Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 11   -   Sección:   Fútbol

El Barcelona llega a Mallorca plagado de bajas (Domingo, 19:00)

Frank Rijkaard no podrá contar con cinco de sus hombres, siendo la parte atacante la más afectada.
Redacción
viernes, 17 de noviembre de 2006, 22:16 h (CET)
Equipo inédito el que presentará el holandés Frank Rijkaard ante el Mallorca. El entrenador barcelonista no podrá contar definitivamente con Etoo, Messi, Saviola y Edmilson. Motta ha recibido la cautelar por Disciplina Deportiva y podrá disputar el choque. Iniesta es seria duda. Por su parte, Gregorio Manzano llega al partido con todos sus jugadores a plena disposición, pudiendo alinear a su once deseado.

Alineaciones probables
Mallorca: Toni Prats, Varela, Ballesteros, Nunes, Fernando Navarro, Basinas, Jonás Gutiérrez, Jankovic, Ibagaza, Arango, Maxi López.
F.C. Barcelona: Valdés, Zambrotta, Márquez, Thuram, Puyol, Xavi, Deco, Giuly, Silvinho, Ronaldinho, Gudjohnsen.
Árbitro: Ramírez Domínguez (colegio andaluz).
Datos: Ono Estadi (Palma de Mallorca). 19 de noviembre las 19:00 horas. Retransmitido por PPV.
Carlos Notario / Enviado especial a Mallorca

Partido más abierto de lo habitual entre estos dos equipos. Las bajas culés equilibran un encuentro en el que el equipo visitante sigue partiendo como claro favorito, aunque el Real Mallorca intentará realizar el juego que acostumbra y conseguir así dar la sorpresa ante el líder.

El Mallorca llega al partido después de la derrota en el Coliseum ante el Getafe. Los bermellones vieron como se les escapaba un valioso empate tras el grave error cometido por el actual Zamora de primera división, Toni Prats. El meta mallorquín, que llegó a acumular 485 minutos sin recibir ningún gol en liga, pero fue incapaz de atajar un balón dentro del área pequeña, que a la postre se convertiría en gol gol de la victoria local.

Por otra parte, Gregorio Manzano podrá contar con la totalidad de sus jugadores para afrontar este difícil encuentro. Manzano podrá contar de nuevo con el serbio Bosko Jankovic, que fue baja por sanción ante el Getafe. El serbio es el hombre más importante del Mallorca en lo que llevamos de campeonato e intentará ayudar a su equipo a doblegar al Barça.

El entrenador mallorquinista, Gregorio Manzano, ha escondido su once inicial durante los entrenamientos semanales alineando, con toda seguridad, a la línea defensiva que tan buenos resultados está dando.Ballesteros y Nunes repetirán en el centro de la zaga. En el centro del campo, Basinas se podría colocar como único pivote defensivo, Jankovic y Arango por bandas y el “Caño” Ibagaza como mediapunta. En punta, el técnico jienense podría alinear a Diego Tristán, Víctor o Maxi López. El argentino cedido por los azulgrana, afronta el partido con una motivación especial por enfrentarse a su ex equipo.

Por su parte, el Barça llega a la isla con la enfermería repleta. Cinco son los jugadores lesionados en el equipo catalán. Por el contrario, Motta podrá disputar el encuentro al recibir la cautelar por Disciplina Deportiva tras su rigorosa expulsión en el pasado partido ante el Zaragoza. Con este panorama, Fran Rijkaard intentará alinear un once de garantías que pueda llevarse los tres puntos del Ono Estadi. El técnico holandés si que podrá contar con Xavi, quien ha evolucionado favorablemente durante la semana y estará disponible para el partido ante los baleares.

Así, el posible once alineado por Rijkaard tendrá a Puyol, Márquez, Thuram y Zambrotta en la línea defensiva. En el centro del campo el holandés contará con su pareja letal, Deco y Xavi, con Giuly y Silvinho por las bandas. La pareja atacante la formará el temido Ronaldinho y el islandés Gudjohnsen. En el apartado estadístico, cabe destacar la racha de victorias cosechada por parte azulgrana ante el Mallorca. Al Barça se le da bien el Ono Estadi. En el estadio mallorquín los catalanes obtienen buenos resultados.

● Maxi López:
El delantero argentino cedido por el FC Barcelona al Mallorca, parte con una motivación especial al enfrentarse al equipo con el que ganó Liga y Champions la temporada pasada. Sobre las bajas visitantes, Maxi López declaraba: “tienen grandes bajas de cara a la portería contraria porque estamos hablando de jugadores importantísimos, pero el Barça tiene una plantilla extensa y con más jugadores de gran nivel como Giuly, Gudjohnsen o Ronaldinho".

Noticias relacionadas

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris