Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   A Aro pasado   -   Sección:  

De promesas a realidades

Antonio Martín
Antonio Martín
martes, 21 de noviembre de 2006, 00:36 h (CET)
No sé a ustedes, pero a mí me da la sensación de que últimamente, a Ramón Calderón, presidente del Real Madrid, se le va demasiado la fuerza por la boca. La verdad es que de todos los proyectos que se presentaron para la Presidencia del Club, el suyo era, sin lugar a dudas, el que más confianza me merecía junto al de Villar-Mir, aunque si yo fuera socio de la entidad, hubiera entregado mi voto a quien preside actualmente el club tan sólo porque prometía no continuar la línea continuista de Florentino.

Lo que sucede es que con el paso del tiempo, se comprueba que muchas de sus promesas electorales, eran simple humo. No obstante, hay que reconocerle que ha articulado una plantilla de fútbol más que digna, y que ahora, con los últimos movimientos, está terminando de apuntalarla. En baloncesto, no pueden ir las cosas mejor para la sección. Pero... ¿no notan cierto triunfalismo cuando su proyecto está aún verde y lejos de dar sus frutos?

Por su bien, el Madrid deberá ganar algo esta temporada, que es lo que prometió y es la razón por la que se fichó a gente tan veterana. ¿No sería recomendable que su asesor le incitase a medir ligeramente sus palabras de vez en cuando? Cada aparición pública del máximo dirigente madridista se salda con un conjunto de frases a cada cual más grandilocuente. Y eso que este hombre era el que quería bajar a la tierra a los galácticos...

Y como el tema de hoy es promesas y realidades... qué mejor que confirmar las buenas vibraciones que desprende el equipo de fútbol en las últimas semanas con una victoria en el siempre difícil campo de Mestalla ante un Valencia herido. Antes de ese partido, los de Capello, con su pase para octavos de la Liga de Campeones en el bolsillo, se verán las caras con el Olympique de Lyon. Una dura piedra de toque.

¿Qué nos depara el basket? Un fabuloso Real Madrid-Barcelona, con el conjunto de Joan Plaza invicto en ACB (9-0) contra un Barça que parece guardar su mejor cara para la Euroliga. Desde la temporada 2001-02, el conjunto madridista no vence en Liga Regular al Barça en su feudo. Como datos curiosos, sirva resaltar que de aquél encuentro (97-76) que se disputó en el Raimundo Saporta ante 5.200 espectadores (bendito Vistalegre, a pesar de su localización), en ambas plantillas sólo permanecen Eduardo Hernández-Sonseca, un Raül López pre-NBA y Juan Carlos Navarro. Por cierto, Zan Tabak, entrenador asistente del equipo actual, fue el mejor del encuentro, con 18 puntos (28 de valoación) en una inmaculada serie de 6/6 en tiros de dos.

Y para concluir... qué menos que aplaudir el gran esfuerzo realizado por Rafa Nadal en la semifinal del Torneo de Shangai. Su progresión es imparable. Este año se ha enfrentado al suizo, número uno mundial, en seis ocasiones... y ha salido vencedor en cuatro de ellas. Ya volverán a verse las caras en tierra batida. Pero es absolutamente plausible la mejoría del manacorí en las demás superficies.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris