Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Zara   Inditex   ISRAEL  

Zara retira una camiseta por su parecido con atuendo en los campos de concentración

Tras críticas en Israel
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 27 de agosto de 2014, 10:53 h (CET)
Zara, la enseña del Grupo Inditex, ha retirado una camiseta de bebé de todas sus tiendas después de haber recibido críticas desde Israel que han visto en la prenda similitudes con las que llevaban los judíos en los campos nazis.

270814zara

En concreto, los medios israelíes han acusado este miércoles a Zara de vender una camiseta que simula la ropa que llevaban los judíos en los campos de concentración nazis durante la II Guerra Mundial.

Desde la firma de moda han asegurado a Europa Press que el diseño de esta camiseta, con finas rayas azules horizontales y una estrella dorada de seis puntas en el pecho, está "inspirado en las películas del oeste" y que ya se ha "retirado" de las tiendas de la enseña.

En concreto, en la prenda se puede leer la palabra 'sheriff' dentro de la estrella, que los medios israelíes asocian a la estrella de David, y las rayas son horizontales, mientras que las usadas en los campos de concentración eran verticales.

Zara reitera que en ningún caso la camiseta tiene las connotaciones que se le han asociado y ante la sensibilidad que ha generado, la compañía ha optado por retirarla rápidamente del mercado, al tiempo que han desvelado que la camiseta ha estado "muy pocas horas" a la venta.

La principal enseña del grupo Inditex cuenta en la actualidad con más de 2.008 tiendas repartidas por todo el mundo, además de contar con tienda 'online' en 22 mercados.

Zara cuenta con 22 tiendas en Israel, mientras que el grupo tiene en el país un total de 55 establecimientos de las diferentes marcas de la compañía, según datos de 30 de abril de este año.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los profesionales de las ciencias sociales y de la salud deben liderar las labores de rastreo del Covid-19

Por todo esto, desde el Consejo General de Trabajo Social, consideramos un error formar de cero a personas fuera de estos ámbitos para realizar estas labores

El Gobierno responde a la cuarentena de Reino Unido: "España se encuentra en un escenario de control"

Asegura que los nuevos casos y brotes que han aparecido "se están detectando precozmente"

La firma de hipotecas sobre viviendas se desploma un 27,6% en mayo

En términos mensuales (mayo sobre abril), el número de hipotecas sobre viviendas subió un 7,1%

​Grande-Marlaska presenta el nuevo protocolo de actuación policial frente a los delitos de odio

Se trata de un catálogo de pautas unificadas y homogéneas que permitirá a los agentes una mejor identificación y codificación de incidentes racistas, xenófobos o conductas discriminatorias para una más eficaz investigación y esclarecimiento de estos sucesos

Los valencianos tienen que destinar el sueldo de 5 años a comprar su vivienda

En los últimos cinco años el precio medio del metro cuadrado de la vivienda en venta subió un 12% en Comunitat Valenciana y los salarios medios se incrementaron un 4% desde el 2015
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris