Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   El crisol  

Rajoy y el sentido de Estado

Pascual Mogica
Pascual Mogica
domingo, 19 de noviembre de 2006, 05:44 h (CET)
Definitivamente en el PP nos han tomado por tontos. Con motivo de la entrevista que el presunto líder del PP, Mariano Rajoy, mantuvo con el presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, una vez más, Rajoy y su tropa, ha puesto de manifiesto su falta de respeto a la inteligencia de los españoles.

Rajoy, ha justificado su reunión con el presidente ecuatoguineano por dos motivos. El primero de ellos por “sentido de Estado y de responsabilidad” y el segundo por “petición del Gobierno de Zapatero”. Todos sabemos la “buena disposición” que hay en el PP en lo que a “colaborar” con Zapatero se refiere, no hay más que ver con que moderación y con que sentido común está actuando en todo lo relacionado con el proceso de paz. Pero este Zapatero, tan “ingrato” como “desagradecido” ha negado que su Gobierno le pidiera tal cosa a Rajoy.

El otro motivo, el del “sentido de Estado” es más digerible. Recientemente nos ha dado Rajoy prueba de ello no asistiendo al debate de los presupuestos en el Congreso de los Diputados. En el debate y aprobación del documento más importante que se somete anualmente a la consideración de los representantes del pueblo, el de los presupuestos, que marca y fija lo que económica y socialmente va a suponer para los españoles en todo lo relacionado con su bienestar, Rajoy va y hace novillos. Por lo visto para el presunto líder de la derecha lo más importante, lo más crucial que pueda afectar a los españoles es el tema del ácido bórico y el participar en la ya popular y folclórica manifestación que Alcaraz tiene previsto celebrar el próximo día 25 y que a muchos nos recuerda a aquellas manifestaciones de apoyo al Caudillo en la Plaza de Oriente, que ha dado lugar a que Rajoy suspenda un viaje que tenía programado a Argentina y Uruguay. Pienso que sería un viaje de placer, por que si se trataba de un viaje institucional, de carácter político, no veo que sea tan importante suspender la visita a esos dos países, ya que ocasiones tendrá para participar en las manifestaciones de Alcaraz, que monta una cada quince días. Hasta tal punto es así que las agencias de viajes están estudiando la posibilidad de ofrecerle a los turistas, en su visita panorámica a Madrid, el poder ver, en vivo y en directo, una de estas manifestaciones. Todo esto demuestra lo que Rajoy, entiende por “sentido de Estado”.

Si Rajoy, es incapaz de asumir y reconocer sus propios actos, en este caso en lo que de negativo pueda haber tenido su entrevista con el dictador Teodoro Obiang, los españoles podemos hacernos una idea que quien es quien pretende gobernarnos. Ya está bien de mentiras y de que hasta sus erróneas decisiones sean por culpa del Gobierno. Al final no les van a hacer caso ni los suyos.

Noticias relacionadas

La Gloria de Nanawa, ochenta y seis años después

Hace ochenta y seis años, un soldado de nombre e historia prohibida cambió el curso de la última guerra sudamericana

¿Qué nos habrá ocultado Sánchez de sus pactos secretos?

Desde Bélgica creen que podrán tumbar al Estado español manejando a sus peones de la Generalitat catalán

El mundo feliz

El libro de Luisgé Martín plantea en sus páginas un enfoque virtual de la realidad humana

La gran tarea

La Junta de Andalucía va a ser gobernada por el pacto que ha llevado a cabo el PP con Ciudadanos y con Vox

Navidad antigua

La Navidad actual no tiene nada que ver con la original
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris