Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 11   -   Sección:   Fútbol

El Real Zaragoza golea al Nástic en una segunda parte frenética (3-0)

El equipo aragonés sentenció tras el descanso y los tarraconenses perdonaron muchas ocasiones
Redacción
domingo, 19 de noviembre de 2006, 22:53 h (CET)
El Real Zaragoza acabó goleando al Nástic en gran segundo tiempo en el que pudieron haber marcado muchos más goles cualquiera de los dos equipos. El partido empezó con el dominio maño pero poco a poco el conjunto catalán se fue acercando a la portería de César con peligro. Sin grandes oportunidades de gol concluyó el primer tiempo. Nada más dar comienzo la segunda parte, Aimar en jugada personal hizo el 1-0 y unos minutos después Óscar sentenció el choque a pesar de que los tarraconenses lo siguieron intentando sin suerte de cara al gol. El encuentro se conviertió en toma y daca por ambas partes y el tanto cayó de la parte zaragocista con el 3-0 de Piqué. La noticia negativa la puso Ewerthon con una nueva lesión muscular.

FICHA TÉCNICA
3- Zaragoza: César (1), Ponzio (3), Piqué (3), Sergio F.(3), Juanfran (2), Movilla (3), Zapater (2), Óscar (3), Aimar (2), D. Milito (1), Ewerthon (1).

0- Gimnástic: Rubén (1), Ruz(1), Cáceres(0), David García(1), Mingo(0), Abel Buades(1), Generelo(2), Pinilla (1), Juan Díaz(1), Cuellar(1) y Portillo(1).

Cambios: Sergio García (2) por Ewerthon (min 37), Gil (2) por Juan Díaz (min. 54), Irurzun (1) por Generelo (min. 64), Lafita (1) por Óscar (min. 70), Marínez (1) por Pinilla (min. 71), Longás (1) por Aimar (min. 74).

Goles: 1-0 Aimar (min 49), 2-0 Óscar (min. 54) y 3-0 Piqué (min. 69).
Árbitro: González Vázquez. Colegio gallego. (0). Amonestó a Cácares (min 14), Óscar (min. 44) y Ruz (min. 53)
Incidencias: 31.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La segunda parte del partido que fue brillante sobretodo por parte del Real Zaragoza. También el encuentro realizado por Movilla y Óscar, que simplemente fue genial. El primero movió al equipo perfectamente y distribuyó bien el juego y el segundo hizo pases fenomenales y su lucha fue digna de admiración, por eso fue despedido con una gran ovación.
Lo peor: La lesión muscular de Ewerthon antes del descanso,que es uno de los puntales de la delantera zaragocista.
El dato: El Real Zaragoza volvía a La Romareda a jugar la copa después del 6-1 que le endosó al Real Madrid.
Christian Gaudioso / Enviado especial a Zaragoza

El Real Zaragoza ha conseguido tres puntos vitales en sus aspiraciones europeas tras vencer con más sufrimiento de lo que refleja el resultado final a un Nástic que estuvo gafado de cara a puerta.
El partido comenzó con la posesión del esférico por parte de los aragoneses pero sin llegar a tener ocasiones claras de gol. Así que, el conjunto catalán empezó a estirar sus líneas hacia arriba y con valentía, aunque no ponía en serios aprietos a César.

Ponzio fuel el único que pudo marcar con un disparo raso tras pase de un gran óscar, pero su lanzamiento fue detenido sin mayores problemas por Rubén Pérez. Ewerthon sufrió un pinchazo poco antes acabar el primer tiempo y se tuvo que retirar lesionado sustituyéndole Sergio García. Con esta monótona primera parte se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el encuentro cambió por completo, ya que en una buena jugada personal de Aimar que culminó con un tiro fuerte abrió la lata y puso por delante a los suyos. Con este gol, el Nástic no tuvo más remedio que irse para arriba para intentar igualar la contienda. Pero nada más lejos de la realidad, pues seis minutos después, Movilla, que realizó un excelente partido por su buen manejo de la pelota, le ponía en bandeja el balón a Óscar, uno de los mejores de la tarde con sus maravillosos pases y su entrega en el campo, para que sólo tuviera que empujarlo a la red. Era el 2-0 y prácticamente la sentencia del choque.

Aún así, el equipo tarraconense no se vino abajo y siguió buscando acortar diferencias pero en los últimos metros se quedaba sin ideas y no pudo materializar ninguna oportunidad.

En el minuto 69, Sergio García realizaba un regate y se marchaba por velocidad de su marcador para asistir a Piqué y que éste hiciera con un disparo ajustado al poste el 3-0.
A partir de aquí, el conjunto catalán volvió a disponer de varias ocasiones para marcar pero unas veces César y otras su mala puntería lo evitaron. Con todo esto se llegó al final.

Con esta victoria, el Real Zaragoza sigue instalado el la cuarta posición ahora con 22 puntos y continua vigilando muy de cerca el liderato de la Liga. Por su parte, el Nástic se mantiene en la penúltima posición con tan sólo cinco puntos y a tres de la salvación.


SALA DE PRENSA
Víctor Fernández(entrenador Zaragoza)

"Estoy muy contento porque a priori es un partido que tienes que ganar y que puede invitar al optimismo frente a un equipo al que no le están acompañando los resultados. Aimar es un tío muy bueno y lo ha demostrado siempre y eso que no está al 100% . Lo hemos fichado para resolver cuando los otros no ven la jugadas él si las ve.".
Luís César(entrenador Gimnástic)

"La única diferencia entre mi equipo y el Real Zaragoza ha sido la efectividad del conjunto aragonés, que ha rematado en cuatro ocasiones a puerta y ha conseguido tres goles. El Zaragoza ha sido muy letal y nosotros muy poco. Ahora firmo por repetir un partido así con cinco ocasiones claras de marcar y diez córners sacados en campo contrario porque seguro que no acabará como hoy""Ç.


Noticias relacionadas

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris