Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 9   -   Sección:   Baloncesto

El Tau Cerámica supera de forma clara a un débil Akasvayu (95-75)

Los alaveses impusieron una gran defensa y lograron un gran acierto en ataque
Redacción
domingo, 19 de noviembre de 2006, 18:15 h (CET)
El Tau Cerámica supera sin problemas a un débil Akasvayu Girona 95-75. Un paseo en toda regla de la escuadra baskonista que aventaja al equipo catalán tras el partido de hoy en dos victorias. Un Baskonia con una gran defensa y acierto en ataque se puso por delante desde el primer minuto de juego, pero el Akasvayu no pudo hacer frente al vendaval baskonista. El Tau, sin duda, ha realizado uno de los mejores partidos de la temporada para deleite de su afición.

FICHA TÉCNICA
95- Tau Cerámica: Planinic (13), Rakocevic (11), House (10), Splitter (13) y Teletovic (2). Scola (19), Erdogan (17), Prigioni (5) y Peker (5).
75- Akasvayu Girona: Marinovic (9), McDonald (2), Salenga (14), Gabriel (3) y Gasol (10). San Emeterio (16), Fucka (11), Sada (6),Middleton (2) y Thornton (2).
Parciales:28-11, 21-17, 21-20 y 25-27.
Árbitros: Martín Bertrán, García González y Martínez Díez. (3). Sin eliminados.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la novena jornada de la Liga ACB, de Baloncesto, disputado en el Pabellón 'Fernando Buesa Arena', de Vitoria, con una asistencia, según datos facilitados por el club baskonista, de 9.100 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La recuperación de Erdogan
El turco llevaba varios partidos sin jugar bien y hoy se ha reivindicado con un gran partido.
Lo peor: El Akasvayu
Se esperaba más del equipo de Pesic que defraudó en su visita a la cancha vitoriana
El Akasvayu no consigue llevarse la victoria desde la temporada 95-96.

Naiara Colmenero / Enviada especial

El Fernando Buesa Arena no es una cancha favorable al Akasvayu en estos últimos años, ya que no logra una victoria en tierras alavesas desde la temporada 95-96. Desde el primer minuto, el Baskonia salió centrado desde el primer minuto ante un rival directo en ACB.

El primer cuarto del Tau fue de libro, para el minuto 3 la escuadra que dirige Velimir Perasovic le había endosado un parcial 9-0 a un débil Girona. Esta renta fue aumentando a lo largo del cuarto, merced a la gran defensa del conjunto vitoriano. En el minuto 8, la renta llegaba hasta los 19 puntos (27-8). El Baskonia superaba, gracias a la gran defensa aplicada y al acierto en ataque de Planinic, de forma clara a un dormido Akasvayu. El electrónico al final de este primer cuarto mostraba la superioridad de los pupilos de “Peras” (28-11).

En el segundo cuarto, Svetislav Pesic con la entrada de Fucka a la cancha intentó cambiar el rumbo del encuentro, pero fue en vano. Este cuarto fue una continuación de la exhibición baskonista del primer cuarto. La renta para los locales estuvo rondando los 20 puntos, llegando a 23 de diferencia en el minuto 14 con un 34-11. En los siguientes minutos, el marcador se mantuvo con la gran diferencia lograda por los alaveses, mientras que Gasol era el único jugador del Girona que parecía metido en el partido. Se llega al descanso con marcador de 49-28.

Tras el descanso, llegó la relajación del Tau que parecía ver encarrilado el encuentro. El conjunto de Pesic aprovechó esto, para lograr un parcial 0-7. Pero el resucitado Serkan Erdogan con dos triples logrados de forma consecutiva devolvieron la tranquilidad al Baskonia. El Akasvayu siguió intentado la remontada, pero el Baskonia parecía haber vuelto de la relajación de los primeros minutos. De esta forma, acabó el tercer cuarto con el equipo de Vitoria con el partido ahora si, totalmente encarrilado. (Min.30, 70-48)

El último cuarto fue un puro trámite, por las distintas sucesiones de canastas para ambos equipos. La diferencia se mantuvo para el Baskonia, gracias al acierto exterior de Pablo Prigioni y Serkan Erdogan. El marcador mostraba claramente la superioridad del Baskonia en todo el partido ante un apagado Akasvayu Girona. El marcador final fue de 95-75 para el Tau.

Un partido redondo para el Baskonia el que destaca a parte de la gran defensa, la repartición de puntos entre los jugadores, con 6 de jugadores con más de 10 puntos. El Akasvayu, por su parte, defraudo en su visita a la cancha vitoriana, que se atraganta a los de Girona en estas últimas campañas.

Noticias relacionadas

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris