Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 11   -   Sección:   Fútbol

El Betis mereció dos puntos más ante la peor Real de Lotina (0-0)

Los cuatro cambios no surgieron efecto en una Real que sigue sin ganar
Redacción
domingo, 19 de noviembre de 2006, 19:09 h (CET)
En uno de los peores partidos de la jornada, la Real Sociedad y el Betis empataron dando muestras de sus graves problemas para marcar. El Betis fue merecedor de la victoria después de tener las mejores ocasiones, incluido un balón al palo de Melli en el inicio de la segunda parte.

FICHA TÉCNICA
0- Real Sociedad: Bravo (1), Ansotegi (1), Juanito (1), Rekarte (1), Gerardo (1), Garitano (1), Prieto (-), Uranga (-), Jesuli (1), De Cerio (1).
0- Betis: Contreras (1), Melli (3), Nano (1), Juanito (1), Romero (2), Miguel Angel (1), Rivera (1), Maldonado (2), Capi (1), Edú (1) y Sobis (1).

Cambios: En la Real, Aranburu (-) por Prieto (min.43), Felicio (-) por Juanito (min.66) y Agirretxe (sc) por Jesuli (min 76). En el Betis, Robert (1) por Maldonado (min. 57) y Wagner (-) por Sobis (min.76)
Árbitro: Pérez Lima (Colegio Tinerfeño). Amonestó a Juanito (7') y a Rekarte (75') por bando realista, y a Maldonado (1'), Nano (42') y Miguel Angel (86') por bando bético.
Incidencias: 14.000 espectadores en el estadio de Anoeta.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: -
Lo peor: Los problemas de ambos equipos para marcar.
Los dos equipos gozaron de ocasiones y ninguno las materializó
El dato: La Real no gana desde el pasado 24 de abril.

Esta temporada ha empatado cuatro partidos y el resto los ha perdido.
Alvaro Vivar/ Redacción

La Real Sociedad no levanta cabeza. No mejora su juego y las escasas ocasiones de gol que fabrica no las aprovecha. Ante el Betis, el remodelado plantel realista (cuatro cambios con respecto al partido ante el Espanyol de la semana pasada) quiso llevar la iniciativa pero con la intención no bastó y el Betis mejor plantado y con las ideas más claras dominó y tuvo las mejores oportunidades.

El joven canterano de la Real De Cerio, que llevaba cuatro jornadas seguidas marcando, fue quien dispuso del primer acercamiento al área rival. En el minuto 11, un centro de Gerardo lo peinó el canterano ante la adelantada salida de Contreras, pero el balón salió desviado. En estos primeros compases, la aparición de Jesuli le dio alegría al juego local pero con el paso de los minutos se fue apagando hasta desaparecer y ser sustituido.

El Betis no estuvo dormido. Llegó a San Sebastián necesitado de la victoria y decidió tener el balón en su poder para llegar con más frecuencia, y el peligro lo creó. Pero antes del descanso, otra vez el joven De Cerio se encontró un rechace en el área chica que remató de tacón pero Contreras bien situado lo detuvo a escasos metros.

Tras el descanso, Edú cabeceó un centro frontal de Melli que salió muy cerca de la portería defendida por el chileno Bravo. En el minuto 56, el equipo del irundarra Javier Irureta pudo noquear a la Real. Melli, muy activo toda la tarde, lanzó desde fuera y el esférico se estrelló en el palo.

La Real ya no existía en la segunda parte. Miguel Angel, Capi y Romero volvieron a crear peligro. También el brasileño Robert, quién sustituyó a Maldonado, y que marcó en claro fuera de juego. Assunçao fue otro bético que lo intentó sin suerte.

No fue el día del gol. A los fallos del Betis, se unió el último arreón de la Real, aunque sin confianza y también negado ante el gol. Uranga, Gerardo, Aranburu y el central Ansotegi fracasaron en sus intentos y la afición se volvió a acordar de los ausentes en Anoeta, Kovacevic y Skoubo.

Tras la disputa de los 90 minutos, la Real y el Betis empataron. Lotina, que introdujo a Mikel, Gerardo, Jesuli y Juanito en sustitución de Labaka, Garrido, Rivas y Aranburu, no encontró la llave de la victoria y sigue sin ganar desde el pasado 24 de abril. Por su parte, el Betis, con Capi, volvió a tener en el gol a su peor aliado y sigue sin ganar a domicilio.

Noticias relacionadas

El Espanyol se hace fuerte en Cornellà y el Rayo araña un punto en Anoeta

El cuadro catalán tuvo un gran comienzo y pudo adelantarse en un mano a mano de Leo Baptistao

El Atlético pone la quinta (3-0)

Griezmann, Thomas y Koke marcaron los goles.

La España de Fede Vidal debuta con goleada ante Dinamarca (10-1)

Alex inauguró el marcador con una gran vaselina en cuchara

Cuatro jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Messi, en el once ideal de la FIFA

Así es el el 'FIFA FIFPro World11' 2018

Un doblete de Quique González mete al Deportivo en 'playoff' de ascenso

El Granada recortó distancias con poco tiempo de maniobra
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris