Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 11   -   Sección:   Fútbol

El Madrid vuelve a vivir de Casillas y de su efectividad (3-1)

El mejor Madrid de los últimos nueve años, en números, acabó con la racha positiva del Racing
Redacción
sábado, 18 de noviembre de 2006, 23:38 h (CET)
El Madrid sigue sin perdonar en los metros finales, cuando la tiene la mete. A los cuatro minutos la tuvo y la aprovechó. El Racing creó ocasiones pero se topó con un muro llamado Iker Casillas. Guti puso la nota negativa al ser expulsado por roja directa en el minuto 88 por una inexplicable agresión sobre Vitolo.

FICHA TÉCNICA
3- Real Madrid: Casillas (3), R. Carlos (1), Ramos (2), Helguera (2), Cannavaro (1), Diarra (2), Raúl (2), Emerson (1), Guti (-), Reyes (1, Nistelrooy (-).

1- Racing de Santander: Toño (1), Garay (2), Rubén (2), L. Fernández (1), Pinillos (1), Tomás (1), Colsa (-), Scaloni (-), Serrano (-), Zigic (2), Munitis (1).
Cambios: Robinho (sc) por Reyes (min. 67) y Salgado (sc) por Cannavaro (min 73). En el Racing: Vitolo (1) por Tomás (min. 56), Aganzo (sc) por Colsa (min. 60), Alvarez (sc) por Serrano (min. 85).
Goles: 1-0 Ramos min 4, 2-0 Reyes min 57, 3-0 Diarrá min 70 y 3-1 Garay min 74.
Árbitro: Lizondo Cortés (C. valenciano) (0/3). Amonestó a los locales: Ramos (89'), Cannavaro (33') Diarra (72'), Emerson (89'), Reyes (63') y a Guti con roja directa (88'). En el plantel visitante vieron cartulina amarilla Serrano (39'), Pinillos (79'), Colsa (29'), Scaloni (67') y Aganzo (89')
Incidencias: 75.000 espectadores en el estadio Santiago Bernabéu. Terreno en perfectas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El respeto del público al emotivo minuto de silencio que se guardó en memoria de Ferenc Puskas
Los 75.000 espectadores que acudieron al campo se pusieron en pie y respetaron el minuto de silencio en memoria del recientemente fallecido ex futbolista blanco Ferenc Puskas.
Lo peor: La agresión de Guti sobre Vitolo
Con el partido totalmente sentenciado (3-1), Guti agredió a Vitolo, fue expulsado y no jugará el próximo domingo ante el Valencia.
El dato: El Racing dejó su racha en 7 partidos sin perder.

El Racing ganó dos encuentros y empató cinco antes de llegar al Bernabéu donde cayó por 3-1.
Alvaro Vivar / Madrid

A Fabio Capello le gusta lo que ve. Su equipo defiende con orden, con carácter y sin errores de bulto, y además ataca con rapidez y sobre todo mucha contundencia. Dicho esto, un jugador sobresale en los partidos del Madrid, Iker Casillas. Al menos seis paradas de mucho mérito, entre ellas una estirada a remate del ex madridista Rubén en el minuto 11 y una manopla inverosímil en la recta final a disparo intencionado de Zigic.

El Racing plantó cara, pero se encontró con el gol tempranero de Sergio Ramos (minuto 4). El primer tanto que recibe el equipo cántabro a balón parado en la Liga no mermó a un buen Racing en la primera mitad y mediocre en la segunda. Buscó el orden en las líneas de cuatro en defensa y en el centro del campo, con Colsa y Antonio Tomás muy pendientes de Guti, y sobre todo abusó de las acciones a balón parado.

El gol tranquilizó, en exceso, al Madrid. Con su estilo parsimonioso Raúl marcó, pero el tanto fue anulado por un dudoso fuera de juego. A los 21 minutos, el equipo cántabro enseñó sus armas en ataque. El gigante serbio Zigic remató un corner que Roberto Carlos sacó bajo palos. A cántabros y madrileños les faltó continuidad en sus ataques, Guti tuvo un mano a mano pasada la media hora mientras que Casillas intervino a disparo de Garay al borde del descanso.

Tras la reanudación, los visitantes avisaron, otra vez más, tras una falta, pero ya no fue el mismo Racing. Quince minutos de mayor velocidad en el ataque blanco facilitó la llegada del segundo tanto, obra de Reyes, tras una gran jugada de elaboración que Emerson y Diarra iniciaron y que el Sevillano culminó con un tiro ajustado (57').

Otra acción esporádica del equipo madridista llevó el tercer gol al marcador. Triangulación entre Diarra y Raúl que aprovechó el Malí para, en fuera de juego, sentenciar el encuentro. Cinco minutos más tarde, el Racing acortó distancias, como no podía ser de otra forma, tras una falta lanzada por el argentino Garay, quien situó el balón en la escuadra y puso el 3-1.

El Racing, que terminó el encuentro con Zigic, Munitis y Aganzo en ataque no volvió a dar síntomas de poder acortar distancias. Sin la ayuda en la circulación vertical de Felipe Melo, lesionado para los próximos dos meses, sólo la altura de Zigic podía complicar a los centrales blancos, Helguera y Sergio Ramos, después de que Michel Salgado regresase al once en el minuto 73.

En la recta final, el internacional serbio Zigic se encontró con la mano de Casillas, pero la acción que heló el Bernabéu fue la agresión de Guti a Vitolo con el partido sentenciado (3-1), lo que le costó la expulsión que le impedirá estar en Mestalla el próximo fin de semana y dejó sin debut al joven Nieto.

Al final, triunfo blanco en el Bernabéu, dedicado a Ferenc Puskas, ante un digno rival que dio una seria imagen pero que se fue de Madrid sin puntuar. Los de Capello ya esperan al Lyon en Europa antes de su visita a Mestalla el próximo fin de semana.


SALA DE PRENSA
Portugal(entrenador Racing)

"El gol nos ha trastocado las ideas que teníamos. Hemos tenido ocasiones para haber igualado, pero Casillas ha realizado buenas intervenciones. Ya sabíamos de la pegada del Madrid, pero ha sido un partido digno. Hemos intentado jugar por bandas pero el Madrid ha mejorado la presión y nos dificultó la salida del balón. "Tenemos nuestros recursos, no todo es balón parado". El 1-0 les ha dado tranquilidad.".
Capello(entrenador Real Madrid)

"Hemos tenido claras oportunidades. El Racing ha llegado dos veces con peligro. Hemos hecho méritos para ganar pero el resultado es largo. Ya dije que el Racing venía en un buen momento, lucha, corre y es bueno a balón parado. Nos falta continuidad, momentos buenos y otros en los que nos paramos. Me ha disgustado la acción de Guti ya que no podrá estar en Valencia y porque no debutó a Nieto, aunque no la he visto."


Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris