Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 9   -   Sección:   Baloncesto

Un “Estu” machacón acelera al Polaris (93-85)

Una increíble segunda parte de Garnett da la victoria a los de Pedro Martínez, que siguen en su dinámica ganadora en casa. Desde el banquillo, Marcus Fizer fue el máximo anotador del encuentro.
Redacción
domingo, 19 de noviembre de 2006, 00:41 h (CET)
Estudiantes vuelve a sonreír tras la derrota en Liga ante el Real Madrid: la FIBA Cup sirve para probar a sus jugadores y ajustar los esquemas a los que vuelven, pero en la ACB nadie permite errores, y menos un Polaris World Murcia que está luchando por abajo. Ante los de Hussein, el equipo colegial dio dos imágenes totalmente distintas, pero la de la segunda parte fue definitiva.

FICHA TÉCNICA
93 – MMT Estudiantes: Martínez (10), Garnett (26), Jasen (15), Nikolic (15) y McDonald (17). Mendiburu (0), Iturbe (3), Sánchez (7) y Suárez (0).
85- Polaris World Murcia: Gavel (0), Myers (14), Risacher (13), Thompson (8) y Triguero (5). Fizer (30), Dragic (8), Robles (7) y Brown (0).
Parciales: 23-20, 39-37, 67-60 y 93-85.
Árbitros: Pérez Pizarro, Bultó y Cardús (2). Eliminaron por parte del MMT Estudiantes a Jasen y a Dragic del Polaris World Murcia.
Incidencias: 8.500 espectadores en el Telefónica Arena (Madrid), en el encuentro correspondiente a la novena jornada de la Liga ACB, con amplia representación visitante. Se dedicó un minuto de silencio a recordar al padre del entrenador colegial, Pedro Martínez, fallecido en los últimos días.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Garnett y Fizer
Marcaron el ritmo de sus equipos en la segunda parte. Al final, victoria en el duelo particular para el pívot.
Lo peor: Gavel
Debe asumir más responsabilidades en la faceta anotadora: siendo titular, el equipo necesita de sus puntos.
El dato:
Desde que arrancó el tercer cuarto, ambos equipos estuvieron durante cinco minutos sin fallar ni un solo tiro de campo.
Matías Castañón / Enviado especial

Desde los primeros compases del encuentro comenzó a demostrarse que este encuentro iba a ser una cuestión de dureza, de probar sistemas defensivos y de intentar romperlos: Terrell Myers era el primero en demostrar la debilidad colegial en las alas, yéndose en menos de cinco minutos hasta los diez puntos con un gran acierto en tiro (durante la primera parte sólo falló un tiro libre), mientras que los colegiales repartían mas la anotación, moviendo mucho el balón de la mano de un Gonzalo Martínez en su salsa frente a Antón Gavel, que no es el mejor ejemplo de base titular de la ACB. Juanjo Triguero y Nikolic sentaban a sus pares tras sendos tapones que animaron a sus seguidores, aunque luego solo el serbio destacó durante el resto del partido.

Carlos Suárez volvía a disputar minutos en la ACB, aunque el canterano no se encontró muy a gusto en el encuentro, por lo que rápidamente volvió al banquillo para dejar su sitio a un Jasen que mantenía al equipo en el encuentro. Con la llegada del segundo período Marcus Fizer comenzaría a entrar en el encuentro, marcando diferencias con sus pares bajo canasta y demostrando que, con algo de espacio, también puede ser letal desde larga distancia; el americano va integrándose poco a poco en los sistemas de Hussein y, plenamente recuperado, puede ser un jugador muy determinante en la segunda vuelta.

Otro suplente de calidad como Perico Robles también demostraba que, desde el banquillo, su trabajo defensivo consigue mermar al ataque rival (hoy no estuvo muy acertado de cara a canasta), además de un Dragic que va asumiendo responsabilidades y que podría quitarle su puesto a Gavel si de el dependiese. Frente a esto, poco pudieron hacer Iturbe y Mendiburu que, junto con un Sergio Sánchez un poco disperso, fueron los únicos suplentes colegiales que tuvieron minutos en el encuentro. El acierto en el triple (propiciado por Myers y Risacher) y la presión defensiva hicieron que las distancias no variasen demasiado antes de iniciar la segunda parte.
A partir del tercer cuarto asistimos a un festival ofensivo, con ambos equipos entrando en la dinámica del intercambio de canastas: Garnett se hacía responsable en los locales, mientras que Myers cedía el testigo a un Fizer que, muy motivado, se volvió imparable.

En los primeros cinco minutos del tercer período, de 18 puntos que anotaron los colegiales, once eran del escolta, mientras que Fizer había anotado también once de los 17 que llevaban los murcianos. La igualdad era absoluta, pero un parcial de 8-2 a favor de los de Pedro Martínez abrió la brecha y a partir de ahí la intensidad defensiva local hizo el resto. Bien es cierto que en los últimos minutos el pívot americano del Polaris se cargó el equipo a la espalda y redujo las diferencias durante algunos momentos, pero sin el apoyo de sus compañeros poco pudo hacer mas que engordar su casillero anotador hasta llegar a los 30 tantos. Sexta victoria para un MMT Estudiantes que vuelve a disponer de todos sus efectivos y, aun utilizándolos poco, suma.


SALA DE PRENSA
Pedro Martínez (entrenador MMT Estudiantes)

"Fue un partido igualado, que se decidió en los últimos minutos; creo que hemos jugado bien en ataque, leyendo sus debilidades defensivas y sacando ventaja de esto pudimos jugar fluidos, y en defensa hemos podido rebotear muy bien, lo que nos permitió jugar con algo mas de tranquilidad. El trabajo de mis ayudantes esta semana ha sido el mejor, la victoria ha sido merito de ellos".
Manolo Hussein (entrenador Polaris World Murcia)

"Fue un partido bastante parejo; en general los dos equipos hemos tenido poca concentración defensiva, ha sido un intercambio de canastas sin concentrarse prácticamente en lo defensivo, sobretodo en el tercer cuarto. No supimos leer el encuentro, quisimos responder a Estudiantes con sus armas y teníamos las de perder en ese momento, fue lo que nos mató".


Noticias relacionadas

España se estampa ante Bélgica, se cita con Senegal en 'octavos' y evita a Estados Unidos

Condenadas a un duelo de 'octavos' ante Senegal

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris