Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 9   -   Sección:   Baloncesto

El ciclón Blanco no perdona en Fuenlabrada y obtiene 'la novena'

El 0-16 inicial en el segundo acto sentenció un partido al que le sobraron los últimos 20 minutos
Redacción
domingo, 19 de noviembre de 2006, 15:45 h (CET)
El Real Madrid no aminoró en Fuenlabrada y tras un acertado segundo cuarto dejó el partido visto para sentencia. Cinco jugadores del Madrid sumaron diez o más puntos y sólo el reaparecido Sonseca (debutó a 1'39" del final) dejó su casillero en blanco. Alta Gestión aguantó el ritmo diez minutos y sólo Wideman con 12 puntos y Miso con 16 se salvaron.

FICHA TÉCNICA
64- Alta Gestión Fuenlabrada: Brown (6), Wideman (12), Solana(8), Praskevicius (4), Miso (16), Guardia (2), López (3), Blanco (-), Paraíso (4), García (9).
82- Real Madrid: Varda (10), Hervelle (10), Tunceri (11), Bullock (17), Tomas (5).

Parciales: 25-23, 7-19, 17-25, 15-15.
Árbitros: Mitjana, Requena y Peruga. (3). No hubo eliminados.
Incidencias: 5.050 espectadores en el Fernando Martín de Fuenlabrada (Madrid).

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El poder reboteador (34) y el porcentaje de tiros de tres (55%)
El Madrid capturó 34 rebotes (24 en ataque y 11 en defensa) y anotó 11 triples (55% de acierto). Estos números sentaron a un 'Fuenla' que no pudo levantarse en la segunda parte.
Lo peor: El segundo cuarto de Alta Gestión Fuenlabrada. Sus errores deslumbraron el derby que "concluyó" en el segundo cuarto.
Se esperaba un derby muy igualado. La mejor defensa (Madrid) contra la cuarta (Fuenla), pero tras el descnaso no hubo partido y eso se notó en el pabellón.
El dato: El Real Madrid consiguió su novena victoria seguida en Liga. Alta gestión sumó su primera derrota en casa.
El Madrid sigue su racha memorable en Liga con su noveno triunfo, mientras que el 'Fuenla' ya no está invicto en el Fernando Martín.

Álvaro Vivar / Enviado especial

Ni el largo viaje realizado a Belgrado, ni la abultada derrota, ni el trato recibido, ni el próximo choque de ULEB en Rusia, ni el derby ante el Barça del próximo sábado le hacen al Madrid perder la concentración. Sigue siendo un ciclón, como lo fue en su primer derby ante el MMT Estudiantes, y dejó claras sobre la pista las ideas de Joan Plaza: entrega y entrega sin despreciar al rival.

El partido tuvo vida e Historia en el primer cuarto. Nada hacía presagiar lo que en el segundo acto ocurriría. Intensa defensa fuenlabreña y fluido ataque donde Praskevicius, Solana y Miso encontraban el sitio para anotar y así contrarrestar el acierto exterior del Madrid, con 4 triples de 5 intentos en los primeros cuatro minutos.

Las diferencias en el inicio fueron irrelevantes. Los locales no intimidaban al rival con los tres puntos de diferencia (17-14) y el Madrid, con un quinteto de inicio sorprendente con Varda y Tomas acompañando a Hervelle, Tunceri y Bullock, se mantenía muy activo con sus primeras diferencias de cinco puntos (18-23).

Tras el primer descanso, al que se llegó con un robo y seguidamente un triple sobre la bocina de Miso que cerraba el cuarto, el dominio pasó a tener dueño. ¡0-16 de parcial! en nueve minutos en los que Alta Gestión estuvo estancado, sin ideas y por ello obcecado ante canasta. Las diferencias alcanzaron los 14 puntos (25-39) y sólo dos libres y un triple de Jorge García dejaron la renta en 10 puntos al descanso (32-42), a priori no definitiva.

Pero el equipo del sur de la Comunidad de Madrid no encontró nunca el camino de la remontada. Y es que Joan Plaza mantuvo a su equipo con la plena concentración necesaria para que no pasasen apuros y para seguir incrementando una diferencia que llegó hasta los 23 puntos (41-64) en la recta final del tercer periodo.

Plaza siguió rotando y sus jugadores fueron mejorando sus números mientras Fuenlabrada soñaba con el final. Cinco jugadores del Madrid, Smith (12), Varda (10), Hervelle (10), Tunceri (11) y Bullock (17) igualaron o sobrepasaron los diez puntos, además, salvo Sonseca, que reaparecía y que gozó de más de un minuto y medio, todos los jugadores encestaron.

Los más de 5.000 aficionados que se citaron en el Fernando Martín contemplaban atónitos la exhibición blanca, su tiro exterior, por encima del 55%, su capacidad reboteadora, 35 (24 en defensa y 11 en ataque), y no tuvo más remedio que aplaudir a su equipo por su inerte esfuerzo.

Al final 64-82, novena victoria del Real Madrid en Liga ACB con la que consiguió romper la imbatibilidad en casa de Alta Gestión y la racha fuenlabreña que había ganado los últimos tres derbys jugados en el Fernando Martín ante el equipo de la capital.


SALA DE PRENSA
Joan Plaza (entrenador Real Madrid)

"Defensivamente hemos tenido un muy buen nivel. No me gustan los equipos presuntuosos y nosotros hemos respetado al Fuenlabrada. Hemos estado serios, hemos trabajado bien y hemos ganado en una cancha donde pocos equipos lo van a hacer. Ellos son serios y están bien entrenados. Las nueve victorias son casi un dato anecdótico. Sabemos que vamos a perder pero cuando llegue que sea porque nos pasan por encima".
Luís Casimiro (entrenador Fuenlabrada)

"Nos ha condenado nuestro segundo cuarto. Estábamos haciendo las cosas bien y queríamos alargarlo hasta el descanso. La diferencia de diez puntos les ha dado confianza, gracias a varios contragolpes seguidos. No ha sido mérito del Madrid la victoria sino demérito nuestro. Muchas pérdidas en la primera línea de pase. El Madrid está jugado bien con un ataque disciplinado y una buena defensa".


Noticias relacionadas

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto

El Baskonia aplasta a Darussafaka

Los de Pedro Martínez olvidan sus tres derrotas consecutivas con un sólido triunfo ante el Darussafaka

El Barça sigue 'on fire' tras ganar al Maccabi

Los de Pesic firman su tercera victoria consecutiva en la Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris