Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 9   -   Sección:   Baloncesto

El Barça quiere alargar su racha europea ante el Bruesa (Domingo, 12:30)

Los vascos, que debutan en el Palau Blaugrana, tratarán de hacer saltar la sorpresa.
Redacción
sábado, 18 de noviembre de 2006, 08:33 h (CET)
Tras saldar con victoria sus cuatro compromisos de competición europea, los barcelonistas tratarán de centrarse en recuperar posiciones en la competición estatal.

POSIBLES QUINTETOS
F.C. Barcelona: Lakovic, Navarro, De la Fuente, Trias y Kasun.
Lagun Aro: Ordín, Urtasun, Smith, Davis y Bradley.
Árbitros: Hierrezuelo-Alzuria-Sacristan.
Datos: Palau Blaugrana (Barcelona).

Cristian Rodríguez / Barcelona

El Barcelona recibe este domingo en el Palau Blaugrana al Bruesa GBC, equipo debutante esta temporada en la liga ACB. Los azulgranas vienen de sumar un nuevo triunfo en la Euroliga, el último el del pasado jueves ante el Eldo Napoli, en una competición que por el momento se les está dando mucho mejor que no la nacional. Para este encuentro Dusko Ivanovic tendrá como viene siendo habitual en las últimas semanas a toda la plantilla a su disposición.

El técnico montenegrino está aprovechando el buen momento que atraviesa su equipo, con una gran mejoría en el juego en estas últimas semanas, para rotar más a sus jugadores. Así, Jordi Trias está siendo uno de las grandes sorpresas de la temporada, puesto que el ala-pívot catalán está mostrando su mejor juego desde que llegó a Barcelona lo que le está valiendo para salir en el cinco titular asiduamente. Por su parte Juan Carlos Navarro continúa en un estado de forma sensacional que le vale para liderar la clasificación de jugador más valioso de la Euroliga.

Con todo ello y con banquillo que cada vez aporta un equilibrio superior al conjunto, todo lo que no sea una victoria local seria una sorpresa, máxime cuando el Barça se encuentra en la octava posición en la tabla, la última que da derecho a disputar la próxima Copa del Rey.

Por su parte el conjunto de San Sebastián se presenta en una situación cuanto menos mejorable. Con tan solo dos victorias en ocho partidos, los vascos tratan de alejarse de las posiciones de descenso en su primera experiencia en la máxima categoría. Gran parte del éxito o fracaso del equipo la tendrán sus dos jugadores titulares en el juego interior, el ex barcelonista Devin Davis y el estadounidense Michael Bradley. Davis, todo un trotamundos del baloncesto, vuelve a la que fue su casa durante unos meses hace ya dos temporadas. Con la colaboración del alero Smith, y de uno de los jugadores mas fiables desde la línea de tiros libres, Nacho Ordín, el Gruesa pretende sacar partido de una posible relajación barcelonista y del hecho de que se presenta en el Palau sin ningún tipo de presión.

Noticias relacionadas

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris