Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 9   -   Sección:   Baloncesto

Etosa consigue una importante victoria en Valladolid (76-82)

El Grupo Capitol sigue colista con un balance negativo de 1-8
Redacción
domingo, 19 de noviembre de 2006, 00:35 h (CET)
El Etosa Alicante venció y hundió un poco más en la clasificación al Grupo Capitol Valladolid. De esta manera los alicantinos rompen una racha de tres derrotas consecutivas y, de paso, el maleficio que tenían en Pisuerga (ninguna victoria en cinco años). Por su parte, los vallisoletanos siguen sin ganar en casa y fueron despedidos con una sonora pitada. Sonko lideró a Etosa con 18 puntos y Hopkins a los morados con 21.

FICHA TÉCNICA
76-Grupo Cantil Valladolid: San Miguel (4), Gomis (5), Yebra (13), Hopkins (21) y Eley (12). Corrales (4), Beechum (5), Morentín (2) Joao Santos (10) y Rejón (-).
82- Etosa Alicante: Berni Henández (3), Q. Lewis (10), Lucio Angulo (16), Sundov (13) y Larry Lewis (12). Weigand (6), Sonko (18), Kornegay (2), Vasic (2) y Mario García (-).
Parciales: 24-21, 12-16, 18-25 y 22-20.
Árbitros: Perea, Conde y Jiménez (1). Eliminaron por parte del Grupo Capitol a Hopkins, y por parte del Etosa Alicante a Sonko y Quincy Lewis.
Incidencias: Partido disputado en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid correspondiente a la novena jornada de la fase regular de la Liga ACB. 5.651 espectadores

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Sonko
El base francés realizó un gran encuentro y guió a su equipo hacia la victoria.
Lo peor: Grupo Capitol
El conjunto morado no levanta cabeza. Colista con un balance de 1-8 y ningún triunfo casero.
El dato:
Sonko y L. Lewis cumplen 250 y 150 partidos en la ACB
Antonio Alvarez / Valladolid

Se suele decir que los aficionados del Atlético de Madrid son los más sufridores. Que todo lo malo les ocurre a ellos, y que parecen estar gafados. Pues en Valladolid se ríen de esto. Los seguidores del C.B. Valladolid no ganan para sustos y van de decepción en decepción.

Si la temporada pasada una vez salvada la categoría (en la última jornada, por cierto), el club a punto estuvo de desaparecer por insolvencia económica. En esta nueva campaña todo indica que la LEB vuelve a amenazar con presentarse en Pisuerga. Y es que otra nueva derrota (y ya van ocho) traga al equipo en la zona más horrible de la clasificación.

Al igual que hace siete días frente a DKV, los vallisoletanos entraron en el partido muy concentrados. Etosa y Grupo Capitol disputaron un primer cuarto igualado. El esperado duelo de pívots no defraudó. Hopkins y Eley por una parte, y Sundov y Lewis por el otro se enzarzaron en una pelea para ver quien conseguía más puntos. Los morados incoaron mejor.

Los valencianos se chocaban con la buena defensa pucelana. Ya se sabe que al Etosa le cuesta un montón atacar en estático. Y en ello se basaron las defensas de Paco García. El resultado fue bueno, ya que a los alicantinos se le nublaba la vista de cara al aro. Pero la buena defensa no encontraba un apoyo seguro en el ataque, y por ello, el Grupo Capitol no lograba despegarse en el electrónico.

Su máxima ventaja llegó en el ecuador del segundo cuarto (36-30). Pero Hopkins falló un fácil mate y los de Trifón Poch reaccionaron con un triple de Sonko y un parcial hasta el descanso de 0-7. Lo que empezó a poner nerviosos a los hombres de Paco García (Corrales falló cinco triples).

El Etosa llegaba a Pisuerga con sus hombres altos tocados. Pese a todo, Sundov y Larry Lewis realizaron un buen encuentro. Pero sin duda, las riendas del equipo las llevó Mous Sonko. El galo fue el revulsivo de Trifón Pocho y su buena dirección fue vital tras el descanso ¡Ya lo esperaban por Alicante!

TORRIJA TRAS EL DESCANSO
Algo que caracteriza al C.B. Valladolid es que los descansos de los partidos le vienen muy mal. Tras tener controlado el partido durante dos cuartos, a los castellano leoneses les entra una torrija descomunal. Lo que unido a un magnífico despertar de los visitantes, provocó que el Etosa se marchara en el marcador (54-62, minuto 30).

Los valencianos, una vez superados los problemas con el rebote, con la defensa rival y aprovechando el bajón de Eley, dominaron sin problemas el encuentro. Sonko y Lucio Angulo golpeaban una y otra vez el aro local (58-70).

A pesar de todo, el Grupo Capitol llegó al último minuto con esperanzas. Un parcial de 9-1 hizo que los vallisoletanos, animados por su grada, sacaran toda su garra y se acoplaran a dos puntos. Pero todo fue una vaga ilusión. La ansiedad por ganar lleva a hacer ataques sin sentido y perder balones fáciles.

En resumen, el Grupo Capitol sufrió otra muerte lenta y dolorosa frente a un equipo que también luchará por la permanencia. Pintan bastos en Valladolid, y ya se anuncian importantes cambios en la plantilla. Por su parte el Etosa Alicante coge aire tras cindo derrotas en seis partidos y da un paso al frente en la clasificación.


SALA DE PRENSA
Paco García (entrenador Grupo Capitol)

"Creo que no hemos llevado mal el partido. Con seis puntos arriba hemos fallado un mate y nos han metido un 0-7 de parcial”. “En la segunda parte los tiros que hemos fallado reflejan la impotencia. Más de lo que hemos intentado hoy es imposible”. “El trabajo del cuerpo técnico es honrado. El equipo necesita algo y lo estamos buscando. Tenemos clara la posición, pero es mejor callarlo".
Trifón Poch (entrenador Etosa Alicante)

"A excepción del primer cuarto, hemos estado bien, con cinco jugadores por encima de los diez puentos. Hemos jugado para ganar un importante encuentro”. “Sonko ha sido fundamental. Ha estado bien llevando al equipo y anotando”. “Hemos demostrado que no tenemos esa teoría que corre por Alicante de la larrydependencia. Sundov, Kornegay y Weigand han hecho aportaciones decisivas ".


Noticias relacionadas

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris