Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Libros
Etiquetas:   Cómic   Subasta  

El primer cómic de Superman alcanza los 2 millones de dólares en eBay

Subasta con fines solidarios
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 23 de agosto de 2014, 04:44 h (CET)
"¿Quién será el próximo en poseer el cómic más valioso de todos los tiempos?" Así se presenta en eBay la subasta por un ejemplar del número 1 de Action Comics, el primer tebeo en el que apareció el personaje de Superman.

210814superman

Esta reliquia del mundo del cómic -del primer número de Action Comics que se publicó en junio de 1938 tan solo se conservan unas decenas de ejemplares en todo el mundo- se puede adquirir a través de eBay hasta el 24 de agosto. Hasta ese día estará abierta la puja que a en este miércoles 20 de agosto alcanzaba ya la mareante cifra de dos millones de dólares.

El ejemplar está en muy buen estado, consiguiendo una calificación de 9 puntos, y en poder de Darren Adams, que en un vídeo subido a Youtube y publicado en la página de la subasta cuenta porqué es tan valioso este cómic y cómo el ejemplar llegó a sus manos.

El bautizado como 'Santo Grial' de los cómics supuso la primera aparición del legendario personaje creado por el escritor Jerry Siegel y el ilustrador Joe Shuster y el inicio del mundo de los superhéroes tal y como hoy en día lo conocemos.

Un ejemplar en perfecto estado del número 1 de Action Comics costaría unos tres millones de dólares, una cantidad que s-egún revela el propio Adams- llegaron a ofrecerle por la obra subastada. Una copia de este mismo número clasificada con un 9,5 se vendió en 2011 por 2,16 millones de dólares.

De momento la puja sigue subiendo, algo que es una buena noticia ya que lo recaudado en la venta por subasta en eBay irá a parar a las arcas de la Fundación Christopher Reeve.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Jorge Urreta, el autor bilbaíno considerado un Stephen King español por sus lectores

«Jorge Urreta ha sido todo un descubrimiento, y creo que podría ser perfectamente el Stephen King español. Escribe genial, y tiene ese lado oscuro que te da mil vueltas», Mon Esteban, youtuber

Voy a dejar que escriban los escritores

Un poema de Aurora Varela

Balada secreta de Marta del Castillo

Un poema de Ángel Padilla

Sueños de Gloria

Un poema de Aurora Peregrina Varela

La familia

Un poema de Aurora Varela
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris