Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Libros
Etiquetas:   Cómic   Subasta  

El primer cómic de Superman alcanza los 2 millones de dólares en eBay

Subasta con fines solidarios
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 23 de agosto de 2014, 04:44 h (CET)
"¿Quién será el próximo en poseer el cómic más valioso de todos los tiempos?" Así se presenta en eBay la subasta por un ejemplar del número 1 de Action Comics, el primer tebeo en el que apareció el personaje de Superman.

210814superman

Esta reliquia del mundo del cómic -del primer número de Action Comics que se publicó en junio de 1938 tan solo se conservan unas decenas de ejemplares en todo el mundo- se puede adquirir a través de eBay hasta el 24 de agosto. Hasta ese día estará abierta la puja que a en este miércoles 20 de agosto alcanzaba ya la mareante cifra de dos millones de dólares.

El ejemplar está en muy buen estado, consiguiendo una calificación de 9 puntos, y en poder de Darren Adams, que en un vídeo subido a Youtube y publicado en la página de la subasta cuenta porqué es tan valioso este cómic y cómo el ejemplar llegó a sus manos.

El bautizado como 'Santo Grial' de los cómics supuso la primera aparición del legendario personaje creado por el escritor Jerry Siegel y el ilustrador Joe Shuster y el inicio del mundo de los superhéroes tal y como hoy en día lo conocemos.

Un ejemplar en perfecto estado del número 1 de Action Comics costaría unos tres millones de dólares, una cantidad que s-egún revela el propio Adams- llegaron a ofrecerle por la obra subastada. Una copia de este mismo número clasificada con un 9,5 se vendió en 2011 por 2,16 millones de dólares.

De momento la puja sigue subiendo, algo que es una buena noticia ya que lo recaudado en la venta por subasta en eBay irá a parar a las arcas de la Fundación Christopher Reeve.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Odio

Sentimiento que lleva al mar

​Karmele Jaio: «Me cuesta mucho irme por las ramas, me interesa lo esencial, lo relevante»

"No sé qué será lo próximo que haré, porque no me programo. Me pongo a escribir y veo lo que quiero"

Josefina Novoa: «Quería compartir la situación que se vive en Venezuela y cómo se llegó a este drama social inédito en Latinoamérica»

"Miña nena relata la historia de dos familias que se sobreponen a la adversidad en medio de un país en agonía que se resiste a morir con el aroma del cacao como bálsamo y motivo de lucha"

Presentación ensayo Distopía

Cabe señalar que este ensayo cuenta con el respaldo y apoyo directo de la Fundación Internacional de Derechos Humanos, que inaugura con este ensayo su colección Letras del Atlántico, iniciativa editorial en la que participa de manera directa el Grupo Tierra Trivium

​Juan Ramón Biedma, El sonido de tu cabello. Alianza Editorial

El autor sevillano reconocido por esta obra con el XXI Premio Unicaja de Novela "Fernando Quiñones"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris