más necesitadas. Y digo esto porque nada más hay que ir un martes cualquiera a las concentraciones de la calle Ferraz y hablar con los jubilados y personas mayores que allí se congregan.

La mayoría de inversiones de estas personas mayores sobrepasan las cantidades que se están barajando para dichas compensaciones, y es lógico que así sea ya que algunos invirtieron todo lo que tenían a fin de cobrar una ayuda mensual para complementar sus pensiones.

Hay casos como el de la señora Amparo: Que queda viuda vende su piso lo invierte en Forum y con la renta que obtenía pagaba un modesto alquiler y le quedaba al menos para ir tirando.

Como el de Manuel: Vende una pequeña finca y una casa de campo lo invierte y con lo que obtiene lo complementa con una mísera pensión a fin de vivir lo que le quedad dignamente en compañía de su esposa.

El caso de Marilia: Recibe una herencia de un hermano fallecido que la invierte en Forum a fin de tener una renta asegurada para costear los cuidados de un hijo con problemas de adaptación y que dichos cuidados resultan muy costosos, con un sueldo medio tirando a bajo no puede seguir dando estos cuidados a su hijo.

Estos son algunos de entre los muchos que hay y con más necesidades aún, pues cualquier persona que haya vendido una casa, piso, o alguna otra propiedad a fin de asegurarse una renta para ayudar a las míseras pensiones que tenemos de la Seguridad Social, sobrepasa las cantidades que se están comentando.

Hay que tener en cuenta que la mayoría de las inversiones que estén sobre los 12.000 euros normalmente corresponde a gente que todavía está trabajando y tiene otro medio de vida, y que sí podrán ser la mayoría, pero no los más necesitados.

Por eso lo justo sería tratar de restituir a todos las inversiones hechas y si esto no se pudiese hacer en un solo ejercicio al menos dar adelantos porcentualmente a fin de que nadie se quede "tirado" y todos recibirían ayudas en proporción a sus necesidades.

De no hacerlo así sería otra manipulación más con fines electoralistas.

Noticias relacionadas

La Orden del Mérito Civil, recompensa para los embajadores

Se concede por la relevancia de los servicios civiles prestados al Estado español

Santa Bárbara

Todo el mundo se acuerda de Santa Bárbara cuando truena

Desconfianzas y absurdos

La pobreza extrema crece en muchas partes del mundo

¿Juzgamos la rebelión catalana o la unidad de España?

“Seremos tan fuertes como unidos estemos y tan débiles como lo divididos que estemos” J.K. Rowling

La Gloria de Nanawa, ochenta y seis años después

Hace ochenta y seis años, un soldado de nombre e historia prohibida cambió el curso de la última guerra sudamericana
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris