Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 11   -   Sección:   Fútbol

El Villarreal, con necesidad de victoria ante el Getafe para acercarse a Europa

El conjunto madrileño nunca ha ganado en el Madrigal
Redacción
domingo, 19 de noviembre de 2006, 01:31 h (CET)
El Villarreal no contará en este partido con su estrella, Román Riquelme, debido a que el jugador argentino padece una gripe. El equipo local luchará por una victoria que le acerque a las zonas europeas. Por su parte, el Getafe llega sin ninguna presión ya que se encuentra ubicado cómodamente en la quinta posición. El conjunto azulón quiere conseguir su primera victoria en el Madrigal.

Alineaciones probables
Villarreal: Barboza, Javi Venta, Alvarez o Fuentes, Cygan, Arruabarrena, Josico, Senna, Cani, Marcos, Forlán y Nihat.
Getafe: Abbondanzieri; Cortés, Belenguer, Alexis, Paredes; Cotelo, Nacho, Celestini, Casquero, Sousa y Manu del Moral.
Árbitro: Rodríguez Santiago (colegio castellano-leonés).
Datos: El Madrigal (Villarreal). 19 de noviembre las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Antonio Alcántara

El conjunto local no se puede permitir más errores en su casa si quiere estar en las grandes competiciones europeas al final de temporada. Con esta misión afronta el conjunto de Manuel Pellegrini su partido ante el Getafe. El conjunto amarillo no podrá contar con su buque insignia, Riquelme, debido a una gripe. A esta importante baja, se suman las del sancionado José Mari y la del lesionado José Enrique, además de la del colombiana Peña, por decisión técnica.

En cambio, el Villarreal recupera a Arruabarrena, que ha sido duda durante toda la semana por unas problemas musculares. Además, Pellegrini ha incluido en la convocatoria al delantero Guille Franco, que tras dos meses de baja por problemas lumbares, podría reaparecer este domingo. Pero el entrenador argentino no tiene clara la alineación final para el partido. Jugadores como Quique Álvarez, Josico o Tacchinardi son duda debido a su estado de forma, ya que acaban de salir de una lesión.

El Getafe por su parte intentará romper el maleficio del Villarreal. Una victoria en el Madrigal, colocaría al equipo de Bernd Schuster con 22 puntos, lo que significaría tener más de la mitad de los puntos necesarios para permanecer un año más en Primera, que sigue siendo el objetivo del humilde club madrileño. Además, si el conjunto azulón suma los tres puntos podría incluso entrar en puestos que dan acceso a la Liga de Campeones, lo que supondría una gran dosis de moral para el equipo y la afición getafeña.

Para ello, el técnico alemán prepara un conjunto defensivo que pueda romper la línea atacante formada por Cani, Nihat y Forlán. El afectado por esta decisión podría ser el serbio Veljko Paunovic, cuyo sustituto Sousa, acompañará en el centro del campo a Casquero y Celestini para formar una barrera de destrucción del juego villarrealense. En ataque, sólo estará como referencia el joven jiennense Manu Del Moral. Schuster no contará con Dani Güiza y Ángel Albín, a quienes ha dejado en casa. Pese a que ambos están recuperados de sus lesiones y se entrenan con normalidad, el técnico alemán prefiere que adquieran un estado de forma más aceptable. Las únicas bajas obligadas para este partido son las de Vivar Dorado y el defensa Manuel Tena, que se lesionó ayer durante el entrenamiento.

Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris