Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

El ME 'impone un planteamiento laicista y relativista de los valores de la familia'

Valentín Abelenda (Gerona)
Redacción
martes, 21 de noviembre de 2006, 00:22 h (CET)
El decreto del Gobierno sobre la asignatura “Educación para la Ciudadanía” sigue manteniendo contenidos opuestos a la ética de millones de familias españolas (matrimonio homosexual, aborto, eutanasia, reproducción asistida, clonación…). De hecho, con la posible aceptación del mantenimiento de la Religión por parte del Gobierno, parece que se han destensado las cuerdas, el Ejecutivo quiere lanzar un tupido velo sobre el derecho que se está negando a los padres de educar a sus hijos según sus convicciones religiosas y morales.

Al parecer el último borrador de “Educación para la Ciudadanía” no tiene desperdicio. En realidad, la redacción del real decreto que la regulará “sigue estando orientada a imponer a las familias un planteamiento laicista de la realidad, opuesto a la ética que mantienen millones de familias en España”.

La asignatura quiere ser una “interpretación” de los derechos fundamentales pero, ¿por qué tiene que ser el Gobierno quien adoctrine a los alumnos? En una sociedad democrática el planteamiento laicista que intenta imponer el Ejecutivo no se corresponde con los derechos y libertades con las que dice que comulga. “Esta asignatura está orientada a imponer a las familias un planteamiento laicista y relativista de los valores de la familia y la sociedad opuesto al que mantenemos muchísimas familias”. Decía uno de los convocantes de la manifestación del día 18. Personalmente no me gustan las manifestaciones, pero considero que hay veces que los hechos o la tozudez las justifican, este es uno de eso casos.

Noticias relacionadas

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío

La inclusión como camino: hacia una construcción de la “diversidad inteligente”

La fórmula debe ser la inclusión como camino del desarrollo

El acto de leer

Dignifica y al dignificar permite que las personas vuelen
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris