Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 11   -   Sección:   Fútbol

Pandiani en tiempo añadido le da el triunfo al Espanyol (3-2)

El local rompe una racha de seis empates consecutivos
Redacción
domingo, 19 de noviembre de 2006, 21:55 h (CET)
En un partido muy cerrado en la primera parte y con muchos goles en el complemento, el Espanyol venció al Athletic de Bilbao y sumó tres puntos de oro para alejarse de la zona baja. Tamudo en dos oportunidades y Pandiani sobre la hora marcaron para los locales, mientras que Yeste de penalti y Aduriz anotaron para la visita

FICHA TÉCNICA
3- Espanyol: Kanemi (1 ); Zabaleta ( 1), Torrejon (1 ), Jarque ( 1), Chica ( 1 ); Rufete ( 0 ) Coro ( 76´), De la Peña ( 1 ), Moisés ( 1 ), Riera ( 1 ); Luis García ( 0) Pandiani (83´) y Tamudo ( 3 ).
2- Athletic de Bilbao: Lafuente ( 1 ), Murillo ( 1 ), Ustaritz ( 0 ), Sarriegi ( 0 ), Expósito ( 1 ), Javi Martínez ( 1 ), Orbaiz ( 1 ), Aduriz ( 2 ) Llorente (85´), Gabilondo ( 0 ), Yeste ( 1 ) Iturriaga ( 90´) y Urzaiz ( 1 ) Etxebarria ( 17´) ( 1).
Goles: 0-1 Yeste ( 47´)de penalti, 1-1 Tamudo (54´), 2-1 Tamudo ( 60´), 2-2Aduriz ( 67´), 3-2 Pandiani ( 94´)
Árbitro: Fernández Borbalán, David ( Colegio Andaluz) ( 1/3 ). Amonestó en el local a De La Peña ( 30´), Jarque (46´), Moisés( 74´) y Pandiani (85´). Mientras que en el visitante se llevó la cartulina amarilla Orbaiz ( 57´).
Incidencias: Partido válido por la undécima jornada del campeonato nacional, disputado en el estadio Olímpico de Montjuic ante 18.850 espectadores. Domingo 19 de Noviembre de 2006, 17 horas. Retransmitido por PPV.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Raúl Tamudo, el delantero espanyolista dio vuelta un partido muy difícil, marcó dos goles de forma solitaria, después de sendos centros al área y cerca estuvo de anotar su tercero personal, pero el cabezazo se fue al lado de la porteria defendida por Lafuente
Lo peor: Fernández Borbalán privó al Espanyol de un claro penalti a Luis Garcia en la primera parte.
El dato: El Espanyol rompió una racha de seis empates consecutivos.
Luis Simonetti / Barcelona

El primer tiempo demostró porque los dos equipos hace seis jornadas que no logran una victoria, el visitante se preocupó más por cerrar los caminos a De La Peña que por intentar llegar a la portería rival, pobló el mediocampo con cinco jugadores al retroceder y su defensa se movió ordenada y peleando todos los balones. Así, al local le fue muy difícil llevar peligro a la portería de Lafuente, encontró muy pocos espacios y más allá de intentar imponer el peso del juego careció de precisión y profundidad, abusando del pelotazo en varios pasajes del encuentro. El Athletic apostó al contragolpe, manteniendo el orden táctico y la subida de los laterales en ocasiones.

A los 11´ se produjo la primera acción de riesgo, Luis Garcia recibió un balón por la izquierda y tocó en profundidad dentro del área para la entrada de Tamudo, quien solo por derecha no alcanzó a contactar el balón ante la rápida salida del portero.
Dos minutos después, nuevamente apareció Tamudo, esta vez de cabeza y desde el punto penal envió el cuero por encima del larguero, luego de interceptar un balón mal chutado por Riera desde la izquierda.
A los 27´ sobrevino una jugada muy polémica, que generó numerosas protestas por parte de los locales y exaltó a la afición del Espanyol, Moisés tocó en profundidad a Luis Garcia, quien entrando por el centro del área fue derribado por Murillo a la altura de la rodilla, un claro penalti que el árbitro muy cerca de la jugada ignoró.
A los 32´ Orbaiz remató desde 30 metros un pase atrás de Expósito desde la banda izquierda y el balón se fue por encima del larguero, en uno de los pocos remates del visitante a portería de Kanemi.
A los 38´ Zabaleta robó un balón en mitad del campo, cedió a Riera y este chutó raso desde la frontal, esforzando la estirada de Lafuente.
La mejor del Atheltic recién se vio a los 41´, Arduriz remató desde la frontal después de una pared con Yeste y un regate a un defensa espanyolista, el balón fue tapado por kanemi, quien alejo el peligro y evito la apertura del marcador.
Antes del final de la primera parte, Luis Garcia, de deslucida actuación, encajó una bolea a la salida de un corner, yéndose el cuero cerca del palo izquierdo defendido por Lafuente, en lo que sería la última posibilidad de un primer tiempo opaco y mal jugado.

Los goles y las emociones llegaron en la segunda parte

A los 2´ del segundo tiempo un duro golpe para las ilusiones del Espanyol, Aduriz, muy activo durante todo el juego, entró en el área por la derecha y fue derribado por Jarque, está vez el colegiado vio penal y también mostró cartulina amarilla al defensa perico. La pena máxima la transformó en gol Yeste, chutando a la derecha de Kanemi a media altura y esquinado.
Aunque todo cambió rápidamente y en poco tiempo el local le daría la vuelta al marcador gracias a dos goles de Raúl Tamudo. A los 9´ señaló el empate, controlando a la perfección un centro de Luis Garcia, para chutar entre dos defensas y ante la salida de Lafuente por encima del portero y establecer la paridad y justicia en el marcador
Y sobre los 15´ del complemento hizo su segundo personal, esta vez inclinando su cuerpo para peinar un centro de Moisés dentro del área y colocar el balón lejos del alcance de Lafuente, para poner así, arriba a su equipo y conducirlo a lo que debería ser una victoria segura.

Todo se desvaneció con el temprano empate del Athletic, un centro desde la izquierda que no pudo contener Kanemi, fue rematado por Aduriz dentro del área chica. El mismo protagonista, minutos antes había probado suerte chutando desde 25 metros y el portero local le había ahogado el grito de gol, el delantero visitante fue el arma más peligrosa que mostró el equipo bilbaíno en Montjuic.
El Espanyol movió el banquillo y fue a por la victoria, otro empate, el séptimo consecutivo no era rentable por su situación en la tabla, Coro entró por Rufete y Pandiani por Luis Garcia.
A los 25´ Riera remató muy alto entrando por la izquierda y Tamudo no pudo sellar su hat-trick cabeceando apenas desviado un centro de Luis Garcia antes de ser sustituido por Pandiani.
Fue el internacional uruguayo, quien a los 94´ y en tiempo añadido le daría el triunfo y el desahogo a todos los espanyolistas, al remachar de cabeza un centro enviado por Moisés y desatar el delirio en las gradas del Olímpico de Montjuic.

Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris