Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 9   -   Sección:   Baloncesto

El Barça se estampa ante el Bruesa (65-67)

Los azulgranas fueron incapaces de superar a un rival que se vio 17 puntos por debajo en el marcador.
Redacción
domingo, 19 de noviembre de 2006, 18:18 h (CET)
Los vascos supieron llegar a un final igualado y jugar con más calma que el equipo local.

FICHA TÉCNICA
0- F.C. Barcelona: Lakovic (8), Navarro (19), De la Fuente (6), Trias (10), Marconato (9) -cinco inicial-, Kasun (5), Basile (-), Ukic (-), Vázquez (6), Grimau (2) y Kakiouzis (-).
1- Bruesa: Ordín (15), Uriz (5), Smith (15), Kammerichs (12), Bradley (7) -cinco inicial-, Urtasun (10), Martinez (-), Doblas (3), Amador (-) y Santamaria (-).
Parciales: 28-14, 14-17, 10-18 y 13-18.
Árbitros: Hierrezuelo, Alzuria y Sacristán. Sin eliminados.
Incidencias: 3.974 espectadores en partido correspondiente a la novena jornada de la Liga ACB.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Nacho Ordín
Gran partido del base guipuzcoano con una gran serenidad en los minutos finales.
Lo peor: Gianluca Basile
Pésimo encuentro del italiano con 0 de 5 en triples y -9 de valoración.
El dato:
Quinta derrota del Barcelona en nueve jonadas de liga, en uno de sus peores inicios de la historia.

Cristian Rodríguez / Enviado especial

Sorpresa en el Palau Blaugrana. El Bruesa superó a un desdibujado Barcelona que en una segunda parte nefasta, fue incapaz de mantener las rentas de las que dispuso en el primer tiempo. Con un Nacho Ordín capaz de marcar la diferencia en los instantes finales, los guipuzcoanos se hicieron con un triunfo que parecía darles la espalda en los primeros cuartos.

El Barça comenzó como un ciclón. Un parcial de 13-0 al inicio del partido parecía presagiar un duelo plácido. El acierto exterior de Lakovic y la buena conexión entre Trías y Marconato en la pintura daban sus frutos. El Bruesa comenzaría a anotar para llegar al final del primer cuarto con 28-14 en el electrónico.

Urtasun y Smith han comenzado a despertar en el segundo cuarto, y apoyados en Kammerichs comenzaban a dar una mejor sensación de equipo. La salida a pista de Ukic por Lakovic restó fluidez al juego ofensivo local, que comenzaba a resentirse. Fueron minutos en los que el entrenador local, Dusko Ivanovic, recibió sendas pitadas de su afición al realizar rocambolescos cambios entre Vázquez y Kakiouzis con tan solo dos minutos del gallego en pista. Pese al desconcierto general, se llegaría al descanso con un 42-31 con el Barcelona arriba en el marcador.

Tras la reanudación, se produjo el principio del bloqueo ofensivo catalán. Kammerichs y Bradley anotaban con fluidez por los visitantes, mientras que nadie cogía el mando anotador por los locales. Una canasta de Smith ponía al Bruesa solo uno abajo en el marcador, para llegar a la conclusión del período 52-49.

Ya en el último cuarto los guipuzcoanos amenazaban constantemente con dar la vuelta al electrónico, pero no seria hasta a poco menos de dos minutos que conseguirían completar la remontada. Con un Nacho Ordín estelar en los minutos finales, con un triple espectacular desde siete metros y varios tiros libres decisivos, el Bruesa consiguió sellar un importantísimo triunfo que no pudo evitar Juan Carlos Navarro con una bomba desde cinco metros en el último segundo.


SALA DE PRENSA
Ivanovic (entrenador Barça)

"Perder en casa un partido que podíamos ganar es duro. En el deporte gana quien realmente lo quiere hacer, y hoy nosotros no lo hemos querido tanto como el Bruesa. Desde un primer momento se ha visto claro. Espero que esta derrota nos haga recapacitar.” “La afición siempre tiene su opinión y yo la respeto, pero yo soy el entrenador y debo dirigir al equipo como creo”..
Fisac (entrenador Bruesa)

”Hemos sacado adelante un partido complicado. Nuestro inicio ha sido cobarde. Con criterio defensivo nos hemos metido en el partido. Ordín en momentos clave ha resultado providencial, ya que el equipo fuera de casa está un poco más suelto”.


Noticias relacionadas

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto

El Baskonia aplasta a Darussafaka

Los de Pedro Martínez olvidan sus tres derrotas consecutivas con un sólido triunfo ante el Darussafaka

El Barça sigue 'on fire' tras ganar al Maccabi

Los de Pesic firman su tercera victoria consecutiva en la Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris