Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 9   -   Sección:   Baloncesto

Un gran Caja San Fernando se impone a Pamesa Valencia (70-87)

Pamesa Valencia se aleja casi definitivamente de la próxima Copa del Rey mientras que Caja San Fernando deja una gran imagen en La Fonteta.
Redacción
domingo, 19 de noviembre de 2006, 18:24 h (CET)
El Pamesa Valencia ha mostrado esta mañana la cara a la que nos tenia acostumbrados en sus desplazamientos, un equipo flojo en defensa, sin ideas en ataque y que hace uso y abuso del lanzamiento triple, enfrente tuvo a un Caja San Fernando con un juego totalmente opuesto, con una buena defensa sobre los hombres claves de Pamesa Valencia, con acierto en el tiro exterior y con una gran labor de sus hombres interiores que hace que puedan lucir sus jugadores exteriores.

FICHA TÉCNICA
70- Pamesa Valencia: Avdalovic (10), Douglas (24), Timiniskas(4), Milojevic(12), y Garces(6). Oliver(8), Mujecinovic(2), Luengo(0), Claver(0), Stefansson(1) y Chiacig(3).

87- Caja San Fernando: Price(15), Cazorla (0), Ignerski(9), Alexander(15) y Bueno(9). Marco(15), Longin(6), Videnov(11) Balmon(0) y Femerling(7)

Parciales: 19-18, 19-28, 12-19 y 20-22.
Árbitros: Garcia Ortiz, LLuis Guirao y David Soto (3). Eliminaron por 5 faltas por parte del Caja San Fernando a Alexander y a Timinskas por parte de Pamesa Valencia, fueron descalificados Luengo y Mujezinovic.
Incidencias: Unos 6.800 espectadores en la Fonteta que fueron desfilando hacia sus casas conforme avanzaba el partido y que abuchearon a Pamesa Valencia al finalizar el mismo.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Marco y Price
Entre los dos jugadores treinta puntos y doce asistencias, aunque más allá de las estadísticas su aportación fue todavía más importante y decisiva en la dirección del juego y en su control sobre el ritmo del encuentro

Lo peor:
Al margen del desacierto en el tiro exterior de Pamesa Valencia, destaca la nula aportación de su banquillo con jugadores como Claver, Luengo, Chiacig o Stefansson que no parecen encontrar “su sitio” en el equipo.
El dato:
Rubén Douglas fue el mejor jugador de Pamesa Valencia, su mejor encuentro desde que está en Valencia no fue suficiente para evitar la derrota y sobre todo la mala imagen del conjunto valenciano.
Salvador Navarro / Valencia

Nada hacia presagiar un final como el que hemos vivido en la Fonteta, Caja San Fernando había salido derrota en sus ultimas seis visitas a Valencia, y el partido comenzaba con un triple del panameño Rubén Douglas que cortaba una racha de 20 lanzamientos consecutivos fallados desde la línea de tres puntos. El primer cuarto fue el único del partido en el que se mantuvo la igualdad entre ambos equipos, ambos conjuntos mostraban un juego muy parecido, muchos triples (14 entre ambos) y también muchas perdidas de balón.

Pamesa comenzó con una defensa muy intensa que solo era superada con los lanzamientos exteriores de Price, el técnico griego Kastsikaris empleó un continuo carrusel de cambios que aunque en un primer momento dio resultado logrando mantener la intensidad defensiva, a la larga acabaron por descentrar a los jugadores valencianos que no conseguían mantener una regularidad en su juego, baste el dato que a cuatro minutos del final de este primer cuarto el quinteto inicial de los valencianos había cambiado por completo y lo formaban ya Oliver, Stefansson, Claver, Muzenivoic y Chiachig, para al final del mismo volver a ser formado por el quinteto titular salvo Claver, que ya no inicio el segundo, el primer cuarto acabo finalmente 19-18 para los locales.

El segundo cuarto comenzó con la misma tónica que el primero pero con un Caja San Fernando cada vez mas acertado y que iba ajustando su defensa conforme avanzaban los minutos, justo a la inversa que Pamesa Valencia, cuya defensa se iba diluyendo poco a poco y que solo encontraba como referencia en ataque al cuestionado Rubén Douglas. El conjunto sevillano llega a disfrutar de ventajas de 11 puntos (29-40) para acabar la primera parte con un 38-46 que no hacia presagiar nada bueno a los aficionados valencianos. Por parte de Pamesa Valencia destacó en esta primera mitad Douglas con 14 puntos y por parte del Caja San Fernando Alexander y Videnov con 9 puntos cada uno.

El tercer cuarto fue el que sentenció el partido, Pamesa Valencia no solo no pudo recortar las ventajas del conjunto visitante, sino que estas se vieron ampliadas hasta los 14 puntos (42-56), ni siquiera un defensa zonal 2-3 de Pamesa, en la que los propios jugadores de Pamesa no parecían creer en exceso, conseguía bajar los buenos porcentajes de tiro exterior de los andaluces que gracias a una brillante dirección de Carles Marco y Price conseguía acabar el cuarto 15 puntos arriba (50-65) ante los primeros pitos de la afición valenciana que ya comenzaba a abandonar el pabellón. La diferencia de porcentaje en los tiros de tres puntos era una barrera insuperable para los valencianos, mientras el Caja San Fernando acabó este cuarto con un excelente 11 de 17, Pamesa se quedaba en un triste 5 de 20.

El ultimo cuarto no tuvo ya ninguna historia, a partir del 52-72 en el luminoso a falta de 6:37 para finalizar el encuentro, el publico se dedico mas a aplaudir alguna acción del Caja San Fernando o protestar por el juego de su equipo que a animar a Pamesa, y unos instantes finales que se hicieron eternos e insufribles solo se vieron” animados” por una absurda falta de Timinskas sobre Fermerling cuando el partido ya estaba casi finalizado que produjo una pequeña tangana y la descalificación de Luengo y Mujezinovic.

Caja San Fernando se ha mostrado como un equipo muy bien dirigido tanto desde el banquillo como por sus bases y con unos jugadores que conocen a la perfección su rol dentro del equipo y que parece que jueguen de memoria, por su parte Pamesa da un paso atrás quizás definitivo en sus aspiraciones por estar presente en la próxima Copa del Rey, con un juego triste y con unos jugadores que no parecían tener la misma hambre de victoria que los del equipo sevillano, esta vez no apareció la magia y la casta de algún jugador como Oliver para salvar los muebles en casa, y comienza a ser muy preocupante la escasa aportación del banquillo valenciano.


SALA DE PRENSA
Katsikaris (entrenador Pamesa)

"el equipo está enfermo y tocado, se ha de analizar primero lo que ha ocurrido y entre todos tratar de encontrar la solución a lo que está pasando, porque me sorprende la imagen del equipo en los partidos ante DKV y Akasvayu, y la diferencia con estos dos últimos encuentros, donde no ha habido lucha ni deseo de ganar el partido ".
Manel Comas (entrenador Caja San Fernando)

" esperábamos un partido más incómodo. Pamesa está buscando su identidad, han salido fuertes, pero sabíamos que teníamos que ganar el encuentro en el minuto cuarenta. Nuestros tiradores han estado acertados y ellos han aguantado gracias al rebote ofensivo".


Noticias relacionadas

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris