Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Nos queda la palabra

Amanda Méndez
Redacción
lunes, 20 de noviembre de 2006, 01:58 h (CET)
NOS QUEDA LA PALABRAAsistimos a uno de los espectáculos más lamentables de la historia reciente de España. Como en tiempos pasados el Poder campea a sus anchas sin rendir cuentas a nadie. Los que se codean con él no se las piden y a los que gritamos con nuestra indignación, nuestra rabia y nuestra injusticia a cuestas, nos quieren hacer silenciar. "No molesten",parecen querer decir haciéndonos el vacío.

Más de medio año hace que el Gobierno-Agencia Tributaria, basándose en un informe elaborado por el PSOE, intervino la empresa de bienes tangibles Afinsa. esde el primer día se nos hizo creer que se trataba de "una estafa tan enorme que incluso podía hacer tambalear la economía española". Y para terminar de convencernos no se ahorró medios. Desde trasmitir la intervención en vivo y en directo por televisión hasta repetir machaconamente la noticia durante los días posteriores.

Una vez hecho el trabajo mediático y "convencer" a la población de la "estafa", pues en pocos medios incluso hoy en día la califican de presunta, le siguió el más absoluto silencio. Un silencio pactado entre el Gobierno y Medios. Un silencio tirano que pretende acallar nuestra ruina, nuestro dolor y nuestra voz. Mientras, la gran parte de la ciudadanía de este país vive en un falso sueño de "sociedad del bienestar". Sin querer enterarse de lo que realmente pasa. Permanece en un sopor de siesta, adormilados por mensajes faltos de realidad con que el gobierno del Sr. Zapatero y "sus medios" asaltan cada día en los hogares. "No molesten",parecen decir también, convencidos de que a ellos nunca le hubiese pasado una cosa así.

Asistimos a todo un espectáculo:

- Se quiebran empresas sin pruebas.
- Se deja a cientos de miles de familias en la ruina.
- Se manipula la información.
- Se cambian y/o se acomadan las leyes según convengan.
- Se hace dudar de la ceguera de la Justicia y si la Ésta es realmente justa.
- Se preparan con alevosía "escándalos financieros" para desviar la atención cuando al Gobierno le conviene.

Y todo ello, como si no pasase nada. Se asiste a este espectáculo como si de una obra de teatro se tratase. Como meros espectadores. Que al igual que a la salida de la función se comenta con el acompañante durante unos minutos la obra para después olvidarse del tema; porque se cree que no les afecta.

El Poder campea a sus anchas y a los que gritamos:! Verdad y Justicia! se nos hace callar. Se nos intenta hacer creer que estamos solos, resignados y que cada vez somos menos y se nos oirá menos. Una vez más la noticia es falsa.

¡Exigimos que se sepa la Verdad y Exigimos que se nos haga Justicia!

Recuperaremos los viejos versos del poeta para decir,para gritar: "!Nos Queda La Palabra!"

Noticias relacionadas

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo

La revolución del afecto como primer efecto conciliador

Nuestro agobiante desconsuelo sólo se cura con un infinito consuelo, el del amor de amar amor correspondido, pues siempre es preferible quererse que ahorcarse

¿Qué se trae P. Sánchez con Cataluña?

Se dice que hay ocasiones en la que los árboles no nos dejan ver el bosque

¿Nuestros gobernantes nos sirven o les servimos?

Buscar la justicia, la paz y la concordia no estoy seguro de que sea al principal objetivo de los gobernantes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris