Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 9   -   Sección:   Baloncesto

El Lagun Aro Bilbao coge aire en Granada (76–85)

El juego exterior de los de Vidorreta destrozó a los locales
Redacción
domingo, 19 de noviembre de 2006, 00:28 h (CET)
Importante victoria la cosechada por el equipo vasco frente a un C.B Granada que, aunque comenzó dominando el partido en el primer cuarto, se fue contagiando del juego visitante y no supo aprovechar su juego interior. El gran acierto del Lagun Aro desde la línea de tres, especialmente de Lucas Recker, fue la clave para que los de Valdeolmillos perdieran un partido que casi nadie se esperaba en la afición nazarí.

FICHA TÉCNICA
76- CB Granada (22+18+13+23): Gianella (17), Udrih (6), Sanmartín (1), Fernández (9), Borchardt (15) -cinco inicial- Jasen (-), Junyent (2), Hernández (3), Gabini (20) y Martín (3).
85- Lagun Aro Bilbao (16+26+22+21): Salgado (9), Montáñez (18), Recker (30), Banic (10), Weis (2) -cinco inicial-, Koljevic (6), Savovic (6), Antelo (2) y Majstorovic (2).
Parciales:22 – 16, 18 – 26, 13 – 22 y 23 – 21.
Árbitros: Amorós (comité catalán), Araña (comité canario) y Cortés (comité gallego). Sin eliminados.
Incidencias: Partido de la novena jornada de la liga ACB disputado en el Palacio de Deportes de Granada ante 7290 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Lucas Recker
El alero americano estuvo inspirado y anotó 30 puntos, destacando un impresionante 8 de 13 en triples.
Lo peor: Sergio Valdeolmillos
El técnico granadino no supo, en el día de hoy, llevar el partido por donde más le interesaba a los suyos, que era jugar en la zona, y su equipo se contagió del juego visitante. Tampoco estuvo acertado a la hora de solicitar los tiempos muertos, pues llegaron demasiado tarde.
El dato: El tiro exterior del Bilbao Basket
El Lagun Aro anotó e intentó más tiros de tres puntos que de dos. Lanzó 31 triples, anotando 15, mientras que de dos tiró en 27 ocasiones, convirtiendo canasta en 13 de ellas.
Rafael Hernández / Enviado especial

Los primeros cinco minutos, tras el salto inicial, fueron de tanteo entre ambos conjuntos (8 – 7). Curtis Borchardt y Frederic Weis vivían un intenso duelo en la zona que, conforme fue avanzando el encuentro, fue perdiendo intensidad por la escasez de balones que le llegaron al americano.

Las siguientes posesiones fueron de intercambio de triples entre ambos equipos. Uno de Recker daba ventaja de dos puntos al Bilbao (8 – 10), pero rápidamente Nico Gianella contestó con dos canastas de tres consecutivas, a las que volvió a responder Lucas Recker con su tercer triple del partido hasta el momento (14 – 13). Este intenso intercambio de “golpes exteriores” lo cerró Samo Udrih (17 – 13).

A falta de un minuto para la finalización del primer cuarto, una canasta de Borchardt, tras coger un rebote en un tiro libre fallado por Gabini le dio ocho de ventaja a los locales (21 – 13).

Cuando restaba un segundo para la finalización del primer episodio, y saque de banda a favor del Granada, pasaron los cinco segundos reglamentarios para sacar sin que los de Valdeolmillos lo hicieran y Recker anotó un triple sobre la bocina que hizo mucho daño en la moral de los locales (22 – 16).

El segundo cuarto se inició con un triple de Roberto Gabini (25 – 16).
Dos triples de Koljevic, uno del acertado Recker y una canasta del alero americano empataron el encuentro a 29 a falta de cinco minutos para el descanso, obligando a Sergio Valdeolmillos a parar el partido y a sacar de nuevo a pista a Borchardt, que se encontraba sentado en el banco con dos faltas personales.

Tras el tiempo muerto Recker siguió a lo suyo y, un nuevo triple, el sexto hasta el momento, puso arriba en el marcador a los de Vidorreta (31 – 32).

En los siguientes ataques el Lagun Aro no estuvo tan acertado y el C.B Granada pegó otro pequeño estirón en el marcador (37 – 32) gracias a su superioridad en la pintura, que no supo aprovechar más en el resto del partido. Curtis Borchardt volvió al banquillo y el Bilbao Basket sacó provecho de esta situación llegando con ventaja de dos puntos al descanso (40 – 42), gracias a dos canastas de tres, ahora de Montáñez y Salgado.

El parón no enfrío la muñeca de Recker, ya que el partido se inaguró con un nuevo triple suyo al que respondió Borchardt con una canasta en la pintura (42 – 45).

El Lagun Aro Bilbao se escapa en el marcador

Un parcial 8 – 0 favorable a los de Vidorreta, gracias al acierto de Montáñez puso, por primera vez en el encuentro, por encima de diez puntos a los bilbaínos (42 – 53). El parcial lo cerró Jesús Fernández con dos canastas consecutivas, pero un triple de Savovic y una canasta de Montáñez pusieron catorce arriba a los suyos (46 – 60), mientras Sergio Valdeolmillos, inexplicablemente, no detuvo el aluvión que le estaba cayendo a su equipo.

El tercer cuarto concluyó con una ventaja algo menor para los visitantes gracias a la garra de Gabini, que era lo único que parecía poder despertar al C.B Granada (53 – 64).

El último e intrascendente acto se inició con el octavo y último triple de Recker (53 – 67). Los minutos pasaban sin que los locales creyeran en la remontada, hasta que dos triples consecutivos, uno de Nacho Martín y otro de Gabini despertaron al Palacio de los Deportes, ya que dejaron la diferencia en cinco puntos (64 – 69) a falta de 5:45.

La ilusión duró poco en la grada, pues un nuevo triple de los de Vidorreta, ahora de Savovic, un tiro libre de Banic y un 2 + 1 del pívot croata sentenció el partido a falta de 3:54 (64 – 76).

Los últimos minutos sirvieron para que el Lagun Aro controlara bien el partido, mientras, en los locales, Roberto Gabini intentaba remontar un partido que el C.B Granada no supo llevar al terreno que más le convenía (76 – 85).


RUEDA DE PRENSA
Txus Vidorreta (entrenador del Lagun Aro Bilbao Basket)

“Tengo que felicitar a los jugadores por el esfuerzo y el magnífico partido que hemos hecho. Hemos sacado a relucir nuestras virtudes y los defectos de Granada, que no son muchos y menos en su cancha”. “Hemos protegido bien a Weis en defensa y quiero felicitar, especialmente, a Recker por el partido que ha hecho, ya que se lo merece por el esfuerzo que está haciendo”. Sobre la llegada de Azofra al equipo bilbaíno comentó: “Nos va a dar mucho equilibrio”.
Sergio Valdeolmillos (entrenador del C.B Granada)

“Calificaría el partido como psicológico, en el que, hemos comenzado metidos”. “No hemos defendido como teníamos que hacerlo, pero es que ellos han tenido un acierto exagerado. Con esos porcentajes, tal vez era la única forma de la que nos podían ganar, ya que llegaban en un momento delicado”. Diario Siglo XXI: ¿Ha sido clave, mentalmente, el triple anotado por Recker al final del primer cuarto tras perder un saque de banda favorable? “Como he comentado, ha sido fundamental el aspecto psicológico y, esta jugada, ha sido una de las que nos han ido comiendo la moral”.


Noticias relacionadas

El Real Madrid escapa de la trampa del Gran Canaria (89-76)

El conjunto canario, un debutante en la Euroliga, vendió cara su derrota en Madrid, exigido de principio a fin en vísperas de enfrentarse consecutivamente a Olympiacos, Barcelona y CSKA. Gran encuentro de Randolph (20 puntos).

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris