Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 11   -   Sección:   Fútbol

El Villarreal se acerca a Europa gracias a un autogol del 'Pato'

Los locales ganaron su tercer partido en casa y se sitúan a un punto de Europa
Redacción
domingo, 19 de noviembre de 2006, 23:40 h (CET)
El Villarreal tuvo que trabajar para ganar un nuevo partido en el Madrigal. El resultado lavó la imagen ofrecida por los de Pellgrini en el Vicente Calderón. El primer error del "Pato" Abbondanzieri en la Liga lo agradeció el plantel castellonense.

FICHA TÉCNICA
1- Villarreal: Barboza (1), Javi Venta (1), Fuentes (2), Quique Alvarez (1), Arruabarrena (1), Cani (1), Josico (1), Marcos Senna (2), Marcos, Nihat (1) y Forlán (2)
0- Getafe: Abbondanzieri (-), David Cortés (1), Belenguer (2), Alexis (1), Paredes (1), Celestini (1), Mario Cotelo (2), Casquero (1), Nacho (sc), Redondo (1) y Manu (2).
Cambios: Tacchinardi por Josico, (m.64), Somoza (1) por Marcos (m.82) y Franco (1) por Nihat (m. 72). En el Getafe, Pachón (-) por Casquero (m. 81), Paunovic (2) por Cotelo (m. 72)y Sousa (2) por Nacho (m.23).
Goles: 1-0, m.51: Abbondanzieri (pp)

Árbitro: Rodríguez Santiago (Colegio Castellano-leonés). Amonestó por el Villarreal a Quique Alvarez y por el Getafe a Celestini y Paunovic. Expulsó a Bernd Schuster en los últimos instantes.
Incidencias: partido disputado en el campo del Madrigal. 17.000 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La actitud del Getafe tras recibir el gol.
El Getafe no se desajusta cuando recibe goles.
Lo peor: La expulsión de Bernd Schuster
Rodrigo Santiago expulsó al entrenador del Getafe por decir: "Que malo eres. Mira lo que ha pitado este maricón".
El dato: El Villarreal se sitúa a un punto de la UEFA.
El Villarreal se acerca a Europa, tiene 18 puntos.
Alvaro Vivar / Redacción

El Villarreal se impuso al Getafe gracias al autogol del "Pato" Abbondanzieri en el inicio de la segunda parte. Antes del gol inesperado, el partido estuvo igualado. Con el paso de los minutos el choque fue tomando mayor velocidad y el Villarreal, que actuaba como local, tomó la iniciativa y originó las primeras llegadas.

Del equipo madrileño, destacar una llegada al contragolpe de Souza, que había sustituido a Nacho en el minuto 23 de la primera parte, pero que el central del equipo local Quique Álvarez pudo desviar. Los Nihat y Forlán no veían el balón y el guardameta argentino del Getafe lo agradecía.

Tras el descanso, Manu del Moral tuvo una buena ocasión a centro de Mario Cotelo, pero fue a los seis minutos cuando llegó la jugada desgraciada para el Getafe. El "Pato" Abbondanzieri intentó quitarte el balón de los pies a Forlán, tras un rechace del propio portero, con tan mala suerte de introducir el esférico en su portería.

Pero el Getafe no se vino abajo. Recuperó el balón y se fue en busca del empate que nunca llegó. El buen manejo del balón no facilitó la llegada del tanto y viendo tal impotencia el Villarreal decidió probar fortuna, pero, ahora sí, Senna se encontró con la estirada del "Pato" y Forlán no acertó en uno de los pocos remate de que dispuso.

Cuando el partido terminaba, Bernd Schuster, molesto con el arbitraje dijo: "Qué malo eres. Mira lo que ha pitado este Maricón", lo que le llevó directamente al vestuario. Así terminó el encuentro que acerca a los de Pellegrini a Europa y al Getafe lo saca por "gol-average" de las zonas de UEFA.

Noticias relacionadas

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris