Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 9   -   Sección:   Baloncesto

Cabezas lidera al Unicaja hacía una victoria fácil (81-63)

Un DKV mermado por las lesiones no pudo plantar cara a un correoso Unicaja.
Redacción
domingo, 19 de noviembre de 2006, 00:33 h (CET)
El Unicaja de Málaga suma frente a un maltrecho DKV Joventut su cuarta victoria consecutiva en liga y empieza a mostrar su verdadero potencial. Cabezas con 19 puntos y 5 asistencias fue el mejor del encuentro y salió ovacionado por un abarrotado Martín Carpena.

FICHA TÉCNICA
Unicaja Málaga: Cabezas (19), Berni (14), Welsch (6), Jiménez (4) y Santiago (8) – Sanchez (0), Vasileiadis (10), Pietrus (7), De Miguel (5), Lorbek (2) y Brown (6).
DKV Joventut: Bennet (13), Laviña (17), Barton (5), Archibald (6) y Gaines (4) – Huertas (2), Vazquez (5), Dueñas (0), Sullivan (8), Flis (2) y Rubio (1)

Parciales: 25-12, 17-14, 25-22 y 14-15
Árbitros: Arteaga, Murgui y García Leal.
(3). Eliminaron por parte del DKV a Ricky Rubio.

Incidencias: 10.000 espectadores en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena en la novena jornada de la liga ACB.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Carlos Cabezas
Lideró a su equipo tanto en ataque como en defensa cuajando una soberbia actuación (25 de valoración)
Lo peor: Lubos Barton
El jugador checo sufrió una lesión que lo apartó del partido. No pinta nada bien.
El dato: Cuarta consecutiva
Cuarta victoria seguida del Unicaja en liga que empieza a asomar por los puestos altos de la clasificación.
Antonio Miguel García / Enviado especial

El Unicaja empieza a carburar y, con su cuarta victoria consecutiva, empieza a asomarse por los puestos altos de la tabla clasificatoria con un balance positivo en su haber. La víctima de hoy ha sido un mermado y cansado DKV, cuya plantilla llegó ayer a Málaga tras un largo viaje desde Tel Aviv. Las sensibles bajas de Rudy Fernández y Andrew Betts, a la que se sumaría luego se sumaría la de Lubos Barton, y el bajo estado de forma de Dueñas y Archibald fue un factor importante.

La intensa defensa impuesta por el Unicaja durante los 40 minutos del partido fue la clave en la victoria del cuadro costasoleño junto con la inspirada pareja malagueña, Berni y Cabezas, que entre ambos sumarían un total de 33 puntos dando un recital en ataque (casi la mitad de los puntos que anotaría el DKV).

El Unicaja dominaría el partido de principio a fin. Desde el inicio del encuentro los malacitanos impusieron un ritmo superior a los badalonenses que se veían impotentes ante la enorme defensa local. Carlos Cabezas, pretendido por los Jazz y Dallas, era quien lideraba al Unicaja con sus penetraciones y su intensidad defensiva tomando el rol de líder ante el mal estado físico de Pepe Sánchez, aquejado de un golpe en el cuádriceps.

Aíto, siempre protagonista en sus visitas a Málaga, clamaba al cielo contra las decisiones arbitrales dejando claro en la rueda de prensa su opinión con respecto a la actuación de los colegiados. Con favores o sin favores, el Unicaja se escapaba de nuevo tras un pequeño parcial de los catalanes y se escaparía con una ventaja al descanso de 16 puntos (42-26), y es que el DKV no sabía como atacar a los de Scariolo, quedando patente en la última jugada del primer tiempo donde Bennet perdió la posesión de manera absurda en una falta de entendimiento con su compañero Flis.

El inició de la segunda parte no trajo nuevas buenas a los de la Peña, más bien todo lo contratio. Lubos Barton tendría que salir del partido tras quedarse tendido sobre el parquet aquejado de una torcedura en el tobillo. El Martín Carpena olvidó antiguas rencillas y aplaudió al gran jugador checo que ya no podría volver a entrar por desgracia para su equipo, que lo echaría mucho en falta pese a que Laviña tomara su relevo anotador realizando una segunda parte escandalosa tras anotar 17 puntos.

El Unicaja seguiría manteniendo su ventaja con su gran defensa y supo atacar, esta vez, a la zona que Aíto pondría al inicio del último cuarto. La victoria llegó cómodamente (81-63) para jolgorio de sus aficionados que hacía mucho tiempo que no veían una victoria tan contundente en el Martín Carpena.


SALA DE PRENSA
Scariolo (entrenador Unicaja Málaga)

"Hoy es una día para felicitar a mis jugadores porque hoy había pocas posibilidades de ganar pos las lesiones ". " La ventaja del Unicaja es por su buen juego y por las decisiones arbitrales. El Unicaja no necesita ayudas para ganar".
Aíto (entrenador DKV Joventut)

" Paso adelante importante con una defensa intensísima haciendo lo que teníamos que hacer. Todos han aportado cosas buenas al equipo". "Prefiero hablar con los árbitros en la cancha, pero respeto las opiniones de cada uno"


Noticias relacionadas

España se estampa ante Bélgica, se cita con Senegal en 'octavos' y evita a Estados Unidos

Condenadas a un duelo de 'octavos' ante Senegal

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris