Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   La tronera   -   Sección:   Opinión

Madrazo 'chulea' a Montesquieu

Jesús Salamanca
Jesús  Salamanca
martes, 21 de noviembre de 2006, 00:22 h (CET)
Javier Madrazo, comunista vasco, pero con la sombrilla de coordinador general de Ezker Batua, ha pedido al Gobierno español y al Partido socialista que se derogue la Ley de Partidos. Para ello no ha dudado en afirmar con soberana chulería "que da lugar a actuaciones judiciales antidemocráticas,…".

Este curioso personaje no duda en atribuirse la representación del sentir de la sociedad vasca, incidiendo en que esas actuaciones judiciales tienen un claro objetivo como es “impedir el avance hacia la paz y la normalización política". Todos sus argumentos se caen por su peso y el más importante de ellos no se sujeta en pie: no procede hablar de paz, porque no hay guerra; de lo contrario los Cascos Azules estarían desplegados por el País Vasco.

¡Menudo ‘calentón’ habría sufrido Montesquieu si hubiera escuchado con atención las barbaridades manifestadas por Madrazo! ¿Cómo es posible que el señor Madrazo no haya estudiado “El espíritu de la leyes”? ¿Es posible que aún permanezca anclado en el Manifiesto comunista? El afán de protagonismo del falso líder de EB oculta su cobardía ante la realidad, como siempre ha hecho, aproximando sus declaraciones al sentir ‘batasuno’ y pro-etarra, además de pretender hacerse notar como sea, dada la testimonial presencia de su partido y el rechazo que sufre por parte de la sociedad vasca. Utiliza habitualmente en sus declaraciones un falso ‘mecanismo de compensación’ que siempre se le va de las manos y acaba contra él, cual boomerang infantil. En muchas de sus manifestaciones suele coincidir y acudir de la manita del PNV en ‘olor de moqueta’, coche oficial, despacho y sillón orejero.

Si Montesquieu hubiera tenido ocasión de escuchar los planteamientos de Javier Madrazo, en primer lugar sentiría que aún existieran ignorantes de tal calibre. En segundo lugar, le hubiera dado pena el amparo de planteamientos tan vulgares y ridículos bajo el paraguas de la democracia. Y en tercer lugar, quedaría señalado como ejemplo de ‘hortera’ del siglo XXI. De existir un cuarto pensamiento,… ¡Le hubiera mandado a ‘freír espárragos’!

Para intentar sustentar su mensaje, Madrazo no duda en acudir a las recientes declaraciones de Rodríguez Zapatero cuando decía que el avance hacia la normalización política se ve dificultado en ocasiones por la actuación de los jueces. El comunista vasco no solo no ha entendido el mensaje del presidente, sino que hace uso de él a su antojo y con cierta torpeza, ya que Zapatero no acusó a los jueces con su afirmación, sino que planteó un hecho evidente, como es que ETA y su entorno se sienten atacados y reprimidos cuando los jueces cumplen con su deber. Y ese deber es la propia Ley de Partidos que el propio presidente alentó y apoyó junto con el PP. A pesar de Madrazo, y gracias al Estado de Derecho, la Justicia sigue fiel a su alegoría y dispuesta a hacer uso siempre de su balanza.

Noticias relacionadas

Gobernantes y gobernados

De la adicción a los sobornos, a la adhesión de los enfrentamientos: ¡Váyanse al destierro ya los guerrilleros!

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris