Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 11   -   Sección:   Fútbol

El Sevilla deja muy tocado al Valencia (3-0)

Mejía Dávila expulsó a Silva a los 15 minutos del primer tiempo
Redacción
domingo, 19 de noviembre de 2006, 01:37 h (CET)
El Valencia y el Sevilla jugaban el partido más atractivo de la jornada y no decepcionó en cuanto a emoción, tensión y juego. Tristemente, una vez más, los árbitros fueron protagonistas.

FICHA TÉCNICA
3- Sevilla: Palop (2), David (2), Aitor Ocio (1), Escudé (2), Puerta (2), Daniel Alves (3), Renato (1), Poulsen (2), Adriano (2), Kanouté (3), Luis Fabiano (1)
0- Valencia: Cañizares (2), Miguel (1), Ayala (1), Albiol (1), Cerra (2), Joaquín (2), Hugo Viana (2), Pallardó (1), Silva (0), Villa (3), Morientes (1)
Cambios: Edu (0) por Pallardó (min.56), Martí (1) por Poulsen (min.57), Vicente (1) por Joaquín (min.62), Alfaro (1) por Adriano (min.63), Angulo (1) por Villa (min.73), Duda (0) por Puerta (min.74)
Goles: Escudé (min.18), Luis Fabiano (min.54), Kanouté (min.70)

Árbitro: Mejía Dávila (Colegio madrileño) (0). Amonestó a los locales: Poulsen Y Puerta, y a los visitantes Cerra, Silva y expulsó de roja directa a Silva.
Incidencias: 50.000 espectadores en el estadio “Sánchez Pizjuán”. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Para bien o para mal, el mejor fue Daniel Alves. Fue tan listo como para agredir a Silva y que nadie le viese, como para aprovechar la autopista que tenía en la banda izquierda tras la expulsión del canario para ser el que más peligro llevase a la portería de Cañizares.
Lo peor: Una vez más los árbitros ven lo que les da la gana. La jugada que cambió por completo el partido vino precedida por una agresión de Daniel Alves que soprendentemente nadie vio. Tras esto, Mejía Dávila mejoró pero no consiguió imponerse a los jugadores y el juego sucio predominó.
El dato: No levanta cabeza el Valencia. En esta ocasión jugó bien pero la fortuna no acompañó y es que a pesar de jugar con un hombre menos creó tanto peligro o más que el Sevilla.

Miguel Cañigral

Gran partido el que se preveía en la capital del Nervión, con dos de los clubes más fuertes de la liga. Un Valencia inmerso en crisis de juego frente a un Sevilla en estado de gracia sin el recién estrenado internacional Javi Navarro.
Los primeros minutos fueron dominados por los visitantes, los de Quique Sánchez Flores trataron de ser quienes llevasen la iniciativa. Villa y Silva protagonizaban por la banda izquierda las subidas hacia la portería de Palop. Desde el primer momento se vivía la tensión sobre el terreno de juego, lo que al final acabaría por ser determinante en el transcurso del partido.

Silva pecó de inocente y continuó con su guerra personal contra Daniel Alves. Tras ver la tarjeta amarilla al cometer una falta sobre el brasileño, soltó el codo para seguir con la venganza por la agresión que no vio el colegiado al comienzo del encuentro. La falta la sirvió Escudé y su trallazo fue a parar al fondo de las mallas sin que Cañizares pudiese cambiar la dirección del balón.

A pesar de la ventaja numérica del Sevilla, el Valencia no se rindió. Villa se convirtió en el jugador más desequilibrante del partido y junto a Joaquín, el peligro empezó a llegar a la portería de Palop. Los locales llevaban el control de la posesión, atacaban sobre todo por la banda coja donde sólo Cerra defendía, pero era el Valencia en contraataques quien llevaba el peso de las ocasiones.

El Valencia no puede
Todavía no se había cumplido el minuto de juego del segundo tiempo, cuando Villa recogió un pelotazo cerca de frontal y su bolea la repelió Palop en el último momento, cuando ya se cantaba el gol. El Sevilla continuó tratando de conseguir el segundo gol, con Kanouté como mejor hombre del conjunto, pero los visitantes se defendían bien y sólo mediante pelotazos se acercaban al área blanquinegra.

Con el Valencia acercándose cada vez más al gol de empate, Alves volvió a convertirse en protagonista del partido al realizar una asistencia magistral entre los dos centrales del equipo ché, para que Luis Fabiano, ausente hasta el momento, consiguiese el segundo tanto.

Cañizares siguió salvando la goleada con grandes paradas a bocajarro hasta que Kanouté volvió a taladrar la defensa valencianista y conseguir el tercer gol. El resultado en el marcador mostraba goleada sevillista, sin embargo se convertía en algo engañoso pues lo mostrado por el Valencia no merecía tal resultado. Tras el tercero el Valencia se dedicó a aguantar y desear que Mejí Dávila señalase el final del partido. Los de Nervión, por su parte, disfrutaron del juego y buscaron la goleada escandalosa.

Por si fuese poco, Edu cayó lesionado casi al final del partido. Las lesiones vuelven al Valencia y la rodilla del brasiles fue la desafortunada en este caso. Se marchó llorando el valencianista.

Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris