Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Tesoro   Tipos de interés   -   Sección:   Economía

El Tesoro cumple y coloca 4.540 millones en letras

Con los tipos en mínimos históricos
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de agosto de 2014, 06:58 h (CET)
El Tesoro Público ha cerrado con éxito una nueva emisión al colocar 4.545,82 millones en letras a 6 y 12 meses, ofreciendo a los inversores intereses más bajos que en la anterior ocasión y marcando así nuevos mínimos históricos.

Además, el organismo ha conseguido superar su objetivo, ya que esperaba captar entre 3.500 y 4.500 millones de euros. La demanda, por su parte, ha sido alta y ha superado los 9.100 millones.

En concreto, el organismo ha vendido 991,78 de los 2.396,78 millones demandados por los inversores en letras a 6 meses, de forma que las peticiones han superado en 2,4 veces lo colocado (3,9 veces en la anterior ocasión).

Los intereses de este papel se han moderado considerablemente y han vuelto a marcar mínimos históricos al quedarse incluso por debajo del 0,1%. En concreto, el interés medio ha pasado del 0,146% de julio al 0,080% actual, mientras que el marginal ha bajado al 0,090% desde el 0,155% anterior.

Por otro lado, el Tesoro ha emitido 3.554,04 de los 6.739,18 millones pedidos por el mercado en letras a 12 meses, por lo que la demanda ha superado en 1,9 veces lo vendido (2 veces en julio).

En este caso, los intereses también se han moderado respecto a julio y han marcado mínimos de la serie histórica. Así, la rentabilidad media ha pasado del 0,294% al 0,160%, mientras que la marginal se ha quedado en el 0,169% frente al 0,302% anterior.

Los nuevos mínimos marcados por el Tesoro muestran una vez más la confianza que genera la deuda española a pesar del posible efecto que pueda provocar en la economía nacional la desaceleración de algunos de los socios comerciales como Alemania, Francia e Italia.

De hecho, los inversores han pasado por alto las cifras de la balanza comercial publicada este lunes por el Ministerio de Economía, que arrojaba un déficit de 11.882,4 millones por el menor impulso de las exportaciones y el fuerte incremento de las importaciones.

YA HA CAPTADO EL 77,6% DE LO PREVISTO PARA 2014
En cualquier caso, el resultado de la emisión muestra que el Tesoro ha superado una vez más con éxito una prueba en los mercados, aunque volverá a someterse a su escrutinio esta misma semana con una subasta de bonos y obligaciones que se celebrará el jueves.

Desde el comienzo del año, el Tesoro ha captado 100.343 millones de euros dentro del programa de financiación regular a medio y largo plazo. Esta cifra supone el 77,6% de la previsión de emisión incluida en la estrategia para 2014. El coste medio de la deuda del Estado a la emisión se situó en el 1,81% a 31 de julio, frente al 2,45% de cierre de 2013.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La creación de empresas en octubre se incrementa un 6,79%

La disolución de empresas se ha incrementado un 8,71%

Cinco faltas que cometen (aún) los negocios en el Black Friday

Las campañas deben presentarse con antelación

El crecimiento del proteccionismo amenaza al sector de maquinaria

La necesidad de adaptarse a las nuevas tecnologías crea cada vez más oportunidades para el sector

Cuatro consejos para no perderse invirtiendo con sesgo ‘value’

El final de la moda del value llegará con la próxima crisis

El 68 % de los españoles comprará algo este Black Friday

Televisores, smartphones y aspiradoras, lo más buscado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris