Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 9  

Mario Fernández aupa al Gran Canaria a un nuevo triunfo frente al Vive Menorca (63-56)

El equipo menorquín se aleja de los puestos de salvación tras la victoria del Bilbao Basket.
Redacción
domingo, 19 de noviembre de 2006, 18:22 h (CET)
El Gran Canaria Grupo Dunas superó en un partido muy igualado al Vive Menorca que hizo muchos méritos para lograr la victoria pero que no fue capaz de culminar su esfuerzo. De este modo el conjunto amarillo se coloca en el octavo puesto de la tabla clasificatoria para afrontar unas próximas jornadas muy duras frente a los equipos más fuertes de la competición, mientras que al Menorca se le complica la liga a espera de que Casas pueda poner remedio a la situación del equipo.

FICHA TÉCNICA
63- Gran Canaria: Norris (3), Moran (2), Guerra (7), David (6) y Savané (3). Mario Fernández (17), Hunter (8), Baldo (-), Vroman (10) y Sergio Pérez(7).
56- Menorca: Nacho Rodríguez (3), Farabello(-) Clancy (22), Stojic (6) y Chris Moss (4). Llorens (1), Yáñez (6), Brown (9) y Bazdaric (5).
Parciales: 6-19, 22-9, 14-12 y 21-17.
Árbitros: Pérez Pérez, Sánchez Monser y Rosado . Eliminaron por faltas a Mario Stojic
Incidencias: 4622 espectadores en el Centro Insular de Deportes (Gran Canaria). Noveno partido de la fase regular de la Liga ACB 2006-2007.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Mario Fernández
El jugador reivindicó su status dentro del equipo siendo la verdadera referencia tanto en defensa como en ataque y mejorando enormemente el juego del primer base Marcus Norris.
Lo peor: El speaker
El speaker del CID no sólo no sigue muy bien el juego sino que muestra un total desconocimiento del mundo del baloncesto y su terminología
El dato:
Las numerosas pérdidas del Menorca, hasta 26 balones perdidos fueron determinantes en su derrota.
Eduardo Aguiar / Enviado especial

Los primeros compases del encuentro vinieron, una vez más, marcados por la inoperancia amarilla, asfixiados por la fuerte defensa que imponía un Menorca que jugaba con dos bases: Nacho Rodríguez y Farabello, jugadores que imponían el ritmo del partido ahogando la respuesta local. Y es que Marcus Norris no estaba nada acertado desde la dirección del juego grancanario, no sólo no era capaz de anotar sino que tampoco veía una salida clara para sus compañeros. Dentro de esta coyuntura el equipo visitante se marchó en el marcador para llegar al final del primer cuarto con una ventaja de 13 puntos (6-19).

En el segundo cuarto las tornas se cambiaron, el equipo local entró en el partido al tiempo que sus aficionados que se vieron retrasados por la media maratón disputada en la ciudad Gran Canaria. Al sentar Álvarez a Nacho Rodríquez y sacar Maldonado a Mario Fernández, los ritmos de juego sufrieron un cambio radical, el Gran Canaria apretó las clavijas en defensa y empezó a anotar de forma más fluida aunque siempre dependiente del juego exterior con un excepcional Sergio Pérez. Los amarillos jugaban con el “equipo B” y el Menorca no veía por dónde salir adelante a pesar del dominio interior que tenían y del acierto desde la línea exterior del que habían gozado hasta ese momento. Por si esto fuera poco las faltas comenzaban a ser un problema para algunos jugadores menorquines como Mario Stojic o Jordi Llorens. Así el Gran Canaria logró igualar el marcador al borde del descanso (28-28).

En la segunda parte se hizo notable la igualdad entre ambos conjuntos, sobre todo a la hora de cometer errores. La intensidad defensiva era ahora enorme y se jugaba a posesiones muy largas que hizo, en más de una ocasión, perder la oportunidad de tirar en los 24 segundos reglamentarios a ambos equipos, aunque el que más aquejaba una deficiencia en el ataque era el Menorca que perdía muchísimos balones. Tras un tercer cuarto basado en el intercambio de canastas se llegaba al decisivo último periodo en una situación de plena igualdad. Sin embargo los visitantes parecían salir con más hambre y un parcial de 8-0 hacían peligrar las opciones de los canarios.

En ese momento apareció, de forma magistral, el base catalán Mario Fernández para erigirse como el auténtico héroe del encuentro y de los amarillos. Con un triple suyo y otro de Hunter parecían volver las opciones de victoria y las complicaciones para el Menorca. A los visitantes se les habían fundido los plomos y la defensa amarilla sólo se veía eclipsada por su desacierto en ataque. Tras una fase de intercambio de canastas, en la recta final dos robos de Mario a Nacho Rodríguez y uno de Roberto Guerra culminado en un mate daban por finiquitado el partido. Finalmente una vez terminado el choque el equipo salió a saludar a sus incondicionales y sacaron a Mario Fernández a hombros.


SALA DE PRENSA
Salva Maldonado (entrenador Gran Canaria)

"Nuestra puesta en escena ha sido muy mala, con poca tensión, parecía que estabamos jugando ULEB. En el segundo cuarto nos hemos metido en el partido con los jugadores menos habituales, hemos estado más intensos y al final llegamos mejor que ellos” “No estoy contento con el juego del equipo pero sí con la actitud”.
Francisco Álvarez (entrenador Menorca)

"Teníamos dos objetivos: defender bien y jugar como un equipo y en ese sentido estamos contentos. Sin embargo no supimos mantener las ventajas del comienzo y las perdidas acabaron por dilapidarnos. Los ánimos no están muy arriba” “Gran Canaria es un equipo que defiende muy bien y subieron el nivel defensivo hasta que se pusieron por arriba”.


Noticias relacionadas

El Barça se lleva otro Clásico y huele los 'playoffs'

No hubo tantas diferencias como en la Copa, tampoco tanto barullo ni contactos

El Real Madrid tapona la polémica con los 'playoffs'

Los de Laso olvidan por momentos la Copa para ganar al Bayern, verse en cuartos y acercar el 'Top 4'

El Barcelona de Heurtel descabalga con polémica al Real Madrid (93-94)

El Barcelona de Pesic (sexto título de azulgrana: tres Copas, dos Ligas y una Euroliga) revalida su corona de campeón de la Copa del Rey merced a una inmensa actuación de su base francés (MVP del torneo) y un polémico final con dos graves errores arbitrales.

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris