Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 11   -   Sección:   Fútbol

Gudjohnsen encarrila la victoria para el líder (1-4).

El islandés marcó los dos primeros goles abriendo así el camino hacia la victoria azulgrana.
Redacción
domingo, 19 de noviembre de 2006, 23:13 h (CET)
Resultado abultado para lo visto en el campo. El Mallorca fue inferior en momentos decisivos y se llevó una goleada que no merecía si se mira el juego realizado por ambos equipos. El Barça se coloca líder tras la victoria en el Ono Estadi y demuestra que también sabe ganar a pesar de las bajas.

FICHA TÉCNICA
1- Mallorca: Prats (1), Varela (1), Ballesteros (1), Nunes (1), Fernando Navarro (1), Basinas (1), Pereyra (1), Jankovic (1), Ibagaza (1), Arango (0), Maxi López (1).

4- Barcelona: Valdés (2), Oleguer (1), Márquez (1), Puyol (2), Gio Van Bronckhorst (2), Motta (2), Iniesta (2), Deco (2), Giuly (2), Ronaldinho (2), Gudjohnsen (3).
Cambios: Víctor (2) por Maxi López (min.60), Jordi López (1) por Basinas (min.60), Zambrotta (1) por Puyol (min.63), Ezquerro (2) por Gudjohnsen (min.70), Diego Tristán (-) por Ibagaza (min.80), Xavi (-) por Giuly (min.82).

Goles: Gudjohnsen (min.41, min.57), Víctor Casadesús (min.69), Iniesta (min.85), Ezquerro (min.91).

Árbitro: Árbitro: Ramírez Domínguez (1). Muy riguroso con el Mallorca. Amonestó a Maxi López, Varela por parte del Real Mallorca y a Deco por parte del FC Barcelona. Expulsaró por doble amarilla a Varela (min.81).

Incidencias: Unos 21000 espectadores en el Ono Estadi. Terreno de juego en perfectas condiciones

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Gudjohnsen.
El islandés ha materializado las dos ocasiones de las que ha dispuesto.
Lo peor: Arango
El zurdo sigue sin aportar nada al juego bermellón.
El dato: El FC Barcelona aumenta su racha victoriosa en el feudo mallorquinista.
Carlos Notario / Mallorca

Mejor de lo esperado se le presentaban las cosas al Barcelona. Frank Rijkaard recuperaba a tres de sus hombres a última hora. Mientras Edmilson e Iniesta se recuperaban de sus respectivas molestias, el centrocampista Motta vería la cautelar de Disciplina Deportiva. Así, Rijkaard podría alinear un once más parecido al habitual. Iniesta compartiría centro del campo con Deco. Por su parte, Motta se situaría por delante de la defensa.

Gregorio Manzano plantearía un dibujo algo más conservador al habitual. El jienense alinearía a Basinas y Pereyra en el centro del campo, retornando al doble pivote. El ‘Caño’ Ibagaza se situaba como mediapunta. Arriba Maxi López, ex del Barcelona, se enfrentaría en solitario a la defensa azulgrana con la ayuda por bandas de Arango y Bosko Jankovic.

El Mallorca salía sin miedo ante un Barça sorprendido ante el arranque rival. Los bermellones buscaban ansiadamente la portería barcelonista, gracias a un inspirado Ibagaza. El argentino era el creador del juego mallorquín. Numerosas serían las llegadas mallorquinistas a la portería defendida por Víctor Valdés. Mientras tanto el Barcelona intentaba hacerse con el control del balón y realizar el juego que acostumbra siendo, en el minuto veinte cuando equipo de Frank Rijkaard se acercaría con más peligro a la meta local. Una jugada entre Deco y Ronaldinho era cortada por la defensa del Mallorca. Poco a poco, el Barça se asentaba en el campo. A ello contribuiría la desaparición del juego bermellón del ‘Caño’ Ibagaza y el poco entendimiento entre la pareja en el centro del campo entre el griego Basinas y Pereyra. Con el partido bajo la batuta azulgrana llegaría la ocasión más clara hasta el momento. Motta, tras un saque de esquina de Deco, remataría de cabeza en el área pequeña haciendo lucir al guardameta mallorquín Toni Prats. Parte de culpa del fácil remate del brasileño la tendría el central Nunes, permitiendo que el barcelonista se le adelantara en el marcaje. Por su parte, el Real Mallorca intentaba crear algún contraataque con Maxi como recurso o alguna jugada aislada que inquietara al meta Valdés. De esta manera, Basinas, a diez minutos del descanso, conectaba un fuerte disparo desde treinta metros que Valdés se encargaba de enviar a córner. Mientras tanto, el Barcelona seguía teniendo a su rival contra las cuerdas, siendo numerosas las aproximaciones de los catalanes al área insular. Tanta insistencia daría sus frutos. Ronaldinho, Deco y Gudjohnsen crearían una jugada trenzada que el último se encargaba de materializar en el primer gol del partido. Deco colocaba un buen balón para que el islandés Gudjonsen solo tuviera que empujar el balón al fondo de las mallas, marcando así su tercer gol en lo que va de liga. Así se llegaría al descanso, con un Mallorca que salió muy convencido de sus posibilidades, pero que fue desbordado por la calidad culé.

El comienzo de la segunda mitad depararía a un Barcelona menos agresivo que el de la primera parte. Por su parte, el Mallorca conseguiría realizar algunas jugadas que le acercaban a la portería azulgrana, pero sin crear excesivo peligro. El encuentro se encontraba en una fase en la que ninguno de los dos equipos conseguía hacerse con el control del partido. Aún así, el Barcelona conseguiría el segundo tanto del partido. Gudjohnsen volvía a ser el autor del gol tras un gran pase de Iniesta. El joven centrocampista colocaba un balón letal dentro del área local, dejando solo al islandés Gudjohnsen, que cruzaba el balón al palo izquierdo imposibilitando a Prats la detención del esférico.

▪ Cambios mallorquinistas:
Tras el segundo tanto culé, el técnico mallorquinista Gregorio Manzano daría entrada a Víctor y Jordí López. Con estas dos incorporaciones al terreno de juego, el cuadro local cambiaría completamente su dibujo táctico. El venezolano Juan Arango formaría pareja atacante con el recién ingresado Víctor Casadesús. Ibagaza se situaba por la banda derecha y el serbio Bosko Jankovic era desplazado a banda izquierda. Así, el conjunto insular sería más incisivo sobre la portería azulgrana. Pronto obtendría sus frutos el equipo mallorquín. Tras un pase por alto de Jankovic, Víctor Casadesús conseguía dejar atrás a Márquez y encarar a Víctor Valdés, colándole el balón por debajo de las piernas y acortando distancias en el marcador. Sería a partir de ahora cuando el Barça quedaría a merced del rival. El Real Mallorca presionaba arriba e inquietaba la portería de Valdés. A diez minutos para el final Gregorio Manzano daba entrada a Tristán, intentando así igualar el marcador. Poco después, el Mallorca se quedaba con diez tras una dura entrada que le costaba la segunda amarilla a Varela. Hasta aquí tuvo el Barça rival. Jugando con superioridad en el campo, el equipo dirigido por Rijkaard dominó a su rival quedando demostrado a cinco minutos del final, cuando Andrés Iniesta marcaba el tercer gol y sentenciaba el partido. Minutos después, en el tiempo añadido, Ezquerro cerraba el marcador marcando el 1-4 y cerrando un partido donde el marcador no refleja lo visto en el campo.


SALA DE PRENSA
Gregorio Manzano(entrenador Mallorca)

"El 1-4 no se corresponde al trabajo ante un equipo fuerte. Hemos perdido ante un rival al que no le puedes dar ni una milésima de segundo para respirar. En la parte final decidimos introducir todas las armas ofensivas pero al final nos ha podido el corazón de ir a por el Barcelona y eso ha roto el partido. Hasta el minuto 76 el Mallorca ha plantado cara. Felicito al Barça y a mis jugadores por el juego y el trabajo realizado. Varela es merecedor de la tarjeta pero también lo es Deco".
Frank Rijkaard (entrenador Barcelona)

"El Mallorca ha evitado que podamos hacer nuestro juego de posesión de pelota y hemos tenido que recurrir a los balones largos. Estoy satisfecho por el resultado en un campo difícil. Me alegro por Gudjohnsen porque en los momentos importantes ha aparecido. Con el 1-4 parece que ha sido fácil, pero no ha sido así. Felicito al Mallorca por lo difícil que nos lo ha puesto. Creo que es un error decir que es fácil el calendario que nos queda. En la realidad nada es fácil".


Noticias relacionadas

La España de Fede Vidal debuta con goleada ante Dinamarca (10-1)

Alex inauguró el marcador con una gran vaselina en cuchara

Cuatro jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Messi, en el once ideal de la FIFA

Así es el el 'FIFA FIFPro World11' 2018

Un doblete de Quique González mete al Deportivo en 'playoff' de ascenso

El Granada recortó distancias con poco tiempo de maniobra

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris